El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que en Realidad nos espera en el 2014

''Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha''.
Victor Hugo



Un socavón gigante se traga varias casas de un vecindario en Brasil.

Lo que en Realidad nos espera en el 2014

En la zona de Abaetetuba, en el norte del país, la erosión provocó un cráter que arrasó con varias casas del pueblo ocasionando graves daños, aunque no se registraron víctimas fatales ni heridos. Impactantes imágenes.

El incidente aterrador fue capturado en las cámaras de circuito cerrado de televisión en la ciudad de Abaetetuba, en el norteño estado de Pará.
Las imágenes muestran los cráteres gigantescos causados por la erosión del agua, se abre la tierra y se traga decenas de casas.
Momentos antes de que ocurriera el desastre, los cables eléctricos por encima de las casas comenzaron a romperse.
Esta fue la señal de alerta de que más que probablemente salvó la vida de las personas – ya que nadie resultó herido en el desastre.
Residentes en pánico pueden ser vistos corriendo frenéticamente a una casa a la derecha de la pantalla como una mujer en los primeros complejos de piso a medidas desesperadas por tirar a su hijo por una ventana.
El niño es capturado y rápidamente llevaron lejos por ayudantes.
Vecinos rápidamente llevaron una escalera a la casa para ayudar a una mujer a escapar.
Ella está embarazada de siete meses y segundos después de subir el edificio se desploma hacia atrás sobre sí mismo como un castillo de naipes.
Entonces se abre el suelo y todo empieza a hundirse en ella. Las imágenes son dramáticas e impactantes de ver.
Más de 300 personas de los 78.000 residentes de la ciudad han sido desplazadas por el deslizamiento de tierra.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cwzR1fyi6pY

desastres

Las olas inundan San Sebastián

tifones

Las calles de las proximidades del Paseo de Salamanca quedaron, como ríos, anegadas por el agua del mar
El agua de mar circulaba, libre y a sus anchas, por la Parte Vieja donostiarra anoche. Contenedores arrastrados por la corriente, farolas que se apagaron por la entrada del agua en sus peanas y la espuma batiendo contra los edificios del arranque del Paseo de Salamanca y calles adyacentes eran la imagen de una furia marina desatada, casi sin que se la esperara. Los problemas comenzaron sobre las cinco y media de la tarde. El restaurante Kaskazuri, sito en el número 14 del Paseo de Salamanca, fue el primero que detectó el temporal y el negocio más afectado por su furia. «Eran sobre las cinco y media de tarde, la gente que se hallaba en la sobremesa y el café vieron cómo el gua saltaba y se ponían feas las cosas», cuenta la hermana de Rocío, una de las camareras que trabajan allí.
La fuerza del mar destrozó las cristaleras del restaurante Kaskazuri y entró en el comedor
Un contenedor de basura de la Plaza de Zuloaga fue arrastrado por la ola
Los agentes municipales acordonaron las calles cercanas a la Bretxa
«Mi hermana ha pasado un gran susto, justo cuando iba a salir una ola ha entrado en el local, ha roto una cristalera y a ella la ha empujado por la escalera, hacia abajo», explica y añade que «afortunadamente no le ha pasado nada. Solo ha sido el susto». Elías Argote, el propietario del restaurante, se acercaba a las inmediaciones del mismo con semblante preocupado. Los daños en su local eran considerables. «Comentó que había quedado prácticamente destrozado. La cristalera la reventó una ola», reveló Unai Ostoloza, que es amigo de Elías Argote y que también se hallaba en el lugar en los primeros momentos de la marea ya que es muy aficionado a ver saltar las olas.
Agentes de la Policía Municipal donostiarra acordonaron la zona sobre las seis y media de la tarde. Con cinta amarilla y la indicación de «No pasar» quedaba prohibida la entrada en todas las calles cercanas a la Bretxa y perpendiculares al Paseo de Salamanca: General Echagüe, Euskal Herria, General Jauregi y, sobre todo, Soraluze. Además, en La Zurriola fue cortado el Paseo de Leizaola.
Expectación
En la calle Soraluze, a las diez y media de la noche las olas reventaban con fuerza contra la esquina y el agua corría hacia abajo. También estaba acordonada la calle Aldamar. Desde el perímetro de seguridad se veía y oía el fuerte oleaje. Una veintena de personas permanecían en el cruce de Aldamar con Soraluze para presenciar el espectáculo. Armados de teléfonos móviles captaban los embates del temporal. A cada golpe de mar pronunciaban un entre admirado y asustado «Uuuuyy».
Koldo era uno de esos espectadores del fenómeno. «Vengo siempre a ver las olas. Lo de hoy ha sido espectacular. Sobre las nueve ha habido tres o cuatro olas enormes, la calle se ha inundado y me he tenido que subir a la barandilla de la Escuela Zuloaga para librarme», dijo. Ése fue el peor momento. Las tres olas gigantes, de más de cinco metros, según recogían las webs de surf, se dispersaron también por la calle 31 de Agosto llegando el agua hasta la mitad de Narrika.

