El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Nasa prepara nave superlumínica.

Anuncios

La Nasa prepara nave superlumínica.

NASA

En el 2012, el físico de la NASA Harold White anunció que él y su equipo estaban trabajando en el diseño de una nave que pudiera viajar más rápido que la luz. Es decir, un proyecto que hiciera realidad el Warp Drive de la ciencia-ficción. Ahora White ha colaborado con un artista y diseñador para crear un prototipo de cómo sería esa hipotética nave. Es la Enterprise (literal, la han llamado así) hecha realidad.

galaxias

velocidad de la luz

Esta es la nave que algún día podría llevarnos a otras galaxias. Harold White sigue trabajando en este proyecto en el Johnson Space Center de la NASA. De momento es una idea puramente experimental, pero eso no significa que no se pueda imaginar. Y eso es justo lo que Harold y el artista Mark Rademaker han hecho.

Rademaker ha asegurado que ha trabajado con White en actualizar el diseño. Ahora se basa en una nave futurista acoplada en el centro a unos enormes anillos. Estos son los que crearían el efecto de empuje por curvatura para viajar más rápido que la velocidad de la luz.

El modelo es una actualización del anterior, que era este debajo:


viaje espacial

Harold White, cuyo trabajo diario en la NASA consiste en desarrollar nuevos sistemas de propulsión, como los propulsores de iones y plasma, ha desarrollado nuevas teorías sobre cómo solucionar el concepto de la Métrica de Alcubierre, un modelo matemático que permitiría los viajes de la materia a mayor velocidad que la luz, basándose en las ecuaciones de Einstein de la relatividad general y sin violar sus principios. De hecho White ha sido capaz de realizar ya los primeros experimentos prácticos demostrando los efectos de empuje de Alcubierre.

De momento, es puro trabajo teórico pero, tal vez, algún día se convierta en realidad. Debajo puedes ver más imágenes del diseño de la nave:


descubrimiento nasa

experimento nasa

nave superluminica

explorar galaxias

nuevo diseno nasa

nueva nave

Según White, es teórica y prácticamente posible conseguir un motor que impulse una nave para llevarnos a Alfa Centauri en "dos semanas, medidas según el tiempo transcurrido en la Tierra". Alfa Centauri es el sistema estelar más "cercano" al Sol, a 41 billones de kilómetros de distancia.

Debajo puedes ver un vídeo sobre el concepto en el que White y Rademaker han estado trabajando (a partir del minuto 42:00) y cómo cree que algún día podría construirlo:



link: https://www.youtube.com/watch?v=9M8yht_ofHc

Seguinos en nuestras redes sociales!

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBN6sL85o_mbTCeEaC21wdw

Facebook: https://www.facebook.com/investigacion777

Google +: https://plus.google.com/u/0/102099933877444051412/posts

CHEQUEÁ NUESTROS APORTES:

La Nasa prepara nave superlumínica.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17857491/HAARP-llevan-su-base-a-otro-sitio.html

NASA
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17870079/La-Nasa-admite-contacto-extraterrestre.html

galaxias

Anuncios

13 comentarios - La Nasa prepara nave superlumínica.

@Valcour +3
jajajajajaja que supera a caruso el tipo , solo hacen dibijitos lindos para la monada
@Santiago_Grossi -3
Tenía entendido que siempre que llegues a la velcidad de la luz, esta va a aumentar un 0,01% y así sea imposible de alcanzarla
@Santiago_Grossi +2
@ExTrollUser De eso ya no conozco tanto jaja, Ahora le dejo 10 al pelotudito este
@InvestigacionXXI
@Santiago_Grossi dejaste 5, para eso deci: dejo 5 y no pasa nada, son bienvenidos. jaja gracias por los puntos.
@Santiago_Grossi +2
@InvestigacionXXI Jajaja pensé que tenía 10, pero eran 5.. Postea algo sobre Justin Biber y mañana tenes 5 más
@polaroydfuck +1
jajajajjajjaja y bueno a mayor moneda en la reserva mundial menos inseguridad
@Leon41 +1
velocidad de la luz
@InvestigacionXXI +1
viaje espacial
@johnazurduy +3
Pregunta: Si se pudiera ir más rapido que la luz, en teoría una nave podria viajar, frenar en un lugar a 10 años luz y volver, y mirar su pasado con un telescopio apuntando donde estaba antes de volver?
@Fafarufa +2
Habría que ver cuánto más rápido que la velocidad de la luz viajes. Si se trata de un viaje entre dos instantes, volverías casi al mismo punto de partida...
@Fafarufa +1
@Yagua31 Es excelente.
@Lambda23 +3
@johnazurduy supongo que si se podria porque la luz de cuando estuviste en el primer lugar todavia no llego al segundo lugar donde estas (a 10 años luz de distancia) pero si, lo que veas dependeria de que tan rapido viajas (como dijo @Fafarufa ), osea de por cuanto superas la velocidad de la luz (que estaria relacionado a que tan lejos en el pasado observas)...no se si se entiende
@Yagua31 +3
descubrimiento nasa
@maximag
muy buena pelicula pense lo mismo
@Lambda23 +1
Interesante post, aunque me intereso mas lo de la métrica de alcubierre que el resto pero aun asi muy bueno, me voy a seguir viendo de eso ultimo
@InvestigacionXXI +1
La verdad que si, es un tema muy interesante, un abrazo!!
@Sapaki
hay q ser muy icardi para creer en lo q dice la nasa...La Nasa prepara nave superlumínica...nah en serio con la mano en el corazon
@gdadrian -1
mmmm pues mucha ciencia ficcion..! ni siquiera llegamos a viajar a la velocidad de la luz, ya quiere hacer una nave mas rapida que la velocidad de la luz.. a esto le veo en unos 200 años que lleguen a viajar a esa velocidad
@GoriBoy5punto0 +4
No se puede llegar a la velocidad de la luz capo, es fisicamente imposible.
Lo que tratan de hacer es curvar el espacio, que eso es relativamente posible, en el post te lo dicen, por lo menos lee el post...
@klavis
Esta claro que los EEUU tecnologicamente esta a años luz del resto...
@Maquiav3h +1
cuando se habla de viajes espaciales siempre me pregunto qué sucede(ría) sí una pequeña partícula se cruza en el camino, porque pasaría a ser un proyectil balístico a 300.000km/s aún si no tiene velocidad propia. Es decir, esto no provocaría un tremendo agujero o impacto en cualquier nave?
O sucede acaso es que es altísimamente improbable que se cruce partícula alguna.... ni hablar de cualquier porquería de aunque sea 1 cm.
@gonza_777 +1
Si puede pasar, aunque improbable. Y no soy físico ni nada de eso, pero creo que con esta teoría, al "curvar" el espacio, cualquier obstásculo pasaría por un lado, igual eso me lo estoy inventando, no se nada de fpisica.
@cbas20001
esto es prácticamente Porno para cualquiera como sheldon...