Mensajes Subliminales ¿Funcionan? Pruebas Científicas

Mensajes Subliminales ¿Funcionan? Pruebas Científicas
¿Funcionan? -Un poco de historia-

Los mensajes subliminales Terapia Subliminal no es algo reciente. Comenzó en el siglo XX en los años 1900s. Uno de los primeros métodos de los mensajes subliminales se llamaba Terapia de susurros o “whisper therapy”, en la cual a un paciente le decía con una voz muy baja sugestiones buscando inducir a su subconsciente a mejorar su comportamiento. Al avanzar la tecnología los mensajes subliminales han sido incorporados en muchas formas y medios incluyendo imágenes, música y sonido.

Gobiernos , Compañías y Campañas de Marketing hacen uso de Los Mensajes Subliminales para vender más.

Pruebas científicas
En un Experimento llevado a cabo por el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Radboud (Holanda), varios participantes fueron expuestos a mensajes subliminales relacionados con la marca de una conocida bebida. Los mensajes fueron mostrados por 1/45 de segundo durante una serie de pruebas aplicadas en una computadora. Las estadísticas mostraron un incremento dramático de 69% en la elección de esta bebida por los participantes expuestos subliminalmente, sobre el grupo de control (participantes no expuestos a los mensajes subliminales)
(Karremans, Stoebe, Claus)

Mensajes Subliminales

Una sugestión dicha en con un tono de voz muy bajo o casi imperceptible , irá hacia el subconsciente. La mente subconsciente es sugestionable ya que no es su función la de analizar lógicamente los razonamientos , se dedica a poner en acción más que analizar. Es como un cachorro. Los niños por ejemplo no analizan sus pensamientos. Mientras vamos creciendo la mente consciente se vá desarrollando más y más y desarrollando el factor crítico empezamos a adquirir la habilidad de cuestionar y bloquear nuevas ideas.
mensajes subliminales

Nuestro subconsciente está expuesto desde que nacemos. SI, inclusive desde ahí recibimos sugestiones y nuestro cerebro las hace nuestras y las interpreta una vez que empezamos a aprender y entender palabras a una edad temprana. También somos vulnerables cuando tenemos experimentamos dolor , angustia, inconsciencia , de hecho un Trainer en PNL comenta que una vez al ser llevado a un hospital porque su nivel de diabetes se había disparado y mientras estaba siendo inyectado , estando en un estado en donde era completamente sugestionable , el doctor le dijo “No vas a salir de esta” , cosa que lo hizo irritar mucho ya que el comentaba que sus defensas conscientes en ese momento estaban bajas , cosa que luego superó.
Mientras estamos despiertos y con la mente alertas, la información es razonada y bloqueada si no es de acuerdo a nuestros estándares.
mensajes subliminales

Hitler por ejemplo daba sus charlas para convencer gente SIEMPRE a la noche tarde ¿Por qué? Porque sabía que los obreros o las personas que iban a verlo habían trabajado durante el día , por ese motivo su mente consciente , sus radares iban a estar más bajos que durante el mediodía o recién entrada el anochecer.

Mensajes Subliminales

Evidencia científica reciente

Investigadores en el Reino Unido reportan que el cerebro efectivamente registra imágenes subliminales inclusive cuando la persona no es consciente que las ha visto. Usando escanografía cerebral, un equipo de la University College London (UCL) mostraron que las personas registran imagenes “Invisibles” mostradas usando técnicas visuales subliminales. “Si hay capacidad de sobra, en términos de atención, el cerebro usará ese recurso para la actividad subliminal”.
(Dr Bahrami, UCL Instituto de Neurociencia Cognitiva)

Calculo que ahora tendrás una debida conclusión sobre si los mensajes subliminales funcionan o no.

Si querés saber más te invito a entrar a mi blog

metamodelo

0 comentarios - Mensajes Subliminales ¿Funcionan? Pruebas Científicas

Los comentarios se encuentran cerrados