El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo detectar que nos mienten por mensajes de texto

Anuncios

Cómo detectar que nos mienten por mensajes de texto

Cómo detectar que nos mienten por mensajes de texto

La Universidad de Bringham hace descubrimientos asombrosos de los SMS


No hay duda que vivimos en tiempos de comunicación total, como nunca en la historia de la humanidad habíamos estado tan en contacto los unos con los otros, esto gracias a la telefonía celular y al internet móvil. Aunque muchas veces esta comunicación digital se puede prestar a malas interpretaciones, ya que no se escucha el tono del interlocutor o se puede entender la información de manera sesgada, ya que según expertos, prestamos más atención a las opiniones que se parecen a las nuestras cuando leemos.

A eso hay que sumar el hecho de que cerca del 65% de la comunicación se hace a través del lenguaje corporal, aquí se puede recordar la frase de que una imagen vale más que mil palabras. Así que si lo que decimos no está avalado por nuestro cuerpo, tenemos poca credibilidad.

Los mensajes de texto por medio de teléfonos celulares no tenían este problema, ya que no hay pistas acerca de lo que una persona haya querido decir. La Universidad de Brigham Young concluye que las personas que tardan en contestar a un correo o a un SMS están automáticamente fallando en la comunicación, ya que pierden credibilidad, al igual que si estuvieran usando un mal lenguaje corporal.

Algunos ya habían llegado a estas conclusiones por medio de la evidencia empírica que les otorgan sus propias experiencias.

Las claves para saber si mienten por mensajes de texto

Cuando una persona miente en los mensajes de texto (en mensajería instantánea, redes sociales o SMS) no solo se toma más tiempo para responder, sino que también revisan mas lo que han escrito y las respuestas son más cortas de lo común. "Las conversaciones digitales son un terreno fértil para el engaño porque la gente puede ocultar fácilmente su identidad y sus mensajes aparecen a menudo creíbles," afirma Tom Meservy, profesor de BYU de Sistemas de Información.

Según los investigadores, cuando intentamos detectar una mentira en un mensaje de texto tenemos tanta probabilidad de acertar como cuando lanzamos una moneda al aire. Sólo acertamos un 54% por ciento de las veces, es decir, que es una cuestión de azar (50%).

Es mucho más difícil porque en un mensaje digital no se puede oír la voz o ver la expresión del interlocutor, dos aspectos claves que ayudan.

Para llegar a esta conclusión se basaron en el estudio que se publica en ACM Transactions on Management Information System. Más de 100 estudiantes de dos grandes universidades de Estados Unidos mantuvieron conversaciones con el equipo de la BYU, que les pidió que respondieran a 30 preguntas cada uno y que mintieran en la mitad de ellas. Los investigadores encontraron que a los estudiantes les llevó un 10 por ciento más de tiempo responder cuando mentían y que corrigieron más veces los mensajes. "Estamos empezando a identificar las señales que no son fácilmente rastreadas por los seres humanos", señala Meservy.

mensajes

2 comentarios - Cómo detectar que nos mienten por mensajes de texto

@-Andrat-
Es una valiosa informacion ahi te dejo mis ultinos puntos
@apocalipship2000
si escribis como yo con 2 dedos , no anda el corrector de errores , aca que esta lleno de graduados en harbar en todas las categorias y la segunda palabra mas usada es ignorante (la primera es lince) vale la pena tomarce un poco mas de tiempo para escribir