Como Dominar y controlar tu mente

El funcionamiento de la mente humana es una de las cosas más desconocidas por nosotros mismos. Es algo que tenemos y que desconocemos. Y es tan compleja que si no la dominamos nos puede dominar. Parece que urge conocerla…

Según cómo pensamos, así somos. Si la mente percibe algo, ese algo existe para nosotros. Si la mente desecha algo, ese algo no existe para nosotros. Uno de los procesos de desarrollo y maduración del niño es reconocer, tomar conciencia.
Como Dominar y controlar tu mente

“Cuida tus pensamientos porque ellos se convertirán en palabras…
Cuida tus palabras porque estas se traducen en acciones…
Cuida tus acciones porque ellas, con el paso del tiempo devienen en hábitos..
Cuida tus hábitos porque ellos forjarán tu carácter…
Cuida tu carácter, ya que él crea tu destino…”
Si unimos el principio con el final del párrafo, el pensamiento crea el destino.

Si nos proponemos pensar en algo concreto, fácilmente descubrimos que aparecen nuevos pensamientos. Y después otros. No sabemos controlar la mente. Si tenemos una mente tan inquieta, que sólo sabe pensar y cambiar de un pensamiento a otro, ¿qué hacer? La Meditación es una de las muchas formas que se han propuesto para adiestrar nuestra mente. Nos adentramos en un mundo infinito.
Facebook
La meditación es un hábito poderosísimo y que recomiendo ampliamente. Aunque lo llamemos hábito, en realidad es un estado del ser. Cuando empieces a meditar constantemente, habrás comprendido por que sugiero con tanto énfasis y pasión que medites, ya que comenzarás a percibir el cambio en ti, y por ende, en lo que manifiestas. Te cambiará la vida porque meditar permite que tu energía esencial fluya a través de ti.

Lo dejo ahí, no me quiero ir del tema...

Las cosas existen en la medida en que existen en mi mente. Si estás profundamente dormido, nada existe para ti en ese momento. Aunque estén sucediendo cosas horrorosas en el lugar donde vives o se incendie la casa de tu vecino, para ti nada sucede. Si se están difundiendo noticias sumamente desfavorables para ti, pero no te enteras de nada, toda esa maledicencia no te hiere ni te turba. Es como si esparcieran pétalos de rosa sobre tu cabeza. Supongamos que dejan de funcionar tu corazón y tu conciencia por un paro cardíaco…; pueden insultarte, herirte, despedazarte, y a ti nada te importa, porque ya nada existe para ti; Una vez que ha dejado de funcionar esa fábrica de ideas y de sueños —la mente— que los engendraba, ya no existen para ti problemas: enemistades, zancadillas, traiciones, ofensas… Para el muerto, todo está muerto.

De esto se trata: de adquirir un poder tan omnímodo sobre mi mente, que pueda interrumpir a voluntad su funcionamiento cuando me dé cuenta de que está siendo dominada por recuerdos desabridos y memorias dolorosas. El ser humano, a través de un entrenamiento sostenido y metódico es capaz de llegar a adquirir la capacidad de suprimir momentáneamente toda actividad mental, de hacer un vacío silencio total en su interior, hasta el punto de detener el curso del pensamiento cuando éste se halle atrapado por obsesiones o fijaciones negativas.
taringa

¿Crees que eliges el camino libremente?

Soy libre en la medida en que soy capaz de dominar mi mente (¿Eres libre realmente?). Si no es así, no podemos hablar de real libertad. Podemos creernos libres, pero no lo somos, la mente nos domina. Pienso que aún estamos en una fase de la especie humana que está muy alejada de la real libertad. Los patrones de pensamiento colectivos e individuales nos rigen.
Tal vez no podamos nunca ser totales dueños de los mismos (o sí), pero lo que parece claro es que tenemos que tender a dominar nuestra mente para sentirnos más serenos, y trazar nuestro camino vital de una manera más creativa, sin hilos gruesos inconscientes que dirijan nuestro destino irremediablemente.

Entonces por si no entendieron, la forma de Poder Dominar y controlar tu mente es a medida de la concentracion, meditacion, ejercitacion, etc.
Por Ejemplo....

Obviamente Ustedes seguramente ya conocen las siguientes imagenes que voy a mostrar por medida del, Facebook, Twitter, Televicion o otro Medios Sociales....

youtube
imagenes
juegos mentales

Bueno les explicare como poder hacer para que las imagenes puedan ser controladas...
Intenten consentrarse en un Punto Fijo solamente en ese punto....si tienes una muy buena concentracion podras lograr que la imagen este quita, si se sigue moviendo pero un poco mas lenta tu concentracion sigue siendo buena solo necesita ejercicio.

Igual, Nuestra mente nos puede jugar miles de Visiones no Deseadas, eso es porque nuestro cerebro se adhiere al conosimiento y/o memoria que tenemos para relacionar las cosas y buscar la manera mas sencilla, pero podemos saber que no es real por medida de la inteliganecia... Ej:

controlar tu mente

Como Veran Este Balon/Pelota Su mente bucara asimilar la respuesta mas facil para la vision y pensaran que un balon se esta moviendo y otro esta en el aire, pero no es asi, porque nosotro sabemos a medida de la inteligencia que si quitamos esas manchas negras los balones estaran quietos en una misma perspectiva...

Dominar tu mente

Como veran Aqui, esto es otra imgane trucada y me encanta en realidad como es la imagen porque esta muy bien echa...


Bueno Espero que Les Allá gustado Mi Post y Si gustáis comentar…. Suerte :3

4 comentarios - Como Dominar y controlar tu mente

@marcorotacolarte
Enrrealidad... ambos son reposteros XDDDDDDDD (osea que hacen tortas) según Taringa! el Post se hizo hace 10 meses, y yo recuerdo haber visto el mismo post con el mismo orden de imágenes hace como 1 año y medio o más .-. Pero no importa, no puedo denunciarlo ya paso mucho tiempo nadie se dio cuenta y el Post original no lo marque a favoritos osea se perdió. Y no comentes esto xD no tiene nada que ver con este post .-.
@AugustoSos +1
no entendí un carajo. pero pude dejar las iamgines "moviles" quietas.
@darkpunk_0568 +1
Buen aporte. me gusto mucho este párrafo “Cuida tus pensamientos porque ellos se convertirán en palabras…>>>"