El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprender algo? 20 horas es suficiente...

Aprender algo? 20 horas es suficiente...




mba

Hola a todos, dos años atrás mi esposa Kelsey yo le dimos la bienvenida a nuestra hija Lela, ser padres es una experiencia increíble, tu mundo cambia de la noche a la mañana y tus prioridades de inmediato.
También hay mucho que aprender acerca de ser padres por ej.: como vestir a tu hijo...
Hay mucho que aprender y no hay tanto tiempo, encima del caos Kelsey y yo trabajamos en casa, llevamos una vida ajetreada, al paso del tiempo cuando no dábamos más de tanto sueño tuve un pensamiento que seguro la mayoría de los padres tuvieron que es "Nunca más voy a tener tiempo libre" y alguien dijo que es cierto, aunque no lo sea, en realidad en ese momento parece que sí.
Y es algo que me resulto desconcertante, porque una de las cosas que más disfruto es aprender algo nuevo, tener curiosidad por algo, meterme en tema, ensayar a prueba-error, y con el tiempo llegar a ser medianamente bueno.

TDX


Y sin tiempo no sabía cómo hacerlo, entonces me fui a la biblioteca y empecé a leer en cómo aprender, cómo aprender con rapidez, leí libros, leí páginas web tratándome de responder ¿Cuánto tiempo lleva adquirir una nueva habilidad?
Y saben lo que descubrí 10000 horas
Tiempo que no tenía, son 5 de trabajo a tiempo completo para adquirir una habilidad es más cuando creemos que sabemos algo no nos lleva esa cantidad de horas pero que pasa, el secreto está de que los experimentos (realizados por K. Anderson Ericsson) que se hicieron de las diez mil horas es con gente experta, gente supe competitiva en campos de altísimos rendimiento y lo que quería averiguar era cuanto se tardaba en llegar a ese nivel y lo que descubrió fue que cuanto más tiempo le dedicaban de practica más mejoraban, y los que están a esa altura son los que practican las 10000 horas.


josh kaufman


Malcolm Glandwell público "Los fuera de serie: La Historia del Éxito" y la idea principal del libro eran las 10000 horas, entonces se empezó a correr la voz que para llegar a lo más alto debías estar más de esas horas para ser experto en algo, una cosas lleva a la otra lo cual derivó y la idea que se estableció fue que necesitamos diez mil horas para aprender algo, pero eso no es cierto.

20 horas de practica

Se hicieron estudios con gente que no sabía nada de un tema y se revelo que a medida de que las personas practicaban un poco, más rápido terminaban la práctica.

Aprender algo? 20 horas es suficiente...

Si comparamos el tiempo empleado con el nivel alcanzado, tenemos la famosa curva de aprendizaje, la que nos muestra que cuando empezamos somos muy malos pero con un poco de practica aprendemos un montón rápidamente, pero después de un tiempo terminamos en una meseta y los temas ya cuestan un poco más , nos llevan un poco más de tiempo.

mba




Bien, mi pregunta ahora es ¿Cuánto tiempo se tarda de no saber absolutamente nada hasta ser medianamente bueno algo? La respuesta 20 horas según mis investigaciones.
Tan solo en veinte horas se puede aprender cualquier cosas que se te ocurra; idiomas, tocar instrumentos, dibujar, etc.
Si te concentras en practicar deliberadamente veinte horas
Se quedará atónito de ver los competentes que son.
Son 45 minutos al día por un mes...


Hay un método para hacerlo, una manera inteligente para practicar que les garantizan que con 20 horas las han invertido eficientemente.

1)Desligar la actividad, saber bien que se quiere lograr una vez terminada la práctica y luego analizar la habilidad y descomponerla, muchas cosas de lo que queremos saber son sumas de pequeñas cosas que hacen un final, por ende, mientras más descompongamos la actividad general más ideas tenemos acerca de lo que debemos practicar primero.

2) Aprender lo suficiente para poder autocorregirnos, conseguir materiales como DVDs, libros, etc. son buenos al comienzo pero no hay que usarlos para demorar la práctica.
Lo que se debe hacer es aprender lo suficiente para poder practicar y autocorregirse a medida que se practica.
Aprender se transforma en una manera de mejorar a medida que corregimos los errores que cometemos.

3) Eliminar las barreras que nos evitan practicar, distracciones, televisión, internet. Todas las cosas que son un obstáculo a la hora de sentarse a trabajar.

4) Practicar al menos veinte horas. La mayoría de las habilidades tienen lo que llamo una barrera de frustración la parte en la que sabemos lo incompetente que somos, eso es muy frustrante no nos gusta sentirnos estúpidos y sentirnos estúpidos obstaculiza la práctica pero si llegamos a practicar las veinte horas se supera esa barrera y podemos seguir practicando hasta llegar a ser lo bueno que queramos ser.

Lo que yo hice para poner en práctica esta teoría fue aprender a tocar el ukelele, lo primero que hice fue comprarme uno xD, mi ukele no tenía cuerdas asi que tuve que aprender a colocarlas y aprender a afinarlo para que todo este perfecto para empezar a practicar.
Busque notas y canciones y como tocar canciones y descubrí que generalmente las canciones tenían los mismos acordes una y otra vez, al final el ukelele es como aprender cualquier cosa hay una pequeña serie de cosas y técnicas que se van a usar siempre, en la mayoría de canciones se toca con 4 o 5 acordes no hace falta saber mil acordes.


Al minuto 16 aprox, empiece a cantar..


link: https://www.youtube.com/watch?v=5MgBikgcWnY

14 comentarios - Aprender algo? 20 horas es suficiente...

garfield3286 +2
para leer y aprender de este post requieres de habilidades descritos en el mismo.
buen post
DanyCamargo +2
A mi me gustó tu post capo.
Quién lo escribió al artículo?
nacho_eam +2
MAESTRO NO TENGO PUNTOS SINO TE LOS DARIA TODOS....INSPIRADOR Y EXCELENTE!!!
eritosanitarios +3
Me encantó!!!
Es muy motivador. Nobse si será fácil aprender algo en 20 horas, pero concuerdo con que el mayor impedimento , somos nosotros mismos.
Muchas gracias!!!!!
Saludos desde Uruguay
Daniel
nacho_eam +1
master lejos uno de los mejores video que eh visto!!! te daria mil puntos....un abrazo!!!
chocolove86
Está bueno lo que propone, pero 20 horas debe alcanzar para tener una buena concepción de lo que se estudia, no más que eso.
blizkain
Bueno el post lince iva leyendo tranquilamente cuando derepente "Lo que yo hice para poner en práctica esta teoría fue aprender a tocar el ukelele, lo primero que hice fue comprarme uno xD, " XDDDD Casi muero xD
TDX
EmoWatson +1
Hay una diferencia: lo de las 10.000 horas, es para ser un maestro, alguien de elite en la actividad que elijas, lo de las 20 horas es para aprender lo basico o un poco más.
Ademas lo de la 10.000 horas no es tan así, varia segun disciplina y segun cada personas; algunps tardaran 8.000 horas, otros 15.000 horas, etc.
Lo bueno del programa de 20 horas que al no ponerte grandes metas, no te frustras para aprender una actividad. Despues ya podrias encarar a mayores metas.
Maz13
Viejo, me gusto y lo pondré en practica, para ser maestro en algo se necesita conocer y aprender temas complementarios en los cuales sera muy practico esta metodología.
mrdavidfer10
No lei un carajo, pero te dejo +10 se ve interesante... sigue asi maquina del futuro