huraca

En la calle San Juan, en el tramo de la Plaza de Zuloaga, uno de los contenedores de basura fue arrastrado por la marea y quedaron las bolsas y papeles desperdigados delante de la puerta de los cines Príncipe. Bomberos del Parque donostiarra acudieron a controlar un contenedor de obra que se hallaba ante el edificio de la Sociedad Fotográfica. La fuerza del viento y las olas les impidió moverlo sin riesgo físico para sus vidas por lo que tras asegurarlo lo dejaron allí. Eso fue lo que ocasionó que algunas piedras fueran arrastradas por el agua hasta la calle 31 de Agosto.
Olía a podrido en la calle Aldamar, el agua al entrar en las alcantarillas debió de desbordar parte del contenido de algún pozo negro.
Quienes habían aparcado sus vehículos en las zonas acordonadas mientras tomaban algo en los bares acudían a recogerlos acompañados por agentes municipales, que previamente desalojaron el parking de San Telmo y avisaron a los vecinos de la zona. Entre estos se hallaban los residentes en los portales del final del Paseo de Salamanca. «Hemos venido a sacar el coche del garaje. Puede que entre agua y tengamos problemas por la mañana», indicaba Luis, uno de los residentes en dicho edificio.
Los comerciantes también mostraban preocupación. En primera línea, vigilando el desarrollo de los acontecimientos, se hallaba un representante de la boutique Fiori, en la esquina de 31 de Agosto con Narrika: «Hace cuatro años tuvimos una inundación tremenda. He levantado las arquetas para que no pase lo mismo. Con eso, al menos, el agua se reduce. No me fío un pelo de lo que pueda pasar».
Bomberos del parque donostiarra acudieron al Puerto para sujetar un pantalán que se soltó de un pilote dejando los amarres de varias embarcaciones flojos. La terraza del Club Náutico también fue cerrada. Durante la noche quedó un retén de vigilancia municipal para securizar la zona de Aldamar y Paseo Nuevo. Según los informes meteorológicos se espera también fuerte oleaje en la pleamar, sobre las nueve de la mañana.
La situación también es complicada en Bizkaia, especialmente en puntos como Bermeo. Allí, los bares situados en las cercanías del puerto se han visto inundados. En Elantxobe, por su parte, el agua ha entrado en las instalaciones del club de remo, causando algunos desperfectos.

fin del

Vuelos cancelados en Loiu
El aeropuerto de Bilbao ha registrado durante la mañana de este lunes nueve cancelaciones de vuelos y cinco desvíos debido a las fuertes rachas de viento que azotan la cornisa cantábrica, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Las cancelaciones han afectado a conexiones con Madrid, Barcelona, Alicante, París, Munich y Tenerife.
Los cinco desvíos se han registrado en vuelos procedentes de París, Palma de Mallorca, de Sevilla y Munich, que han aterrizado en Biarritz, Pamplona y Madrid.
La misma fuente ha indicado que los problemas permanecen en el aeropuerto bilbaíno.

Lo que en Realidad nos espera en el 2014

Estados Unidos, bajo una ola glacial, se prepara para recibir aún más frío

Estados Unidos vivió una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha sumido a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.

Los residentes de la región centro norte de Estados Unidos se preparaban ayer para el clima más frío en dos décadas, temperaturas que los meteorólogos han advertido que podrían poner en riesgo la vida de las personas.


