El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chip de 192 núcleos pone a los móviles al nivel de las PC

La firma tecnológica Nvidia presentó este nuevo procesador con un círculo de 100 metros en un campo de cebada

Chip de 192 núcleos pone a los móviles al nivel de las PC


Un círculo de unos 100 metros en un campo de cebada de California que dejó atónitos a los lugareños esta semana tuvo su explicación el domingo: fue un recurso publicitario de Nvidia Corp., fabricante de procesadores para computadoras y teléfonos inteligentes.

cebada


El círculo cerca de Chualar, California, tenía una imagen estilizada de un procesador y el número “192” en Braille. El domingo, la compañía anunció el Tegra K1, un nuevo chip para tabletas y teléfonos multiuso que tiene 192 nódulos de procesamiento para aplicaciones gráficas.

Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, dijo en una conferencia de prensa en Las Vegas, antes de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que había dado al departamento de mercadotecnia la misión de promover el procesador con un presupuesto muy limitado. Los rumores de la participación de Nvidia, de Santa Clara, California, comenzaron a surgir el domingo antes de la conferencia de prensa.

EL FUTURO ESTÁ EN LAS TABLETS

Las tabletas se están convirtiendo en una popular plataforma de juegos, lo que ha socavado la principal actividad de Nvidia de crear procesadores poderosos para juegos en computadoras personales. La empresa tuvo algún éxito con sus chips para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, pero ha sido superada por Qualcomm Inc.

El nuevo Tegra K1 convertiría las tabletas en dispositivos más poderosos que una consola de juegos Xbox 360 o PlayStation 3, a la vez que consume una vigésima parte de la electricidad.

“Hemos cerrado la brecha: hemos llevado la computación móvil al mismo nivel que la de escritorio”, dijo Huang, quien recalcó que los 192 nódulos del nuevo chip son muchos más que el del procesador bandera anterior, el Tegra 4, que tenía 72.

Huang hizo una demostración de una simulación casi casi perfecta de entornos y rostros humanos con el nuevo chip. El director general dijo que Epic Games adaptará la nueva versión de su Unreal Engine, la base de muchos juegos populares, para que pueda funcionar con el nuevo procesador, aunque no anunció cuándo saldría al mercado o qué fabricantes lo adoptarán.

Anuncios

Comentarios Destacados

@CarreraJovany +18
mmmmm..
entonces..
Los aliens en realidad se llaman Nvidia?

14 comentarios - Chip de 192 núcleos pone a los móviles al nivel de las PC

@Kunfuoso +10
Habian salido de la cueva devuelta los pelotudos que creian en los circulos en los campos de maiz ,hace un par de dias
circulo
@marianoclaus +12
Pero nunca van a tener una pantalla en la que se pueda ver/leer normalmente o un mouse con el que se pueda apuntar desentemente
@Lupi_Kei +3
es que ""Decentemente""" las cosas van cambiando para ir mejorando los sistemas ... papa vos de pibe jugabas al mario en joystick.. y no te quejabas... que sos critico ahora???...
@sesesos +1
por mas que no me gusten demaciado las tablets, te cuento que si les pones un hub usb podes meterles un mouse y un teclado!!
@mortaluks
eso se puede hacer hace muucho tieempo, yo tengo el N8 de nokia, y se puede conectar mouse ye teclado, incluso tenes hdmi para conectar a un lcd, si hay un celular como esos dudo que no piensen en ponerle salida de video hdmi, seria como una consola pc y reproductor multimedia portatil, la conectas a una tv y listo
@CarreraJovany +18
mmmmm..
entonces..
Los aliens en realidad se llaman Nvidia?
@_Max_Payne_ +2
me jode la pantalla, lo mejor es poder disfrutarlo en una tele de 32 o mas, se aprecia mejor el entorno y los paisajes de un juego
@DavidG44 +1
Y un control decente, el táctil no se compara con el analógico, no lo sientes ni lo tocas, ademas de impreciso y engorroso, jugar juegos como Dishonored, DMC o incluso DS (Sobretodo contra bosses, no me quiero imaginar la pelea contra Artorias con una tablet).
@emielectro -2
Neerrrrrrrdddddddd a la vista !!!!
@JordanKalfusBack
@DavidG44 Te corrijo, esta pseudored social está llena de pelotudos, no de Nerds
@DavidG44 +4
@JordanKalfusBack Entonces todo somos pelotudos, incluyéndote e incluyéndome, el atiende boludos no tiene poder en este lugar.
@-El-Guason-
Entonces se viene jugar en 3d y movil?
@FacuNaruto
Diriamos que se pone al nivel de las cosolas, porque de las pc (una mas o menos bien echa) queda muy atras.

Probablemente los primeros smartphone con estos chips sean caros
@JordanKalfusBack +6
Montón de núcleos para que paguen millones para entrar a facebook, twitter, chatear y tomar fotos. Literalmente para perder la plata
@Nasvietsdiy +3
Un movil sirve para jugar juegos indie, aunque tenga 500 nucles va a ser molesto jugar un juego que sea de gran nivel en pc.
@BraveClaudiha +5
100 metros
@MHFM
jajajaja, es muy buenooooooo0o0o0ooooooooooo
@CONEXYBER
Che..una pregunta, veo que sabés mucho del tema, así que tal vez puedas recomendarme una páginas de componentes de celulares/ tablets; ya sabés en donde se detallan los componenetes y sus especificaciones y compatibilidades, así como las hay (páginas) en el rubro computación...Si lo sabés, te agradecería el aporte.
@enzocodini1342
Pera, tablet ARM 192 nucleos = PC 4 nucleos x86_64