El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ser vegetariano no es tan sano.

Anuncios

No es mi intención ofender las creencias o criterios de las personas vegetarianas o veganas, solo dar el punto de vista de esta nota, quizá algún que otro chistecito ultraconocido de Los Simpsons.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ser vegetariano siempre ha estado asociado a una vida más sana por el supuesto mayor control de los productos consumidos. Una persona que no come carne tiene la convicción de que está llevando una alimentación que no sólo es beneficiosa, sino que además incrementa la protección natural para determinadas patologías. Pero esta última premisa, la de la dieta "escudo", no convence a parte del mundo científico. Los últimos en poner en duda las bondades de esta alimentación han sido los investigadores de la Universidad Médica de Graz (Austria). No sólo niegan los beneficios de comer únicamente verduras, lácteos o cereales, sino que creen que esta práctica es dañina para el cuerpo. Los expertos austriacos llegan a afirmar, en un estudio epidemiológico publicado por la revista "Plos One", que un vegetariano tiene peor calidad de vida y que puede tener más posibilidades de sufrir determinadas enfermedades, como las alergias.


Ser vegetariano no es tan sano.


El equipo dirigido por la doctora Nathalie Burkert estudió a 1.320 sujetos. Los dividieron por edad, estado socioeconómico, género y a su vez crearon cuatro grupos de 330 personas en función de su alimentación. El primero estaba formado por vegetarianos; el segundo, por personas que comían mucha carne pero también mucha fruta y verdura; el tercero estaba formado por gente que seguía una dieta normal aunque con poca carne, y un cuarto grupo basaba su alimentación casi en exclusiva en carnes de todo tipo. Curiosamente, tres cuartas partes de los participantes eran mujeres.
Los científicos comprobaron, en un principio, que los vegetarianos fumaban menos, ingerían menos alcohol que aquellos que comían de todo y poseían de un bajo índice de masa corporal. Además, la gran mayoría poseía una posición económica bastante alta. Pero ahí se quedaron las bondades de comer solo verduras. Los investigadores de la Universidad de Graz determinaron que los vegetarianos tenían casi el doble de alergias que quienes comían de todo -30,6% frente al 16,7%-. También las probabilidades de padecer un cáncer eran muchísimo mayores en los vegetarianos (4,8% de incidencia) que en los carnívoros (1,8%). Una diferencia similar se produce en el caso de las enfermedades cardiovasculares: 1,5% a 0,6% -siempre en contra de las personas que ignoran la carne-.

Vegetarianismo

El estudio austriaco va incluso más allá e indica que en 14 de las 18 enfermedades crónicas estudiadas, como migrañas, diabetes, asma u osteoporosis, los vegetarianos salen mal parados.
Dos caras
Otro de los apartados del estudio trata sobre los trastornos mentales. El informe determina que los vegetarianos sufren el doble de frecuencia de trastornos de ansiedad o depresión, mientras que en cuanto a la calidad de vida, es más alta la de los carnívoros. «Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables, tienen una menor calidad de vida y también requieren más tratamiento médico», aseguran los científicos.


comer carne


Las afirmaciones del equipo de investigación no han tardado en tener respuesta desde los colectivos vegetarianos, que han recuperado estudios que afirman que ignorar los productos cárnicos es el mejor remedio para evitar enfermedades en el presente y en el futuro. Así, otro informe publicado en febrero en "JAMA Internal Medicine" aseguraba que las dietas vegetarianas ayudan a mantener una presión sanguínea saludable y reducen el riesgo de hipertensión.
Una de las líneas de investigación que analizó los resultados de uno de los grandes estudios sobre nutrición y cáncer que se realiza en el mundo -European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC)- indica que los consumidores de dietas veganas (personas que además de no comer nada de carne no usan en su vida diaria ningún producto de origen animal) tienen niveles de colesterol mejores que aquellos que comen carne, pescado, lácteos y huevos. Además, el buceo en los datos del EPIC indicaba que los veganos consumían mayor cantidad de fibra y menor cantidad de grasa total y grasa saturada y presentaban mejores pesos corporales. Empero, el EPIC también indica en sus líneas generales que las frutas y las verduras apenas protegen contra el cáncer. Los defensores del vegetarianismo y sus detractores están lejos de encontrarse.


vegetarianismo y veganismo



Tengo que agregar que yo mismo como ex vegetariano experimente algunos trastornos como los que se describen en la nota, hoy en día trato de mantener una dieta balanceada y sin tantos excesos, pero siempre intentando disfrutar de la vida.



Gracias por pasar.


Sere vegetariano no es tan sano

Anuncios

Comentarios Destacados

@AlberichXIVDelta +22
Ser vegetariano no es tan sano.

como nos vamos a negar a esto
@gabagus +1
@Tito_Schipa -2
Si, pero por pruritos estupidos abandonamos la antigua y noble practica de la antropofagia

27 comentarios - Ser vegetariano no es tan sano.

