El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estoy a favor de los Zoologicos y te muestro porque

Anuncios

Ultimamente esta la moda , muy propia de estudiantes universitarios , feministas , veganos y ambientalistas truchos que tratan de copiar la personalidad de personajes ficticios como Lisa Simpson de afirmar "Hay que eliminar los Zoologicos"

Estoy a favor de los Zoologicos y te muestro porque

Animales
Muchos de ustedes afirman sin argumentos "Los zoologicos son torturas donde encierran a los animales no tienen por que existir" Esto es un error muy grave y voy a explicarle porque.

Historia de los Jardines Zoologicos

Fuera de de los grandes emperadores y figuras politicas de la antiguedad que contaban con zoologicos personales , los zoologicos se popularizaron durante la edad victoriana como formas de ostentacion y poder de sus dueños. Ya sea el papado como los reyes los zoologicos estaban en constante competicion entre ellos por cual contaba con la mayor cantidad de animales exoticos. Muchos se caracterizaban por recintos con increible arquitectura y poco espacio para los animales , con pesimas medidas de seguridad y espectaculos donde se maltaban a los animales. Aun hoy en dia en el Zoo de Buenos Aires se pueden apreciar algunas construcciones de la epoca.
naturaleza
zoologicos
zoologico de la plata
El comercio de los Zoologicos

Hasta finales del siglo XX el comercio de animales exotico era el segundo negocio ilegal mas prolifico y mejor remunerado , actualmente esta superado por el trafico de personas. Gran parte de los zoologicos de abastecian del amplio repertorio de animales que traian en barcos desde distintos puntos del globo los cazadores furtivos , con tecnicas desde emborrachar a los animales o suministrarles drogas se los capturaba y en largos viajes a distintos puntos del globo.
zoologico de buenos aires

Los Zoologicos Actualmente

Desde los años 60 los zoologicos cambiaron su finalidad , a principios de los 2000 se implementaron leyes que prohiben los zoologicos con fines comerciales en casi todos los paises del mundo , incluido Argentina. Los zoologicos actualmente tienen como finalidad cuidar animales en peligro de extincion , su cria y reintegro a la naturaleza educando a los visitantes con respecto a ellos.
zoologico de lujan

zoologico de la
perservacion

La mayoria de los animales que actualmente estan en los zoologicos son animales rescatados del maltrato de circos o mascotas particulares de gente adinerada que ya no se puede hacer cargo de ellos.
Estoy a favor de los Zoologicos y te muestro porque

Animales
naturaleza

Asi como una minoria son animales que se adentraron en zonas urbanas y son rescatados y puestos en cautiverio para su rehabilitacion y posterior reintegracion al medio natural. Es usual en Buenos Aires que tanto el zoo de Buenos Aires como el de La Plata cuenten con Lobos Marinos que se adentraron en agua del Rio y requieren un tratamiento por la contaminacion en su pelaje , para luego ser liberados a la colonias en Mar del Plata.
Actualmente la compra de animales por parte de zoologicos se realiza unicamente entre zoologicos , algunos que no cumplen con las normas de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos venden animales extraidos de su medio natural a diferentes zoologicos sin informar de su procedencia(vease china y pequeños paises con regimenes autoritarios en africa).
zoologicos

zoologico de la plata
zoologico de buenos aires

¿ Por que no se reintegran todos los animales a la naturaleza ?
Esto es todo un problema , la mayoria de los animales que nacieron en cautiverio no cuentan con sus instintos desarrollados ni las enseñanzas de sus padres en el entorno natural como para poder sobrevivir en el medio , en su mayoria muchos tienen heridas y taras de nacimiento por los pobres medios de cautiverio donde nacieron como los circos. Por eso se les debe mantener en cautiverio y hacerlos formar parte de proyectos de crianza para llevar a sus crias el dia de mañana al medio natural.
zoologico de lujan

¿ Hay zoologicos que aun tienen practicas barbaricas con los animales ?
Si los hay y voy a nombrarte dos que seguro conoces. El Zoologicos de Lujan y el Zoologico de Florencio Varela. El Zoo de Varela es privado y cuenta con una pesima infraestructura para los animales , ademas de que no tiene un buen control con la dieta de los animales , muchos visitantes estan en contacto cercano con los animales , poniendo en peligro la integridad de ambos. En el caso del Zoologico de Lujan es exactamente lo mismo , agregando que el dueño es el mayor traficante de leones africanos de Latinoamerica , no solo eso , dentro del zoologico se puede entrar y tener "contacto" con grandes felinos , muchos de los cuales estan totalmente drogados para en entretenimiento del publico. El zoologico cuenta con 20 parejas de leones para su cria y posterior venta ilegal , sin ningun control sanitario por parte de las autoridades y el gobierno.
zoologico de la

perservacion
Estoy a favor de los Zoologicos y te muestro porque

¿ Que tipo de trabajos de proservacion se llevaron a cabo en Argentina ?
Tanto el Zoo de Buenos Aires como el Zoo de la plata desde los años 90 llevan a cabo un planta para reintegrar al condor andinos a lugares donde se creia extinto. Actualmente en la provincia de Cordoba y en Sierra de la Ventana y Tandil hay una poblacion estable de condores andinos. Asi como es el caso del condor se realizo lo mismo con animales como el Aguara Guazu , las mulitas y el ñandu , todos animales autoctonos del pais.
Animales

