El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 habilidades humanas que aún no están del todo explicadas

5 habilidades humanas que aún no están del todo explicadas

Que cada día la ciencia avanza más en el conocimiento del cuerpo humano y sus funciones, es un hecho que nadie se atrevería a negar a estas alturas. Aun así, se trata de un sistema muy complejo y existen determinadas regiones del funcionar humano que aún esperan por ser descifradas con exactitud. Déjame mostrarte hoy 5 habilidades humanas aún no explicadas completamente, pero que sin dudas lograremos entender en las próximas décadas.

cuerpo humano

cerebro

5. El fenómeno del déjà vu

Aunque su nombre suene un tanto raro, pues viene del francés y significa “ya visto”, el déjà vu es ese fenómeno conocido por todos, según el cual una situación determinada (lugar, rostro, frase, sonido, etc.) nos resulta extremadamente familiar, de suerte que terminamos diciendo: eso ya lo viví antes. Los psicólogos consideran que se trata de la imaginación de las personas, sin embargo, la ciencia aún no ha dado la última palabra sobre esto.

pseudociencias

curiosidades

4. Los sueños

¿Quieren algo más misterioso que los sueños humanos? Los científicos llevan tiempo estudiando este fenómeno que, de tan complejo, involucra diversos niveles del ser humano, desde el neurológico, pasando por el psicológico, hasta el social. El contenido y la función de los sueños ha sido fuente de investigaciones y existen muchas hipótesis que pretenden dar cuenta de ello, empero no se ha explicado a ciencia cierta de qué va ese estado de la conciencia tan extraño.

comportamiento humano

comportamiento social

3. La intuición

Qué es la intuición y cómo saber si estamos frente a ella o no, son preguntas que se le hacen a la ciencia constantemente que todavía no se han podido responder adecuadamente. Desde las pseudociencias se habla de un “sexto sentido”, pero esto sigue encontrándose en el terreno de las especulaciones. Se trata de una habilidad que nos permite conocer algo sin usar el razonamiento. La falta de pruebas en este sentido es un obstáculo con el que se tropiezan los científicos a la hora de estudiar el fenómeno de la intuición.

5 habilidades humanas que aún no están del todo explicadas

cuerpo humano

2. La conciencia

De todas las habilidades humanas, la conciencia sin dudas es la más misteriosa y difícil de entender debido a su naturaleza subjetiva. Prueba de ello es que sustenta muchas discusiones filosóficas y metafísicas sostenidas a lo largo de los siglos por los estudiosos. La capacidad del hombre de auto-reconocerse, de entender el universo o de comprender cuál es su lugar en la realidad, aún es un enigma por descifrar.

cerebro

pseudociencias

1. Dormir

Dicho sencillamente, pareciera que el acto de dormir no tiene nada de misterioso y que ya la ciencia lo tiene completamente resuelto. Lamentablemente, no es tan así. Dormir es esencial para todos los animales, incluyendo el ser humano, y para poder continuar funcionando, los organismos necesitan descansar regularmente. Se han estudiado los mecanismos del sueño y se sabe mucho de la anatomía que interviene en este proceso; sin embargo, aún queda por descubrir por qué los humanos necesitamos dormir un cuarto de nuestras vidas.







curiosidades
comportamiento humano

Anuncios

4 comentarios - 5 habilidades humanas que aún no están del todo explicadas

@SuperWarGreymon +8
Interesante!!!!

La habilidad de ser virgo de los taringueros?
@Daniel828 +5
ese incómodo momento en que el re-post tiene más puntos que el post original.
@maurofauro
aún queda por descubrir por qué los humanos necesitamos dormir un cuarto de nuestras vidas.
yo diría un tercio
@ElMeme8 +3
el deja vu no es cuando la información de un ojo se retarda un mili segundo en enviar la información al cerebro pero el otro ojo no tuvo retraso y eso crea esa forma de sentir que ya lo habías vivido
@Manchester +1
Los ojos estan a la misma distancia del cerebro y digamos que la luz es muy rápida como para que sea notable el retardo. Digamos que tenes un objeto a 10 metros entonces va a tardar 33 nano segundos en llegar a un ojo y supongamos que 34 ns al otro. No es perceptible 1 ns para nuestro cerebro. Dicen de que los deja vú son falta de oxigenacion temporal en ciertas partes del cerebro lo cual causa una laguna mental que el cerebro tiene que suplir con algo, en este caso con lo que estas viendo.
@SlokingD
@ELMeme8 equibocado, se produce cuando nuestro cerebro modifica un recuerdo y es ya muy parecido a lo que vemos actualmente, es como recordar el sabor de una comida y luego probarla y que no tenga el mismo gusto que pensabas puesto a que no lo recordamos perfectamente y por eso se modifica