El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Y si las ondas de WiFi fueran visibles?

Anuncios

¿Quién no ama WiFi gratuito? Aunque utilizamos a menudo, rara vez pensamos en cómo funciona. Si alguna vez te has preguntado, aquí es cómo ...

¿Y si las ondas de WiFi fueran visibles?



Según explica el investigador Lamn, el WiFi es “un campo de energía que es transmitido por ondas….que tienen cierta altura, distancia entre ellas y viajan a cierta velocidad. La distancia entre las ondas WiFi es más corta que con otras ondas de radio y más larga que con las microondas, lo que da al WiFi una banda de transmisión única que no puede ser interrumpida por otras ondas”.

En su representación, Lamm muestra las ondas de transmisión dividida en varios canales, que están hechos en diversos colores para diferenciarlos y entender cómo es que se propaga la señal inalámbrica por espacios abiertos.

radio


Los pulsos wifi se muestran aquí como esferas multicolores que se irradian desde la fuente, cerca de la derecha de la imagen. Los transmisores Wifi son básicamente una antena equipada con un protocolo de transmisión que divide la banda de frecuencia en varios segmentos, a los que se denominan como canales. Los datos pueden ser transmitidos a través de cada canal con el fin de enviar y recibir mayores cantidades de datos a velocidades más rápidas. Aunque el color representa su propio y único segmento, visible del espectro electromagnético, usamos el rojo, naranja, amarillo y otros colores para mostrar los canales wifi invisibles que componen la señal global wifi. Los campos Wifi suelen ser esféricos (como el que aquí) o elipsoidales y se extienden a unos 20-30 metros, en una conexión tipica Wifi

ondas


Las ondas Wifi viajan a través del espacio en forma de pulsos, los datos son codificados en pulsos o en ondas. Una visión de estos pulsos mostraría que los impulsos tienen aproximadamente 6 pulgadas de distancia (como se muestra por las bandas de colores claros que viajan a través del espacio en esta imagen). Los routers wifi son básicamente una antena que puede enviar datos a través de múltiples frecuencias, todo al mismo tiempo. Estas múltiples frecuencias se muestran como azules, verdes, amarillos y rojos que invaden el espacio alrededor del centro comercial. Los datos de estos múltiples frecuencias se agrupan alrededor de ese espacio, como se muestra aquí, pero puede ser decodificadas usandos sistemas que son interpretados por los dispositivos inalámbricos.

Wifi


Los routers wifi o antena se puede conectar a los árboles, edificios, postes de luz y otras estructuras. Un router típico al aire libre puede proyectar su señal a 300 pies o más desde su ubicación. Objetos tales como árboles podrían obstruir la señal, de tal manera que tiene que ser aumentada por varios enrutadores WiFi colocados en diferentes posiciones.

Múltiples routers pueden crear un campo que se extiende a través todo el camino de National Mall de Washington DC, como se muestra aquí. Esta imagen muestra los datos transmitidos instantáneamente a través de diferentes frecuencias de una antena wifi como los campos azules, índigos y amarillos.

Vision


El WiFi es “un campo de energía que es transmitido por ondas….que tienen cierta altura, distancia entre ellas y viajan a cierta velocidad. La distancia entre las ondas WiFi es más corta que con otras ondas de radio y más larga que con las microondas, lo que da al WiFi una banda de transmisión única que no puede ser interrumpida por otras ondas”.

Las ilustraciones fueron producidos con la ayuda de M. Browning Vogel. Ella tiene un doctorado en Astrobiología, y trabajó en la NASA durante cinco años, y ahora enseña ciencias a nivel universitario.


Fuente

Anuncios

Comentarios Destacados

@lukasX2 +13
seria muy flashero microondas

7 comentarios - ¿Y si las ondas de WiFi fueran visibles?

@lukasX2 +13
seria muy flashero microondas
@chicletero +12
Te fumas un porro y vas a ver todas las ondas de wifi ..

ajjaja
@--Hernan-- +4
con una pepa
o unos hongos
@Bocha_punk +3
@--Hernan-- media gota y volas
@phenom95 +7
seria mas fácil robarla, por lo menos sabría a donde buscar
@looooongcat +1
¡Exacto!
@naza1993
En realidad no sería diferente de una lamparita, solo que se vería a través de las paredes
@mjm_mario +1
Hermosa mente genial...... espectros