El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

• ►Inventos japoneses destacados ◄

• ►Inventos japoneses destacados ◄
inventos
tecnologia

japon

Inventos japoneses destacados

inventos japoneses

La comunidad científica nipona tiene inventos y avances tecnológicos muy interesantes, por eso a continuación les presentamos algunos de los inventos japoneses más populares. No se trata de los mejores, los más útiles ni los más innovadores, recuerda, simplemente son los inventos japoneses más destacados a nivel mundial. ¡Comencemos con el recorrido!


grandes inventos

El Aibo

• ►Inventos japoneses destacados ◄

El robot mascota Aibo fue fabricado por Sony y se presentó en 1999. Es uno de los juguetes más sofisticados que se pueden encontrar en el mercado. Tiene forma de perro, dispone de sensores que evitan que se choque contra objetos en su paso y también tiene una cola que funciona como antena. Es capaz de reconocer los gestos e incluso la actitud corporal de su dueño, es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimientos, equilibrio, flexibilidad y hasta puede aprender.

inventos

Cutter

tecnologia

Si bien no tanto en nuestros días, cuando surgió, la trincheta (o cutter) fue un invento japonés de gran relevancia en su momento. Fue inventada por la empresa Olfa en 1956 y consta de una herramienta de uso frecuente que se utiliza en diversos trabajos y para una amplia diversidad de propósitos. Es un tipo de navaja que generalmente consiste de un mango plano de aproximadamente 2,5 cm de ancho y de 7,5 a 10 cm de largo, fabricado con metal o plástico.

Su mango es de plástico para aislar las descargas eléctricas y su navaja es corrediza. El cutter cuenta también con un sistema de ajuste que permite regular hasta qué punto la cuchilla sobresale de la agarradera. Una gran ventaja que tiene es que cuando la hoja pierde el filo, puede partirse para aprovechar los tramos que aún no han sido usados o ser sustituida por una nueva.

japon

El disquete (Floppy), CD, DVD y Blu-ray

inventos japoneses

Los japoneses fueron quienes inventaron todos estos espectaculares formatos. El disco Floppy, mejor conocido como disquete, fue un invento del japonés Yoshiro Nakamatsu, alias Dr. NakaMats, en 1952. Por otro lado, el Compact Disc, popularmente conocido como CD, fue desarrollado por Sony y Philips en 1970, ambas compañías de origen nipón. El DVD surgió en 1996 (Disco Versátil Digital) y en sus inicios, la "V" intermedia hacía referencia a "Video", debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS.

A comienzo de los años 90, se estaban desarrollando dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad: uno era el multimedia compact disc (MMCD), apoyado por Philips y Sony; el otro era el super density disc (SD), apoyado por Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC. Finalmente, Philips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: la adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que a pesar de ser un 6% menos eficiente posee gran resistencia a los daños físicos en el disco.

Los primeros prototipos del Blu-Ray fueron presentados por Sony en el 2000, pero no fue hasta el 2013 que se presentaron los prototipos finales, perfeccionados y mejor que ningún otro. Sony y Philips ya han prometido que para 2015 estará lista una versión aún más desarrollada. Solo queda esperar...

grandes inventos

El tren bala Shinkansen

• ►Inventos japoneses destacados ◄


El Shinkansen, más conocido como “el tren bala”, es el complejo y extremadamente eficaz sistema ferroviario japonés. Se trata de una creación de Japan Railways, un invento de Tōkaidō Shinkansen, quien inventó el sistema en 1964. Es un invento verdaderamente significativo, entre otras cosas, porque entre 1964 y 2008, años en los que estuvo funcionando, fue fundamental para el enorme desarrollo económico de esta nación.

inventos

Los robots


tecnologia

Los nipones no sólo inventaron las mascotas robots, ellos de hecho fueron quienes inventaron a los robots en sí. Más allá de que al hablar de robots y de robótica en general nos suene a algo procedente del siglo XXI, los japoneses inventaron al increíble Karakuri ningyo, el primer robot registrado de la historia, nada menos que en el siglo XVII. Karakuri era básicamente un dispositivo mecánico que se utilizaba para servir el té automáticamente.

Sin lugar a dudas, los inventos japoneses son tan admirables como increíbles y desde hace siglos no dejan de sorprendernos, algo que seguramente no dejarán de hacer. ¿Qué te parecieron estos inventos? ¿Conoces más inventos nipones que quieras agregar a la lista?

japon
inventos japoneses
grandes inventos

Anuncios

Comentarios Destacados

@LepezW +9
Buen post..soy nov asique te regalo una foto de mi prima..
• ►Inventos japoneses destacados ◄
@gabrshred +5
inventos
@LorenRol
La chota va a ser tu prima, copiaste alguna de internet
@alecibernio
@LorenRol - Anamika sharma se llama la de la foto..

10 comentarios - • ►Inventos japoneses destacados ◄

@Bien_Cheto +4
Los autos y las motos japonesas falto, porque los vehículos argentinos son una verga.. Buen post
@Rolasio
Un comentario medio pelotudo, además. los Japoneses no inventaron los autos
@Carmus +1
Buenos inventos
@LepezW +9
Buen post..soy nov asique te regalo una foto de mi prima..
• ►Inventos japoneses destacados ◄
@gabrshred +5
inventos
@LorenRol
La chota va a ser tu prima, copiaste alguna de internet
@alecibernio
@LorenRol - Anamika sharma se llama la de la foto..
@lolalorena +1
Qué grandes recuerdos me traen los diskettes. Sí, los de que cuando ibva a presentar el trabajo, "el disco no tiene formato, desea darle formato ahora"

japon

Esto en mi país se le llama "Bisturí"
@cramiro1
Y el lapiz para los floppy disk?