@Supertonyman +5
restringir la dieta es estúpido, hay que comer variado, preferentemente poco procesado, eliminar de lleno a un grupo alimenticio es absurdo
@JulesRoland +1
Tal cual, la comida procesada es lo que esta mal, todo lo que se pueda hervir o asar se come, aceite no harinas no, etc. todo lo que lleve un "proceso" no
@LLombarddi
@Hakurei Che por qué hablás como argentino? Va con onda.
@Hakurei +2
@LLombarddi No sé pinche wey quizá por pasar mucho tiempo en T! andale andale.
@demonizado +2
hacerse vegetariano y posteriormente ser un militante del veganismo se puso de moda.
@Fenron +2
yo no soy vegetariano ni a palo, pero mi vieja sí y no visita un hospital desde que nací hace 22 años.
@Fenron
pero vos sos joven
@gabagus +1
Yo fui vegetariano 11 años, no te digo que esta mal, pero no tenía una dieta equilibrada, solía tener mareos, debilidad, hasta un día me caí al suelo de un bajón de presión, fui cambiando la dieta de a poco, hoy en día no soy un carnívoro 100% hay día en la semana que no consumo carne pero no la quito de mi dieta.
@Clawdidr +1
@SujetoRaro se dice "tampoco".
@AlberichXIVDelta +22
Ser vegetariano no es tan sano.

como nos vamos a negar a esto
@gabagus +1
@Tito_Schipa -2
Si, pero por pruritos estupidos abandonamos la antigua y noble practica de la antropofagia
@blabl0 +1
La eterna lucha del ser humano por dejar de ser un animal. no quiere aceptar q es más repugnante q cualquier otro animal sobre la tierra pero "no como carne".

Y respecto a ese estudio siempre son investigaciones financiadas por organizaciones q quieren favorecer la venta de carne o de otro alimento como lo hizo monsanto con el vegetarianismo.
@SujetoRaro +1
y como va ser sano si comes puros vegetes
@superbully +2
Ser vegetariano es sano para tu cuerpo, pero no para tu mente. Gracias a que nuestros antepasados comenzaron a comer carne y en especial productos maritimos fue que se desarrollo su cerebro, si no siguieramos colgados de los arboles comiendo bananas. Es por eso que lo mejor para nosotros es comer de todo.
@BlackPara +3
Yo me volvi vegetariana porque la carne esta cara sino seguiria comiendo como siempre XD
@gabagus +1
jajaja
@Hakurei +2
Ser vegetariano no es barato además de que te puedes enfermar por ser vegetariano de la forma "incorrecta" es una moda más.
@He0701_ +1
comer balanceado es lo único sano. cuantos argumentos estúpidos se ven para favorecer a una u otra dieta.
@Tito_Schipa
La ciencia es muy estupida sino mercenaria cuando sobre todo cuando se trata de "trabajos" de los que realmente no inventan o descubren algo...
Estas estadisticas tendrian que cotejarse con otra informacion, es muy probable que los que tienen enfermedades cronicas o patologias como alergias etc se hayan decandato hacia el vegatarianismo.
De todos modos en muchos casos es una cuestion de piedad, compasión ..
En mi caso como de todo pero la carne la miro a los ojos le pido disculpas y la mato con mis propias manos.
Es lo menos que se puede hacer en este mundo tan loco por respeto al ser vivo cuya vida estas tomando.

