El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los cuatro acuerdos Toltecas

Anuncios

Los cuatro acuerdos Toltecas


Hace miles de años los toltecaseran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres deconocimiento» Solían dialogar con su propio Corazón. Los antropólogos handefinido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, erancientíficos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimientoespiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad demaestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides enlas afueras de la Ciudad de México, conocida como el lugar en el que «el hombrese convierte en Dios».
 
A lo largo de los milenios losnaguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener suexistencia en secreto. La conquista europea, unida a un agresivo mal uso delpoder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger elconocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buenjuicio, o que hubieran podido usarlo mal intencionadamente para obtener unbeneficio personal.
Por fortuna, el conocimientoUniversal tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra pordistintos linajes de naguales. Aunque permaneció oculto en el secreto durantecientos de años, las antiguas profecías vaticinaban que llegaría el momento enel que sería necesario devolver la sabiduría a la gente. Ahora y en estetiempo, estos secretos y conocimientos escondidos al ser humano, son reveladospara ayudar a formar la CONSCIENCIA y el espíritu de los Hombres y Mujeres deeste planeta Tierra.
 
La domesticación y el sueño delplaneta.
 ¿Son las cosas como las vemos, como lassentimos, o básicamente interpretamos lo que nos han enseñado a interpretar?
Para la milenaria culturaTolteca, la "realidad" que asumimos socialmente no es más que unsueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamosla realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que esuna mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y loque "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en elmundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso se lo denominadomesticación.
 "La domesticación es tan poderosa que, enun determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nosdomestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen.Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animalauto-domesticado".
 
El juez y la víctima.
En el transcurso de esteaprendizaje incorporamos en nuestra propia personalidad al juez y a la víctima.
El juez representa esa tendenciaen nuestra mente que nos recuerda continuamente el libro de la ley que gobiernanuestra vida -lo que está bien y lo que está mal-, nos premia y, másfrecuentemente, nos castiga. La víctima es esa parte en cada persona que sufrelas exigencias de su propio juez interior. Sufrimos, nos arrepentimos, nosculpabilizamos, nos castigamos por la misma causa una y otra vez, cada vez queel recuerdo nos pasa factura. Y como consecuencia del propio sistema, el miedose instaura en nuestra vida.
El miedo y las auto-exigenciasson los peores enemigos de nuestro pensamiento, y por ende, de nuestra vida.Durante el proceso de domesticación nos formamos una imagen mental de laperfección, lo cual no está mal como camino marcado a seguir. "El problemaes que como no somos “perfectos” nos rechazamos a nosotros mismos. Y el gradode rechazo depende de lo efectivas que han sido las personas adultas pararomper nuestra integridad".
Si el libro de la ley quegobierna nuestra vida (nuestra moral, nuestra lógica, nuestro "sentidocomún" no cumple sus objetivos, que en su base fundamental consistiría enhacernos seres humanos felices y en armonía, es porque evidentemente éste nofunciona. Y como no funciona hay que cambiarlo. Y ello lo hacemos revisando nuestrosacuerdos (nuestra interpretación incuestionable, nuestro sistema de valores),desenmascarando los que no valen y sustituyéndolos por otros.
 
Los Conocimientos toltecas nosproponen cuatro acuerdos básicos:
1.Se impecable con tus palabras
2.No te tomes nada personalmente
3.Nunca hagas suposiciones
4.haz siempre tu mejor esfuerzo


Planeta

Anuncios

0 comentarios - Los cuatro acuerdos Toltecas