El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 explicaciones para cosas que hace el cuerpo humano.

Anuncios

Bienvenid@s:




10 explicaciones para cosas que hace el cuerpo humano.






El cuerpo humano es una máquina increíble y más completa que cualquier dispositivo artificial jamás creado.



10 explicaciones para cosas que hace el cuerpo humano.



Aunque muchas de las funciones que realiza exijan poca explicación, algunas otras resultan más complejas. Inclusive, hay algunas funciones sobre las que no tenemos ni la más mínima idea de porqué existe. Y es exactamente eso de donde se sirven los científicos e investigadores.



Aquí van algunas respuestas:



ciencia



¿Por qué eructamos?


saber


Todo mundo ha eructado en algún momento de su vida. Sin embargo, esta acción involuntaria generalmente viene y va de forma relativamente rápida para la gran mayoría de las personas, lo que significa más una incomodidad que cualquier otra cosa.


Los científicos nunca han sido capaces de entender completamente porqué las personas eructan, pero han propuesto varias teorías. Una de las más recientes es la de un investigador llamado Daniel Howes. Éste sugiere que los eructos pueden haber evolucionado de un recurso que utilizábamos cuando bebés para expedir el aire del estómago, de modo que sobrara más espacio para la leche materna. La contracción del diafragma provoca una succión que fuerza al aire fuera de la boca. Según Howes, los mamíferos son en el único tipo de animal que mama leche y el único tipo que presenta eructos, tal vez esto no sea una mera coincidencia.



Humano



¿Por qué tenemos apéndice?


experimento


El apéndice y su función siguen siendo un misterio.


De lo único que tenemos certeza, es que esa parte del cuerpo humano tiene una fuerte tendencia a causar graves problemas de salud en un número considerable de personas. La famosa apendicitis puede conducir a un dolor severo, fiebre e incluso la muerte si no llega a ser tratada.


En 2007, después de años de investigación, un grupo de investigadores finalmente descubrió lo que se cree es el uso real del apéndice. Más allá de ser un simple órgano que representa una sombra de nuestro pasado evolutivo, parece que el apéndice es en realidad una parte importante del sistema inmunológico.


Según los estudios, ofrece un refugio seguro para las bacterias que son necesarias en el intestino. Cuando una enfermedad como la disentería acaba con las bacterias intestinales, el órgano sería responsable por reabastecer el sistema digestivo en ese sentido. Él, esencialmente, mantiene una reserva de bacterias indispensables para la correcta función del sistema inmunológico.


Se han dado casos de personas a las que, mediante laparoscopia o laparotomía, se les ha descubierto la ausencia congénita del apéndice, aunque estos casos son muy raros y sólo se dan aproximadamente en una de cada 100.000 personas. De estas personas que carecían de apéndice, no se ha conocido ningún caso de una función gastrointestinal o inmunitaria dañada. Al parecer, esta tendencia va aumentando. Esto explica el porqué algunos vestigios evolutivos desaparecen (el dedo meñique del pie, las muelas del juicio, etc).



cuerpo



¿Por qué sentimos cosquillas?


Explicacion


Aunque las cosquillas puedan ser un juego divertido, generalmente son algo que las personas no disfrutan mucho e intentan evitar.


¿Pero, porqué todo el mundo siente cosquillas?


Anteriormente, los científicos creían que se trataba de una reacción en respuesta al pánico, semejante a la reacción provocada por una araña caminando sobre ti. Pero la investigadora Christine Harris, después de múltiples experimentos, sugiere una respuesta más compleja. Según Harris, las cosquillas podrían ser un sistema diseñado para ayudar a desarrollar habilidades de combate.


Ella señala el hecho de que familiares o amigos próximos que intentan hacer cosquillas unos a otros reaccionan a este acto como un gesto de defensa, como si estuvieran luchando. Eso hace que la persona que está recibiendo el gesto del intento de cosquillas se encoja e intente liberarse lo más rápido posible, lo que teóricamente enseña a la “víctima” a huir de un ataque – sea cual sea la naturaleza de éste. Además, el hecho de que las personas ríen cuando reciben cosquillas incentiva a los bromistas a hacer más y más cosquillas – al final, las apariencias engañan e incluso llega a parecer que la persona lo está disfrutando.



conocer



¿Por qué los dedos se arrugan cuando permanecemos mucho tiempo en el agua?


explicar


Esta función corporal ha confundido a los investigadores desde hace décadas, y casi no hay evidencia científica para decir de forma definitiva el hecho que provoca esta reacción en nuestro cuerpo.


La teoría principal era que el agua hacía que la piel se hinchara llevando al curioso arrugamiento, mucho más evidente en la yema de los dedos, ahora los científicos creen que finalmente encontraron la razón exacta. En realidad, se trataría de una ventaja evolutiva que nos ayuda a aumentar la adherencia de la piel en pisos mojados.


Esta teoría se sustenta en algunos experimentos que muestran que las personas con los dedos de las manos y de los pies arrugados, consiguen una mejor adherencia en los pisos mojados.


Otro estudio realizado por la Universidad de Newcastle apunta la teoría de que esta reacción podría haber ayudado a nuestros pasados a manipular instrumentos en condiciones de lluvia o a mantener el tener el pie firme sobre el suelo encharcado, proporcionando una ventaja sobre otros que no tenían los dedos arrugados.



