El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las carreras más solicitadas y mejor pagadas en 2014

Anuncios

Las carreras más solicitadas y mejor pagadas en 2014
Los sectores en América Latina con mejor remuneración se encuentran en las ingenierías y las tecnologías.

El salario es uno de los principales factores a considerar al momento de atraer y retener el talento en las empresas. Los sueldos en el mundo se han incrementado entre un 10 y 20% a nivel global, mientras el aumento de los salarios oscila entre un 3 y 6% comparado con el año anterior. Los sectores que se han mantenido estables son los relacionados a las áreas financieras, donde se nota el crecimiento de 4 o 5%. Pero, ¿cómo se vislumbra el escenario para 2014?

De acuerdo con el análisis “Estudios de Remuneración 2013-2014” presentado por la consultora Page Personnel, 2014 tiene un escenario positivo, especialmente para las ingenierías y las tecnologías en América Latina, áreas que tendrán los mejores salarios. Además, Europa voltea a ver a los profesionales latinoamericanos y hay una reconfiguración que permitirá tener un escenario positivo.

En entrevista con Altonivel.com.mx, Sylvain Namy, director de la consultora Page Personnel, explica que los salarios en México están por debajo de los que ofrecen Brasil, Chile y Argentina, sin embargo, las industrias de la salud y automotriz han crecido en el país en los últimos años, por lo que se ha incrementado su nivel de personal con un impacto favorable en la masa salarial.

Pero, ¿cuáles son las áreas más demandadas en México? Fundamentalmente las enfocadas a la administración, economía, ingeniería, sectores de consumo, farmacéutico y la banca de inversión, que, dicho sea de paso, es donde mejor se paga.

Además, añade el experto, el actual estado económico de México no ha afectado las posiciones o puestos donde hay escasez de talento. La perspectiva para 2014 va a ser buena. Las reformas no afectarán la “atracción” entre México y la inversión extranjera. La demanda de trabajo va a ser muy fuerte debido al crecimiento externo y a las reformas en el sector fiscal o energético, asegura el especialista.

Brasil y Chile, con alto potencial
Los paquetes de beneficios sumados al salario continúan siendo la clave en la retención del talento en las compañías. En Chile, por ejemplo, las posiciones de Supply Chain e Ingeniería Química sobresalen como una de las mejor remuneradas de la región, por encima de países como Brasil. El área de Información y Tecnología muestran los más altos rangos de remuneración, seguidos del área de Finanzas y Tax. ¿Estás listo para exportar tu talento?

Si es así considera que las áreas técnicas presentan los mejores salarios debido a la mayor demanda y a la escasez de talentos. Es decir, en Argentina, Colombia y Chile, la Banca es la número uno en escala salarial; asociada al momento clave de mayor productividad y análisis de costos. Brasil y Chile, reflejan su capacidad para presentar una estructura salarial competitiva y capaz de atraer el talento de todos los lugares del mundo y potenciar el propio.

Además, Brasil sigue siendo el país con mayores salarios para profesionistas en Latinoamérica en las áreas de Marketing, Ingeniería y Finanzas.

Europeos miran hacia AL
América Latina es uno de los principales focos de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de todo el mundo, que buscan en esta zona las alegrías que las economías del primer mundo no les han proporcionado en los últimos tiempos.

Al grado de que los países latinos se han transformado en una verdadera y viable opción para muchos profesionales europeos que buscan trabajar y concretar sus proyectos aunque sea en otras latitudes, lo que los obliga a incluso ganar un sueldo inferior al de sus países natales.

Latinoamérica con racha positiva
La situación de empleo registrada en Latinoamérica es optimista. A pesar de la crisis en Europa, el mundo debe adaptarse a una nueva configuración laboral afectando la creación de compañías y su estabilidad; la contratación y retención de trabajadores; los salarios y la confianza en la economía local.

