¿Qué son los Sueños Lucidos y como conseguirlos?

¿Qué son los Sueños Lucidos y como conseguirlos?

Bueno amigos taringueros en este post solo incluire un metodo para hacerlo, a lo mejor han escuchado sobre los sonidos binaurales..
Bueno, los sonidos binaurales son aquellos sonidos que alteran al cerebro (ondas cerebrales) donde pretende cambiar su estado de conciencia, y lo que acabo de decir lo saque de mi mismo XD. Ahora si

Algunas características

Algunos estados del sueño conducen a que el sujeto sea consciente de la situación de estar soñando. En la población general, esto sucede en muy pocas ocasiones y solamente aquellas personas que ejercitan los procesos mentales a través de la meditación y otras técnicas consiguen repetir la misma experiencia a la que comúnmente se la denomina “sueño lúcido”.

Esta lucidez o estado de conciencia onírica aparece justo al dormirse, o bien, durante el propio sueño. Si la persona lo hace en estado de vigilia, es frecuente que lo haga cuando comienza a dormirse a partir de un estado hipnagójico. En este estado la persona tiene la sensación de una caída, parálisis o de vibración corporal. También puede percibir alucinaciones auditivas, entumecimiento de alguna zona del cuerpo e incluso creer que está flotando.

En la actualidad, existen muchos métodos para favorecer o provocar este estado hipnagójico que precede al sueño lúcido, uno de ellos son la escucha de sonidos binaurales e isocrónicos. Pero también puede emplearse la meditación o incluso la visión estereoscópica que produce la activación de la glándula pineal.


¿Que se pretende al tener un sueño lucido?

Lo primero es que el soñador, al ser consciente de su situación, goza de una mayor libertad en sus acciones. Es consciente de estar en el propio sueño y tiene capacidad de interaccionar con los demás personajes y ambiente planteado.

Una de las experiencias más comentadas en los estudios sobre el sueño es la capacidad de volar del sujeto incluso llegando a tener una experiencia extracorporal (OBE).

El sueño lúcido amplía las posibilidades de acción y pensamiento del individuo, y es la “puerta mágica” a entender el propio subsconciente e incluso, como opinan algunos expertos, establecer vínculos con la realidad cuántica o multidimensional.

Éstas son las experiencias que se pueden obtener durante un sueño lúcido:

- Experiencia fuera del cuerpo
- Viaje astral
- Visión panorámica
- Desdoblamiento de la visión
- Capacidad de levitar o volar
- Percepción dimensional extra
- Capacidad de recrear animales, formas o criaturas nunca vistas
- Percepción anormal del tiempo
- Potenciar el pensamiento del propio ego

Ahora bien, más allá del mundo científico, la cultura se extiende hasta límites insospechados y pone a disposición popular muchísimos relatos, narraciones místicas y contextos dudosos y carentes de una experiencia sólida ya que son estados muy subjetivos. No podemos asegurar plenamente la realidad de lo que está sucediendo ya la mente humana es todavía desconocida en ciertos aspectos y posee millones de mecanismos para la percepción, la visión y el engaño, algo que la farmacología ha demostrado desde hace mucho tiempo.


¿Cómo acaba un sueño lúcido?

Pues simplemente, el sujeto se puede despertar de forma voluntaria (pensando en esta misma acción) o se puede relajar y favorecer que la lucidez desaparezca y acabe en una de las últimas etapas del sueño, ya de forma inconsciente. Hay ocasiones, en que la persona pierde la lucidez al tener lo que se denomina el “falso despertar”. La situación es totalmente idéntica a la realidad y es una señal que se envía al cuerpo para disipar la lucidez y proceder al despertar. Esto es algo habitual incluso en personas que no recuerdan nada del sueño o han perdido parte de la información durante el mismo.

Sonidos binaurales que inducen al sueño lúcido

Provocar un sueño lúcido no es algo fácil, ni algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Se requiere una ejercitación previa de ciertos estados mentales que suelen estar relacionados o vínculados a este tipo de sueño.

La relajación corporal y el estado de alerta cerebral son muy característicos en los métodos de algunas academias de meditación.

Este estado de alerta se puede provocar mediante sonidos binaurales que ayudan a que la mente se mantenga activa durante la fase del sueño, conservando la conciencia justo en los estado hipnagójicos que hemos comentado anteriormente.


Bueno ahora yo les dire algunas ideas de que hacer cuando lo logren:

- Volar, lo que todos quieren hacer
- Platicar con alguien
- Aparecer gente y animales
- Desarrollar nuestros propios animales raros, al menos eso creo
- Tener sexo, aunque dicen que nos es muy recomendable
- Si tienes pesadillas puedes controlar al personaje y hacerle lo que quieras
- Viajar a otras partes
- Si es que quiere puedes matar a alguien que te caiga de la patada
- Controlar las cosas (acerlas volar, destruirlas, cambiarles el aspecto fisico, telekinesis, etc)

Y ya no se me ocurren mas ideas XD.




tips


Bueno amigos esto a sido todo hasta la proxima y dulces sueños!!


viajes

2 comentarios - ¿Qué son los Sueños Lucidos y como conseguirlos?

@Suazos
Matar no puedes, porque al estar en un cuerpo astral, toda la materia que tengas a tu alcance será astral... Y recuerda que no se puede hacer daño al cuerpo astral de otra persona ni tuyo
@vladimirmetz
¿Qué tienen que ver los sonidos binaurales con los sueños lúcidos??
@RobottonickA390
Se supone que hay sonidos binaurales especiales para inducirte a los sueños lucidos porque cambian el ritmo de tu cerebro, aqui te dejo uno: http://www.youtube.com/watch?v=WB62xq4xsoU
@vladimirmetz
@RobottonickA390 Ahhh... claro... tiene lógica!
Hace unos días escuché en otro post unos sonidos binaurales que me dejaron bastante perturbados, la verdad que no daba para soñar con eso... Si bien al inducir el sueño lúcido uno puede manejarlo como quiere, a veces hay cosas que se te van de las manos y se puede poner bastante feo!