naturaleza
zoologicos

zoologico de la plata

7 comentarios - Estoy a favor de los Zoologicos y te muestro porque

@Nicolassebast1 -2
Ganaste un seguidor más, por cierto buen info te dejo +10
@Selenna_M +2
Quien te vendio ese cuento?! Tadinga tenias que ser! Si no sabes de lo que hablas, limitate a no decir nada.. Seria mas que prudente para el comun denominador!
@Afoz
Mientras traten debidamente a los animales, en mi opinión no habría problema.
@lombos
Para mí son todos hipócritas y estan llenos de doble moral los que van al zoológico, dicen estar en contra del maltrato animal y van a verlos, no voy a negar que fui, mas de niño fui a un zoológico, pero ahora estoy grande, y ya se lo que son realmente y no pienso volver a ir. Esa es mi opinión.
@gamow
desgraciadamane para muchos animales el único lugar seguro es un zoologico
@roocanio
Lo que te copio aca es una muy buena investigación sobre los zoos, hecha por el gobierno de Inglaterra, y desmienta cada uno de los puntos que pusiste en este post, obviamente te gastaste en recopilar tanta información, lamento decirte que estas equivocado, y que un estudio comprobado científicamente SI ees algo a lo que creerle, un post de taringa que ni si quiera tiene las fuentes de donde fue sacado NO lo es.
Las mentiras de los Zoológicos
Técnicamente, un zoológico es un establecimiento donde los animales salvajes son mantenidos para exhibirlos al público, y son diferentes de los circos y de las tiendas de animales. Los zoológicos se autodefinen como centros científicos donde se cuida a los animales y se vela por su bienestar y preservación. En Inglaterra -país que tiene más avanzada cultural y legislativamente la protección y bienestar animal- el proyecto "Born Free" (Nacido Libre) publicó en el año 2001 el Official Zoo Health Check, minucioso estudio para desmentir a los zoológicos "en su propio terreno".

El estudio tomó como muestra a los que ley inglesa define y clasifica como zoológicos: los núcleos zoológicos de tamaño grande y pequeño, los parques de vida salvaje (safaris), los parques de atracciones con animales, los santuarios y centros de rescate que tengan animales “exóticos”, los aviarios, las granjas-parque (granjas abiertas que tengan animales exóticos), los terrarios (especializados en anfibios y reptiles), acuarios e insectarios. Éstos eran 200 colecciones diferentes en 430 zoológicos en Inglaterra.

Lo que los zoos afirman, Born Free lo desmiente

Los zoológicos conservan las especies en peligro
El 95% de la tasa de animales de los zoológicos (contando especies y subespecies) no están en peligro de extinción.
Los zoológicos forman parte de los programas de nacimiento en cautividad para preservar especies protegidas, y "eventualmente" retornarlas a la naturaleza libre
Elefante en zoo de BarcelonaEl 97% de los animales de los zoos de Inglaterra no forman parte del Programa Europeo de Nacimientos en Cautividad (EEP's). Menos del 1% de los animales son especies en peligro de extinción y han sido exitosamente reintroducidos en la naturaleza (fue el caso del caracol Partula, el grillo inglés de campo, el caballo Przewalski y la rata silvestre Dormouse). Muy por el contrario, tigres, elefantes y chimpancés nunca han logrado reintroducirse con éxito en la naturaleza.
Los zoológicos financian proyectos de conservación de la naturaleza
El 21% de los zoos de Inglaterra dicen financiar proyectos de conservación in situ en su publicidad. Born Free estimó que sólo un 11% de ellos lo hacía realmente.
Los zoológicos preservan el patrimonio genético de las especies en peligro
Existen tres grupos de trabajo que supervisan y manejan los programas de nacimientos en cautividad para especies en peligro de extinción (el Programa Europeo de Nacimientos en Cautividad, el Programa Europeo de Especies Protegidas y los Grupos Consultivos de Taxonomía). En Inglaterra, estos grupos de trabajo estaban presentes sólo en 43 de los 430 zoos (10%) para asegurar la mantención de la diversidad genética adecuada entre la población cautiva.

Los zoológicos protegen a los animales del peligro
Si, los protegen, pero ¿es proveyendo al animal de todas sus necesidades y mantenerlo lejos del peligro bueno para la salud -física y mental- de un animal? Las personas también somos animales, y ¿es la sobreprotección buena para nosotros?
Los zoológicos educan al público
La mayoría de los zoos ingleses no tenían programas educativos, o planes y lineamientos de estudio y aprendizaje para el público. Es más, la información en la señalética y los carteles externos a los recintos de los animales estaba a menudo incompleta -cuando no ilegible o inexistente-. Y, pensando en el comportamiento promedio de la gente ¿leen estas señaléticas? Y mejor dicho aún: ¿cuánta gente lee efectivamente (entiende y retiene) esa información?
Los zoológicos forman parte de la investigación científica
El 85% de los zoos ingleses nunca han hecho una publicación científica en temas zoológicos entre 1977 y 2001. ¿Podrán los estudios hechos en zoos, donde los animales son mantenidos en condiciones innaturales -cuando no, contra naturales- arrojar resultados científicamente válidos?
Los zoológicos aseguran el mayor estándar de bienestar a sus animales
Mono en zoo inglésLos hábitats artificiales de los animales en cautividad les generan graves problemas de bienestar: comportamientos anormales (automutilación, zoocósis, desórdenes alimentarios, movimientos estereotípicos como oscilaciones, marcha reiterativa, volteo reiterativo, torceduras de cuello), además de desórdenes reproductivos y problemas fisiológicos. Más del 80% de los zoos y parques safaris en Inglaterra exhiben animales con problemas estereotípicos de comportamiento.
Frente a los concluyentes