@lasura15 +1
no como animales hace 5 años y estoy bien..
PD: Lisa vive de ensaladas desde el 93.
@gabriel1194
somos animales heterotrofos, necesitamos de alimentarnos de otro ser vivo para vivir es la ley de la naturaleza, ademas las vacas y muchos otros animales no existirían sino hubiesen sido domesticados para la alimentación por el hombre, les guste o no las vacas fueron hechas para alimentarnos
@Saratox +3
Estos veganos terroristas de la lechuga me tienen las bolas por el suelo, no hay nada mas bonito que un asado a la parrilla un domingo con la familia!
@radjan +2
Hay que celebrar la noticia con un buen asadito...
@gabagus +1
seee
@pablo_vera22
creo que este estudio es vació y sin relevancia, yo soy veg y solo sufri de mareos al comienzo de mi transición
muestren este estudio alas hermanas william que son Veganas y a todos los miles de veg deportistas del mundo
o muestraselo a los millones de veg del mundo estamos sanos
@Hakurei
@pablo_vera22 Hablo sin saber? Porque sé lo digo, el ser humano no está hecho para vivir sólo de vegetales porque nuestro cuerpo requiere de cosas que se encuentran en la carne y sus derivados es por eso que si no comes carne tienes que tomar algún suplemento para que tu cuerpo obtenga lo que no le das naturalmente, igual todo bien con los vegetarianos cada quien es libre de hacer lo que mejor le parece.
@gerardocaisutti +1
Como experiencia personal puedo aportar lo siguiente: mi transición a la dieta vegetariana llevo unos 3 años, hace un año soy vegetariano, mis análisis dan perfectos, era hipertenso y no tuve mas problemas de ese tipo, jamas tuve mareos, jamas tuve alergias (trabajo en campos a las 2 de la mañana o a las 7 cualquier hora haga frio calor llueva o nieve) como todas las verduras, semillas y frutas que quiero, todos los días dedico 2 hs de actividad física extra, tengo 40 años y estoy mejor
@pablo_vera22
@Lauu-- +1
Sano no es , todos necesitamos carne, nos da cosas que la fruta y el vegetal no tienen que necesitamos
@jochoD
Yo respeto sus razones y algunos postulados los comparto, lo que molesta es cuando tratan de imponer su dieta por sobre las demás, como si esta fuese la única benéfica y saludable.
@gabagus +1
Yo creo que el gran mal de nuestros tiempo en lo que alimentación se refiere son los alimentos procesados y el consumo de grandes cantidades de carbohidratos y azúcares.
@jochoD
@gabagus Comparto, los alimentos procesados son una verga. En cuanto a los carbohidratos, constituyen una fuente de energía fundamental. En exceso pueden derivar en sobrepeso, es cierto, pero si se consumen en función del gasto energetico, no. De todas formas, creo que para el organismo es mejor lo integral a lo refinado.
@MarKoF7 +3
ya me dio hambre
Vegetarianismo
@77AnarkoPunk77 +1
nooooooooooooooooo, no podés hdp!!!!!
@Pfeil +1
Mmmmm asaaadoooo
@buxus26 +1
Creo que no hay que ir al extremo con nada!!,solo comer sano y variado,lo malo siempre fue dañino para todo,desde comer hasta los vicios,comer mas verduras y remplazar la carne en poca cantidad,asi el cuerpo esta saludable.
Y creo que lo peor que hace al mundo es la mente,maquinar tanto,tener tanta mierda,eso es la principal causa de todo,no si sos vegano,carnivoro etc.
@marc_marc +1
La Academia de nutrición y dietética es la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición, con cerca de 72.000 miembros.

La postura de la Asociación Americana de Dietética es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.

Saludos!
@gastidoc
Muy VACIO tu post al igual que esos estudios cientificos mencionados en el. La mayoria de los vegetarianos tienden a tener deficiencias de algun nutriente y exceso de otro por no saber lo suficiente como para llevar una dieta equilibrada sin carne; es por eso que tienden a enfermarse siendo vegetarianos.una persona vegetariana tiene un intestino delgado y grueso mas limpio por lo tanto su intestino va a ser mas susceptible a los alimentos procesados y derivados de animales (por ser alergenos y producir una respuesta al sist. inmune una vez ingerido dentro del organismo)por eso tienden a tener mayor % de alergias que los que consumen carnes, verduras y frutas con agroquimicos (no orgánicos) o alimentos procesados o derivados de animales como la LECHE.principal causa de alergias,y osteosporosis( a causa de la pasteurizacion de la leche, una vez ingerida se almacena el calcio fuera del hueso afectando a los osteocitos y osteoblastos).se puede consumir la cantidad necesaria de calcio por dia al igual que el hierro y las proteinas y todos los nutrientes con verduras,frutas, algas, fermentados, germinados, etc. El único problema esta en la b12 que consumiendo huevo organico se llega a una dieta equilibrada.
Seguiria comentando pero no terminaria mas...
@gerardocaisutti +1
soy vegetariano y no tomo leche desde que era niño, naci y me crie en el campo pero tengo intolerancia a la lactosa, jamas sufri fracturas, debilidad muscular, hosteoporosis o alergias por falta de Calcio, decir que no incluir leche en la dieta acarrea deficiencias es un error infundado, decir que habrá deficiencias de B12 también es un error ya que se sintetiza por las bacterias en intestinos.
comer carne
@gastidoc +1
@gerardocaisutti yo tambien soy vegetariano y no consumo leche desde hace tiempo. lo que quise decir es que el consumo de la leche es una de las causas de las enfermedades de hueso y de otras mas. aunque parezca ironico...y lo de la b12 lo dije para los que comen carne ya que en sus intestinos no tienen flora bacteriana benefica sino putrefacta. en la cual en la cual las bacterias no pueden fermentar..aparte la b12 se puede encontrar en productos fermentados de la soya, como el miso y el tempeh