Las gélidas condiciones han interferido con los viajes en toda la región y miles de vuelos fueron cancelados o postergados, algunos funcionarios cerraron las escuelas por prevención y en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York un avión se salió de la pista después de que el noreste del país fue golpeado por la primera tormenta invernal de la temporada. “Las temperaturas más bajas en casi dos décadas se extenderán en el norte y centro de Estados Unidos hoy, detrás de un frente de frío del ártico”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Ahora llega Ion
Un “vórtice polar”, parte de la denominada tormenta invernal Ion, trae consigo fuertes y fríos vientos a través del medio oeste del país que se han sumado a las consecuencias de la tormenta Hércules, la cual sacudió la costa este a lo largo de la semana y causó la muerte de al menos 16 personas.
El Servicio Nacional de Meteorología informó haber registrado -22 grados centígrados en una localidad de Dakota del Norte, y 30 grados bajo cero en un municipio de Minnesota. “Es un frío peligroso”, advirtió el experto del Servicio Meteorológico Nacional Butch Dye.
Los estados de Misuri, Michigan, Kentucky, Tenesí e Illinois sufrieron nevadas durante la madrugada y ahora se enfrentan a fuertes rachas de viento helado que están creando duras capas de hielo.
Estados Unidos no registra temperaturas de este tipo desde hace dos décadas, según los expertos, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan que existe riesgo de hipotermia y piden a la población que en caso de salir a la calle vayan apropiadamente vestidos, y no permanezcan parados a la intemperie durante largos periodos de tiempo.
En el estado de Misuri, el Departamento de Transporte advirtió de que la mayoría de las carreteras estatales están cubiertas de nieve y la sal no actúa de manera efectiva para eliminarla debido a las extremas temperaturas, que además están acompañadas de fuertes vientos que complican mucho los desplazamientos por tierra.

desastres

Más frío
Hoy hará más frío en Atlanta, la gran ciudad sureña situada a 1.200 kilómetros al sur de Chicago, que en Anchorage, la mayor ciudad de Alaska, destacó la cadena CNN. La sensación térmica podría alcanzar los -54°C en Minnesota, según pronósticos de meteorología, advirtiendo que en esas temperaturas pueden provocar lesiones graves en la piel con apenas 5 a 10 minutos de exposición a la intemperie. Ayer ya podría caer un récord que data de 1967: el del partido de fútbol americano disputado bajo el frío más intenso en la historia. En Green Bay, en Wisconsin, el equipo de los Packers recibirá en la noche a los 49ers de San Francisco, luego que se registraran -23°C ayer.

tifones

Un fuerte sismo de 5,2 grados sacude el suroccidente de Colombia

huraca

Un fuerte sismo de 5,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Sipí, Chocó, sacudió en la noche de este sábado el suroccidente de Colombia, sin dejar afectaciones de consideración.
El temblor, que se registró hacia las 22.36 hora local, tuvo su epicentro a 22 kilómetros de la cabecera municipal de Sipí y una profundidad de 32 kilómetros, según información de Ingeominas y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungrd.
Entre tanto, el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos indica que el sismo fue de 5,3 grados, a 40 kilómetros de la cabecera municipal de El Dovio, Valle del Cauca, municipio vecino de Sipí.
El fuerte movimiento telúrico se sintió en Chocó, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Antioquia y Tolima. Tras un monitoreo, la Ungrd descartó la alerta de tsunami en el Pacífico colombiano.
A través de su cuenta de Twitter, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que no se registraron afectaciones de consideración por el sismo, salvo una fisura en las instalaciones de los Bomberos de Quincena, Risaralda.
La Cruz Roja Colombiana, en la misma red social, indicó que luego de un rastreo solo se tuvo el reporte de agrietamiento en una vivienda del municipio de Balboa, Caldas.
En el Valle del Cauca hubo agrietamientos en las estaciones de Bomberos de los municipios de Bolívar y El Dovio, cercanos al epicentro del sismo. En el caso de El Dovio, la afectación fue grande en el segundo piso, por lo que se gestionan las reparaciones para evitar un colapso en caso de otros movimientos telúricos.
Sobre las vías del departamento, de las cuales se dijo en un principio que había restricción entre Yumbo y Mediacanoa, el comandante de la Policía de Carreteras, coronel Bayron Castillo, afirmó que no hubo emergencias ni problemas de movilidad. “Se recomienda a los viajeros tomar precauciones antes de conducir en carretera”, recordó el oficial.
En la capital del Valle, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios afirmó que no se recibieron llamadas de emergencia por el sismo, aunque los caleños sí manifestaron a través de las redes sociales que lo sintieron.
Por su parte, Rodrigo Zamorano, director del Clopad en Cali, aseguró que aunque no se presentó ninguna emergencia en la ciudad, se recomienda a los caleños “no ocupar los celulares ni la internet después del sismo. Si usted y sus familiares están bien, abstenerse de llamar porque se colapsan las líneas que pueden ser utilizadas por quienes necesitan reportar una emergencia”.
El funcionario agregó que los caleños deben preguntarse qué tan preparados están para un sismo. “Cada familia debe tener identificado su sitio de encuentro, las áreas en la vivienda que les generan mayores ventajas para refugiarse, los triángulos de la vida, tener a la mano un kit con los medicamentos básicos, agua y comida”, dijo Zamorano.
Igualmente, recomendó que los documentos de identificación de cada persona sean escaneados y subidos a internet. “Estamos en una zona de mediana sismicidad, donde se nos recuerda sistemáticamente que debemos estar preparados”, concluyó el director del Clopad Cali.