“Los países latinos, parecen vivir una realidad paralela donde las tasas de desempleo se mantienen estables e, incluso, presentan un descenso”, explica Sylvain Namy.

El último estudio elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el panorama laboral de América Latina y el Caribe, da cuenta de que el salario es auspicioso. En el mismo, se denota que la tasa de desempleo sigue cayendo, los salarios reales aumentan, hay progresos en la expansión del trabajo formal y avances en la cobertura de la seguridad social.

Para 2012, la tasa promedio de falta de empleo urbano para la región bajó hasta 6,4%, logrando un importante avance, considerando que hace menos de una década, ese indicador superaba el 10%.

Sobre los ingresos, hasta el tercer trimestre de 2012, los sueldos reales crecieron más del 3% en varios países, y los mínimos, más del 6% en el promedio regional. Indicadores que confirman la racha positiva de Latinoamérica.

Profesiones mejores pagas en Argentina:

Profesiones relacionadas con Minería Con el promedio salarial más elevado, las profesiones relacionadas con la minería tienen un sueldo alto debido a los mayores riesgos laborales que comportan. Los altos sueldos en minería existen para pagar la molestia de tener que mudarse a provincias como Santa Cruz o San Juan, lo que los convierte en una de las profesiones mejor pagadas de Argentina. No solo los mineros tienen un sueldo alto, sino que también otras profesiones relacionadas con ellos, como administrativos, ingenieros o expertos en explosiones, ganan más dinero que sus homólogos en otros campos. - Ingenieros en Sistemas Este tipo de ingenieros son profesionales altamente cualificados en sistemas informáticos y tienen una alta demanda en la actualidad, con un alto nivel de competitividad en cuanto a especialización y profesionalidad se refiere. - Profesiones relacionadas con la energía, petróleo, gas y electricidad Las profesiones relacionadas con la energía, petróleo, gas y electricidad desbancaron al sector de la banca y las finanzas en el tercer puesto, por la alta demanda de profesionales que se produce en estos sectores y que el alto cambio y desarrollo que necesitan. - Profesiones de Banca y Finanzas Tanto el sector bancario como el financiero, debido a los cambios en los últimos años, descendió de la primera posición que ostentaba en los noventa hasta la cuarta. Sin embargo, sigue siendo uno de los sectores con más demanda en Argentina. - Pesca y transporte Las actividades ligadas a la pesca y transporte son otras de las profesiones con más demanda en Argentina. Otros sectores que tienen un alto porcentaje de tener buena posibilidad son el funcionariado público y los altos directivos, pero al tener régimenes distintos los excluimos de nuestra comparativa.

Comentarios Destacados

@ironfisherman +8
Lastima que hasta que no tenes 10 años de experiencia sos el recurso barato de las grandes empresas, y ellos no invirtieron en capacitarte.

6 comentarios - Las carreras más solicitadas y mejor pagadas en 2014

@ReloxBan
Profesiones de Banca y Finanzas Tanto el sector bancario como el financiero, debido a los cambios en los últimos años, descendió de la primera posición que ostentaba en los noventa hasta la cuarta. Sin embargo, sigue siendo uno de los sectores con más demanda en Argentina

@ironfisherman +8
Lastima que hasta que no tenes 10 años de experiencia sos el recurso barato de las grandes empresas, y ellos no invirtieron en capacitarte.
@MrPickels +4
La carrera que se puso de "moda" es Seguridad e Higiene.
@Ackura +3
Mineria y petroleo las mejores remuneradas, es corta las carreras con mas riesgo de vida son las mejores pagas por el smple hecho q arriesgas tu vida y te cagas de asco en donde sea q te pongan...
@Adriatico
Es muy cualquiera decir que ingeniero en sistemas es una de las carreras más solicitadas, porque realmente no hay trabajo para NADA relacionado a esa carrera, todos los ingenieros en sistemas terminan trabajando de programadores, y tienen que dedicarse a estudiar programación, porque nadie los contrata para ser ingenieros en sistemas.