El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Faltas de ortografía.

Ortografía

Es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. También se la conoce como el conjunto de reglas que rige el sistema de escritura establecido para una lengua estándar.

¿Por qué las personas tienen faltas de ortografía?

Principalmente se debe al hecho de que en la mayoría de las personas (me incluyo) no se tiene establecido el hábito de la lectura.
Una persona que lee constantemente tiene menos probabilidad de cometer errores ortográficos.

Faltas de ortografía.

Como vemos en la imagen, la mala ortografía y los errores gramaticales o léxicos no son patrimonio exclusivo de las redes sociales, éstas hacen los mensajes accesibles a millones de personas, y quizá por eso son más graves.Los motivos de las faltas de ortografía son muchos.Estos me parecen los más importantantes:

* Falta de formación

Muchos profesionales con valiosos conocimientos y experiencia de años a sus espaldas que no han recibido una formación escolar adecuada o bien no vieron la necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos en ortografía y sintaxis en su vida diaria.

* Falta de profesionalidad

Un factor determinante está directamente relacionado con la sensación de que salen baratos los errores digitales, ya que estos se pueden corregir fácilmente con un simple click de ratón. Esta percepción ha llevado a muchas empresas e incluso medios de comunicación a prescindir de cierto personal técnico muy cualificado como son los correctores de prueba.Se contrata con más frecuencia a personal con muy poca experiencia y el resultado son textos llenos de errores ortográficos, gramaticales, mal redactados, titulares pésimos etcétera.

* Uso habitual de palabras acortadas en SMS y redes sociales.

En los últimos años se ha popularizado, sobretodo entre los más jóvenes, una forma de escritura donde se recortan las palabras, incluso reemplazando unas por otras. Un ejemplo: para decir la frase “¿qué quieres hacer hoy?”, algunos escribirían “ke kieres acer oi?”. En general se ha restado importancia a esta práctica desde el principio, pero los años han dado la razón a quiénes aseguraban que este tipo de hábitos de escritura no traerían nada bueno -ortográficamente hablando-.

La importancia de escribir bien en cualquier ambito

1. Muestra tu orden mental
En la escritura se ve cómo estructuramos nuestro texto y este concepto puede aplicarse al resto de ámbitos de la vida. Según el tipo de ortografía y sintaxis, dejaremos ver si tenemos claras las ideas, o si somos dispersos y confusos.

2. Muestra el trato que le damos a los demás
Escribir sin faltas de ortografía indica que damos importancia a nuestro interlocutor. Aunque sea un breve SMS, hay que procurar que el receptor perciba que lo valoramos.

3. Sirve como ejemplo para los demás
Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua.

4. Harás tu aportación para una internet mejor
Aportemos un poco da calidad a la web. Buenas ideas, escribir y comunicarnos correctamente.

¿Cómo corregir las faltas de ortografía?

1. Aprende y práctica
Proponte leer más y ten siempre a mano un diccionario


2. Deberás memorizar algunas reglas ortográficas y gramaticales
Por ejemplo, deberás conocer cuáles son las normas de acentuación para poder poner tildes en las palabras que lo necesitan, o conocer aquellos casos en los que siempre se escriben con "B" y no con "V".

3. Dictados
Pide ayuda a alguien para que lea un texto en voz alta, que deberás ir escribiendo y luego corregirás para ver donde te equivocaste.

4. Correctores ortográficos
Cuando escribas en un editor de textos e incluso en el navegador, se recomienda tener instalado un corrector ortográfico.
Debes tener en cuenta que el corrector omite muchos errores ortográficos, por lo que no puedes pensar que tiene una fiabilidad total y que va a ser la solución a tu problema

Anuncios

6 comentarios - Faltas de ortografía.

@hudaho +1
Buen post, totalmente de acuerdo en todo. Van mis +10. Seguíme que te sigo. Suerte !!!!
@GMarcos2013
Gracias!
@binarioCeroUno
Ya cuando uno publicó su mensaje y no puedes hacer nada te das cuenta de que está mal escroto, van +10.
@GMarcos2013
Y si, ya no hay nada que hacer. Gracias!
@mariosalmon +1
"Una persona que lee constantemente tiene menos probabilidad de cometer errores ortográficos" ... Claro porque mientras lee no escribe !!!
Muy buen post ! van puntos !
@GMarcos2013
No lo había pensado así. Gracias
@kalakiryan
buen post +10
a ver si eres full user