fin del

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la costa norte de Chile

Lo que en Realidad nos espera en el 2014

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa de Chile, sintiéndose con intensidad en varias algunas zonas de la región de Tarapacá, en el norte del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las autoridades locales descartan, por el momento, el riesgo de tsunami.
El epicentro del seísmo se situó a 71 kilómetros al suroeste de la costa de la ciudad portuaria de Iquique y a una profundidad de 7,3 kilómetros, de acuerdo con el USGS.
El Centro Sismológico Nacional de Chile rebaja a 5,3 la magnitud del sismo, que se registró en torno a las 21.11 hora local del viernes (1.10 del sábado hora peninsular española). Por su parte, ubica el epicentro a 26 kilómetros de profundidad y a 86 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio, una localidad próxima a Iquique.
Las ciudades de Iquique y Alto Hospicio han sentido los temblores con una intensidad de 5 grados, mientras que las localidades de Pozo Almonte, La Tirana, Huara y Pica registraron unas intensidades que rondaban los tres grados de magnitud, según la Oficina Nacional de Emergencia.
El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada ha descartado que haya riesgo de tsunami en las costas chilenas tras el terremoto, según recoge el diario chileno ‘El Mercurio’.

desastres

IMAGENES

La ola de frio en EE.UU

tifones

huraca

fin del

Inundaciones en Tabasco

Lo que en Realidad nos espera en el 2014

desastres

tifones

No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos

Comentarios Destacados

BvDaNnii +6
por que todo lo malo pasa
donde yo no vivo
El_31_En_Taringa +3
Pues mudate entonces

10 comentarios - Lo que en Realidad nos espera en el 2014

BvDaNnii +6
por que todo lo malo pasa
donde yo no vivo
El_31_En_Taringa +3
Pues mudate entonces
Viejito_Pascuero +2
Aprovechemos el planeta ahora, que la mastiquen nuestros herederos total yoy a estoy muerto y disfrutando junto a aquaman
GIMPressive -2
Que optimista ! Me voy a tomar un par de birras por las dudas...
dfvre
''Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha''.
Victor Hugo

Uruguayo K sorete de mierda, volvete a tu pais...
lucasguzman
palabras tan sabias...
andres_bk
cuando entenderan los extranjeros que Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la costa norte de Chile no es terremoto si fuera cierto tendriamos terremotos todos los dias
andres_bk
@lucasguzman un temblor a lo mas pero terremoto jajaja de 7.2 para arriba amigo
lucasguzman
@andres_bk bueno no entendi nada..osea dijistes todo pero de atras para adelante..jaja sismo terremoto,se mueve la tierra todo lo mismo
andres_bk
@lucasguzman el terremoto es mucho mas fuerte y causa daños y muertes
Suekito1891 +1
y aca en uruguay el clima ta de paraíso jjajajaja
TheCrixsk8ter +1
TERREMOTO 5,9 en chile? deberia decir sismo, porque aca en chile 5,9 no es un terremoto plara nosotros, de 7,0 en adelante si
limoncito92 +3
TERREMOTO es una palabra del latín que significa TEMBLOR DE TIERRA decir SISMO o TERREMOTO esta bien lo que esta mal es pensar que existe una clasificación en donde dice de tal a tal grado es temblor o sismo y mayor a eso es terremoto eso no existe
SifonysIII

link: http://www.youtube.com/watch?v=NpZUlfWpUP8
comaofsouls -1
Bueno, los gringos estarán felices supongo.. su gobierno todo lo hace mierda