El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así se fabrican los Satélites Artificiales

Anuncios

El mundo moderno se pararía en seco sin ellos, Orbitan a 35.786 Km de la tierra, preparados para funcionar 15 años sin romperse, porque no hay oportunidad de reparacion en el espacio, Son los...

Así se fabrican los Satélites Artificiales

Los satélites de Comunicación son una parte integral del mundo moderno, permiten la transmisión de imágenes de televisión y la comunicación a enormes distancias utilizando dispositivos tecnológicos mas modernos, pero por su ubicación en el espacio exterior, requieren ingenios técnicos extremadamente complejos.

construccion

Un satélite Moderno, debe soportar cualquier impacto de algun desecho espacial que viajan a miles de metros por segundo, tienen que aguantar temperaturas que pasan de 200 C bajo 0 a 150 C Sobre 0 y aun asi, debe garantizar su funcionamiento durante 15 años ya que como dijimos, en el espacio no hay opcion de ser reparado.
Un satelite moderno puede alcanzar los 5 metros de alto y 3 metros de ancho[/color]

Un satelite es conformado por dos partes bastante diferenciadas
LA MECANICA
pasos
Y LA ELECTRONICA
taringa

MECANICA:En la mecanica se conforma el modulo de servicio

ELECTRONICA:Es la parte de Modulo de comunicaciones.

Post

La parte del ''esqueleto'' central del satelite se construyo entorno a un tuvo de cilindro de fibra de carbono Conectado a unos paneles de aluminio que sustentan a 4 depositos de combustibles, un motor principa, los propulsores y las baterias. Es el modulo de servicio.
Coronandolo, se encuentra el modulo de comunicaciones que lleva la compleja carga util y electronica.
El cuerpo principal tambien cuenta con una serie de paneles solares dispuestos en forma de figura geometrica para capturar la luz solar y la transforma en energia electrica y unos ''platos'' de antena que transmiten y reciben la informacion.


satelies artificiales
Así se fabrican los Satélites Artificiales
construccion
pasos

La construccion del satelite comienza con la parte central, el ''esqueleto''. Unos filamentos de fibra de carbono cubierto de resina se tejen formando un complejo patron para que el cilindro sea lo mas resistente y ligero posible

taringa
Post

Luego, los paneles de aluminio, son contruido obviamente, con aluminio porque son livianos y resistentes, y van acoplados al cilindro de carbono central del satelite

satelies artificiales

Luego, realizan una limpieza completa de ese ensamblaje, para asegurarse que no haya quedado ninguna particula

Así se fabrican los Satélites Artificiales

Luego Es llevada esa estructura para hacer una limpieza ''EXTREMA'', es un proceso fundamental en el proceso de contruccion

construccion

Despues, son llevados a una zona donde van a ensamblar los tanques de combustibles y el modulo de servicio

pasos
taringa
Post

Para que son los tanques de combustibles? Para poner el satelite en orbita una vez que esta en el espacio, tiene un propulsor principal, con el cual es enviado a la órbita geoestacionaria y contiene otros propulsores pequeños a los lados del satelite artificial, para mantener al mismo en posicion. El combustible que lleva estos tanques, son DITROXIDO DE NITROGENO y MONOMITRALOGINA la combinación mas explosiva creada por el hombre

satelies artificiales
Así se fabrican los Satélites Artificiales
construccion

Los tanques creados, son sometidos a presiones extremas, para ver si soportaran la presión en el espacio

pasos
taringa

Los tanques son de titanio, ya que no reacciona con ningun combustible, y luego sos puestos en la base del esqueleto del satelite. Es la fase mas frustante y con mas nervios segun los encargados del esamble. Tambien se colocan Los motores del satelite.

Post
satelies artificiales

Ahora llega la parte electronica, de comunicacion y la mas compleja de todas. Lleva 12 meses armar esta estructura electronica, su fiabilidad es esencial, no hay opcion de rotura o fallas en el espacio, el cliente paga 150.000.000 de dolares para que eso no ocurra y por el satelite.
Este modo de comunicaciones se llama tambien, carga util, ya que es lo fundamental, es para eso que se construye un satelite de comunicaciones. El satelite posee 15 años de garantia desde la empresa que lo construye, si el satelite falla dentro de ese plazo, el cliente no paga la tremenda suma de dinero. Hay 3.000 Ingenieros en la empresa para que eso no suceda.


