El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inventos De películas que se Hicieron Realidad

Inventos De películas que se Hicieron Realidad

ciencia


1. Televisores con Video Llamada:

tecnologia


En la pelicula podemos ver como tienen unas teles planas gigantes mediante las cuales con una tarjeta se puede llamar, hablar y verse en vídeo con otra persona. Actualmente existen las Internet TV que aparte de ser televisores tienen WIFI que permite ver contenido de Internet. Algunos modelos nuevos ya vienen provistos con una cámara para realizar este tipo de llamadas.



2. Red Social:

Cine


Cuando Marty habla con su jefe, antes de despedirlo, podemos ver sobre la pantalla información adicional sobre él. Bebidas que le gustan, hobbies, ocupación. Actualmente cualquier persona que tenga Facebook o cualquier red social le resulta normal estar informado sobre los gustos y cosas que le pasan a los demas. LA información privada actualmente es de publico conocimiento.


3.Campos de Fuerza
Dónde lo hemos visto: En multitud de películas como Star Wars o Star Trek, en videojuegos como Command & Conquer o Mass Effect, en juegos de rol y en un buen montón de obras de ciencia-ficción futurista. Como todos sabemos a estas alturas, se refiere a una especie de burbuja que protege a un objeto de disparos sin ningún tipo de escudo físico.

iventos

Dónde lo hemos visto: En multitud de películas como Star Wars o Star Trek, en videojuegos como Command & Conquer o Mass Effect, en juegos de rol y en un buen montón de obras de ciencia-ficción futurista. Como todos sabemos a estas alturas, se refiere a una especie de burbuja que protege a un objeto de disparos sin ningún tipo de escudo físico.



La realidad: El ejército de los Estados Unidos, que parecieron notar que la cosa tenía futuro, crearon tanques con campos de fuerza que fueron usados en Irak en 2002… ¡con resultados satisfactorios! El campo detectaba los ataques, destrozaba las granadas con electricidad y rompía cualquier arma que entrara dentro del campo. En Afganistán se volvió a probar en 2005 y los coches con campo de fuerza volvieron a sobrevivir gracias a ellos. ¿A qué demonios esperamos para tener todos uno, por lo que pueda pasar?



4.Capa de Invisibilidad
Dónde la hemos visto: En Harry Potter, Harry recibía del profesor Dumbledore un póstumo regalo de su padre: Una capa de invisibilidad que más adelante se hizo vital en la saga. ¿Hay alguien que no haya querido tener una capa de invisibilidad en su adolescencia? ¡Quién pudiera ser Harry Potter, menos por lo de los padres muertos, el asesino que le persigue y esas minucias!


link: http://www.youtube.com/watch?v=kR4e2G0NAcQ


Harry Potter podríamos ser todos en unos años. En la universidad de Texas se ha creado un sistema que permite hacer que la tela desaparezca… y vuelva a aparecer poco después. Aunque aún se pueda ver al microscopio, para la visión real, parecerá que los objetos han desaparecido. Esto es posible gracias a nanotubos de carbono, pero no es el único acercamiento a una capa de invisibilidad. En Suecia, los científicos han creado una tecnología que permitirá a los tanques alejarse de los misiles caloríficos, gracias a unos scanners que pueden leer la temperatura de las casas cercanas y el terreno para reproducir su patrón de frío y calor y pasar desapercibidos. Otros experimentos con vídeo también se están creando, aunque aún queda algo que mejorar. ¡En todo caso, es posible que colarse en el cine sea más sencillo dentro de unos años!


5.Mensajes Holograficos
Dónde lo hemos visto: La principal, como todos sabemos, en Star Wars. Nadie puede olvidar a la Princesa Leia diciendo aquello de “Ayúdame, Obi Wan Kenobi, eres mi última esperanza”, pero, además, los hemos visto en videojuegos como Mass Effect o, en general, juegos futuristas variados.

link: http://www.youtube.com/watch?v=lW7k-6FUxoo


No solo la cosa está muy avanzada (tanto que se rumorea que en 2015 aparecerán los primeros smartphones con holograma incluído), sino que, además, en Microsoft han podido realizar con éxito pruebas en las que la holografía puede… ¡Tocarse! Esta tecnología, llamada Vermeer, consiste en una mesa en la que hay una imagen tridimensional nítida que puede ser vista sin gafas 3D… y tocarse, o dar la sensación de ello. Aún estamos a décadas de ver esto en el salón de nuestra casa, pero quién sabe si no tantas como se puede creer…


6.Traductor de Perros
Inventos De películas que se Hicieron Realidad

Dónde lo hemos visto: Up, una de las películas más conocidas de Pixar y en la que Dug, el perro, podía hablar gracias a un collar creado por Charles Muntz, el antagonista de la película.



La realidad: Ya en el año 2002 se lanzó al mercado japonés BowLingual, un aparato creado por Takara que trataba de traducir lo que decía el perro gracias a tecnologías de análisis de la voz pero en versión de ladridos de perro. Este aparato daba ciertos problemas, según los que lo utilizaron en su momento, puesto que la mayoría de las traducciones a los ladridos ni siquiera tenían sentido. De hecho, en 2003 apareció una versión para gatos… Y BowLingual desapareció del mercado. Finalmente, llegó el 2009 y una segunda versión mucho más humillante para su perro: Se trata de un collar gigantesco que capta los ladridos del perro y el transmisor hablará, en japonés, traduciendo lo que el perro dice. ¿Que cuánto cuesta el futuro? ¡Pues apenas 150 euros! ¡Sí que nos ha salido barato el asunto! Otra cosa es que funcione como algo más que como juguetito…



7.Exoesqueletos como el de Iron Man
ciencia

Técnicamente aún no existe nada parecido a la armadura de Iron Man, pero el XOS 2 de la compañía Raytheon se le acerca bastante. Se trata de un exoesqueleto que mejora la fuerza y la agilidad de quien lo usa. Por lo pronto sus únicas aplicaciones son bélicas, pero en un futuro podría usarse de muchas otras formas.



8.Robot Taxi
tecnologia

Taxis robots automáticos, te cobran lo justo y son muy seguros. Han aparecido en diversos filmes como El quinto elemento (1997) y desde el 2010 en la ciudad de Masdar (EAU), unas increíbles réplicas funcionan en forma automática, alimentados por energía eléctrica y utilizado por más de 25.000 personas cada mes.


9.Biocombustible
Cine

Cuando veiamos que podian hacer andar el Delorian con basura orgánica deciamos: “si, claro”. Era un poco ridicula la idea de pensar que un vehiculo pudier andar a base de basura. Aun asi hoy en día muhos vehiculos funcionan a base de biocombustible. Savemos de autos que incluso funcionan con aceite usado de cocina, obviamente tamb a electricidad y a energía solar.


10.Binoculares Digitales
iventos

Querés ver a alguien desde mucha distancia? ahora podes. Existen variados articulos desde binoculares hasta dispositivos de seguridad con gran alcance. También hay dispositivos con tecnología que permite obtener información adicional sobre la persona a través de reconocimiento facial.


11.T.V Holografica
Inventos De películas que se Hicieron Realidad

Veíamos al tiburón saltar de la pantalla y decíamos: “que bueno que estaría eso!!”. Si bien no llegamos a la tal como se conoce en la película si está disponible la tele 3D que permite ver figuras en volumen desde la comodidad de tu casa. Sin duda el entretenimiento en casa es el campo actual mas desarrollado.


12.Zapatillas que se atan solas
ciencia

13.Cerraduras con lector de Huellas Digitales
tecnologia

De estas si que hay en muchos lugares. Leer la huella digital es algo común y práctico en sistemas de seguridad. Incluso modelos de notebooks vienen con lector incorporado para que el usuario tenga tranquilidad de que todo esta protegido y solo puede ser acceso por él.


Jaja. Esto no es algo que ya exista y usemos actualmente pero ver el siguiente vídeo de alguien que hizo un prototipo es mas que meritoria para que este en la lista. Igual no me cabe duda que en algún momento próximo esto sea una realidad.



14.Videojuegos sin controles
Cine

Sabemos de la Wii y el Kinect que cambiaron la forma de jugar con controles completamente remotos. No llegamos a la consola que no necesite de ellos para jugar pero es algo probable es un futuro próximo.


15.Hornos para Hidratar Comida
iventos

Existe la comida deshidratada pero a nivel domestico no hay un artefacto que se encargue de este proceso de hidratación. Teniendo en cuenta como avanzó la comida para micro ondas es factible qe pueda llegar a desarrollarse.




NOTA: Antes que nada extraño el maldito color rojo y otros que me gustaban T_T, Bueno el tema es que no todos los inventos,objetos,cosas.etc son de peliculas series de ficcion.



Inventos De películas que se Hicieron Realidad

3 comentarios - Inventos De películas que se Hicieron Realidad

rsident1988
Yo estoy haciendo el exoesqueleto y está bien dificil, es pesado estoy usando los motores de las plumas de los automoviles