Así se fabrican los Satélites Artificiales
construccion
pasos
taringa

Los circuitos y los cables estan hechos de oro puro, cada satelite lleva aproximadamente 20 kg de Oro

Post

Los chips construidos se añaden a estructuras mucho mas complejas

satelies artificiales
Así se fabrican los Satélites Artificiales
construccion

Luego se realizan pruebas, una y otra y otra y otra vez, el protocolo dice que son 8.000 fases de pruebas, son 3 meses de pruebas

El problema mas grabe a lo que los satelites le deben hacer frente, son las Interferencias, que ocurren cuando la señal de salida se confunde con la de entrada, y para ello utilizan cristales de cuarzo que son puestos en los Resonadores, Controlan todas las señales del satelite.
Cada cristal cuesta 24.000 Euros


pasos

Luego, a la unidad creada con cristales,es expuesta a pruebas de vibraciones, para ver si sobreviviran a las vibraciones producidas por el lanzamiento.

taringa
Post

Una vez conectado y ensamblado todas las piesas electronicas, se unen en dos paneles y ya estan listas para acoplarse a la base basi o esqueleto donde estan los tanques.

satelies artificiales

Ahora, hay que poner un ''escudo'' para proteger a estos circuitos electronicos del frio y el calor del espacio y para eso, el satelite, en la parte central o esqueleto, debe ser envuelta con un material llamado CAPTON, que es una lamina que supera las temperaturas extremas.
Pero no es solo el CAPTON que ayuda, sino tambien, que debajo del CAPTON va una capa de aluminio muy fina. Esa combinacion sirve para que los circuitos internos no se quemen o dejen de funcionar, haciendo que mantengan una temperatura estable y buena para su funcionamiento.


Así se fabrican los Satélites Artificiales
construccion
pasos
taringa

Tambien, por fuera de la extructura central, va unos espejos que hacen que la luz del sol rebote y no caliente el interior. esos espejos van en los costados del satelites, mientras que el CAPTON con aluminio van en la parte trasera.

Post
satelies artificiales

La ultima prueba de la compleja parte electronica, es ver si funcionan los circuitos y ver si no hay alguna fuga en el sistema

Así se fabrican los Satélites Artificiales


Ahora una vez hecho todo ese proceso de electronica, se tiene que poner el modulo de comunicaciones, osea ELECTRONICA con el modulo de servicio, digamos con la MECANICA, algo tremendamente dificiil. Luego las antenas, los paneles.

construccion
pasos
taringa
Post
satelies artificiales

Los satelites una vez terminados son lanzados en la zona del ecuador, ya que hay estan en la parte media del planeta, y los satelites estaran justo en el centro girando.
El proceso es el siguiente:


Así se fabrican los Satélites Artificiales
construccion
pasos
taringa
Post
satelies artificiales
Así se fabrican los Satélites Artificiales

DATO IMPORTANTE: Una vez que el satelite no funcione mas es llevado a la ORBITA CEMENTERIO, donde estan toda esa basura espacial, y esta imagen es tremenda:

construccion

Tremendo la verdad. Tengo un post hablando de este tema. Bueno amigos, fue el post mas complicado que me toco hacer, como los satelites ja, de los que tengo, mucho tiempo, las imagenes son sacadas de un video, por eso tape el caanal.


Y saber que gracias a uno de ellos, puedo estar ahora en internet, y se merece un post. Saludo Grande y que viva la Inteligencia Colectiva!

pasos

Anuncios

6 comentarios - Así se fabrican los Satélites Artificiales

@vicvicvicvic +3
20 kg de Oro? es mucho dinero, lastima que estén tan altos
con la cantidad de satélites inactivos se haría una fortuna recolectando oro
@jfkfagramer +1
Si, es muy importante que lleven esa cantidad.. Es increible.

Abrazo!
@octaporinga
(se me cortó el comentario final, lo completo acá):

"Por 400 mil kilos de oro en chatarra espacial, le ofrezco este disquete de 1,44 MB de densidad, por favore y, ah, no hay reclamos posteriores o lo hacemos fiambre sin cargo"

@vicvicvicvic
@jfkfagramer son algo así como 600.000 dolares por satélite
mas un montón de componentes vendibles a países del tercer mundo
Tiene que ser buen negocio ser chatarrero del espacio
@gatomartin2
difícil que fabriquen satélites naturales
@Kalashnikoff +1
Por qué tapaste el canal?
No está mal que hagas un resumen de un video... aquí en T! hay muchos que ni se molestan en redactar algo, solo hacen copy-paste.
Te dejo 4 que es lo que me queda.
Saludos
@jfkfagramer
Hola! Lo hice por las dudas, no quiero tener problemas de derechos jaja

Abrazo
@Mazinkaiser71 +1
Buen post aprendi algunas cosas que no sabia +10
@Lean_elect
Buen post! Voy a usar esta info para un oral de inglés!! +10 capo