10 explicaciones para cosas que hace el cuerpo humano.



¿Porque sentimos un nudo en la garganta?


ciencia


Seguramente ya has sentido la sensación de nudo en la garganta, incluso sabiendo que físicamente no hay nada en ese lugar.


Se trata de una experiencia bastante común en las personas cuando reciben malas noticias o están a punto de llorar. Dicha sensación del nudo en la garganta es inducida cuando una persona se encuentra en peligro o sobre un estrés intenso. En estas situaciones emocionales, el cuerpo bombea la sangre y el oxígeno hacia el cerebro y a los músculos para permitir que tengan una reacción más rápida.


Para facilitar este proceso las cuerdas vocales conocidas popularmente como glotis, se expanden con el fin de permitir el paso de una mayor cantidad de aire a través de la garganta. Sin embargo, cuando una persona intenta engullir, la glotis necesita cerrarse. Los músculos trabajan entonces uno contra otro, dando esa sensación de nudo en la garganta.



saber



¿Por qué vivimos con la falsa impresión de que nuestro celular está vibrando?


Humano


Seguramente, alguna vez has tenido esta alucinación. Si utilizas un teléfono celular u otro dispositivo electrónico que viene integrado con la opción de vibración, debes conocer bien el síndrome de la vibración fantasma.


Esencialmente, sientes una vibración en el bolsillo, tomas el teléfono y te das cuenta que nada ha sucedido. Y a pesar de esto, puedes asegurar firmemente que en realidad vibró.


¿Pero, por qué sucede esto?


En 2010, un estudio descubrió el 68% de las personas que utilizan estos dispositivos experimentan dichas vibraciones fantasmas regularmente. Las posibles explicaciones incluyen al cerebro interpretando erróneamente otras informaciones sensoriales, tales como un pequeño movimiento en la ropa.



experimento



¿Por qué se nos pone la piel de gallina?


cuerpo


Los escalofríos en la espalda y otros que tradicionalmente los acompañan suceden en todo tipo de situaciones, por ejemplo, durante momentos de estrés, tales como cuando una persona está en peligro. Esto afecta al hipotálamo, la parte del cerebro que controla algunas funciones del sistema nervioso. Ahí se liberan grandes cantidades de adrenalina para ayudar al cuerpo a prepararse para una reacción rápida ante la situación.


Eso hace que los músculos se contraigan y que los vellos se pongan rectos, poniéndonos la piel de gallina. Lo mismo sucede cuando una persona siente emociones intensas como amor, felicidad o susto.


La música, por ejemplo, también provoca escalofríos pues induce fuertes emociones en los seres humanos, haciendo que el cerebro libere adrenalina.



Explicacion



¿Por qué bostezamos?


conocer


El acto del bostezo es tan contagioso que incluso leyendo sobre el asunto yo podría apostar que te dieron ganas de un largo y delicioso bostezo.


Pese a haber un gran debate sobre esto, poco se sabe sobre la función exacta del bostezo. Una teoría dice que permite que el cuerpo lleve más oxigeno al cerebro, lo que restablece el estado de alerta en el cuerpo humano. Otras teorías sugieren que puede ser una manera de comunicar aburrimiento y cansancio.

En 2014, un grupo de investigadores sugirió una nueva teoría que unifica muchos de los elementos contradictorios sobre bostezar para dar una explicación más completa. De acuerdo con ese estudio, el bostezo es un recurso del cuerpo para intentar refrescar al cerebro. El bostezo trae aire frío y aumenta el flujo de la sangre alrededor del cerebro, expulsando el exceso de calor. Esta teoría también explica por qué tantas situaciones causan bostezos. El cerebro suele calentarse en situaciones estresantes y antes de la práctica de ejercicio físico; su temperatura también aumenta conforme algunas personas se cansan.


Los bostezos son un remedio de nuestro cuerpo contra el cansancio, haciendo que el cerebro se mantenga más alerta.



explicar



¿Por qué algunos tienen amnesia alcohólica?


10 explicaciones para cosas que hace el cuerpo humano.


Es un suceso bastante común para quien bebe grandes cantidades de alcohol despertar al día siguiente y ser absolutamente incapaz de recordar partes de una noche (o todo lo que sucedió).


Aunque estos apagones también pueden suceder con otras drogas, se ven con más frecuencia en el alcohol. Según algunos estudios, el alcohol impide al cerebro transferir la memoria de corto plazo a la memoria de largo plazo, lo que en esencia impide a las personas recordar los eventos recientes.


Esto sucede porqué el alcohol impide a los receptores en el hipocampo la liberación de glutamato. Así, las neuronas no son capaces de comunicarse unas con otras normalmente y, en consecuencia, no hacen la transferencia de memoria.


Pero no todo está perdido, pues algunos recuerdos aún podrían existir en algún lugar del cerebro, lo que explica por qué las personas pueden terminar recordando una cosa u otra, e incluso todo lo que sucedió.



ciencia



¿Por qué nos mareamos en el mar?


saber


El mareo y otros tipos de malestares causados por estar en una situación de movimiento son un conjunto de síntomas experimentados por una gran cantidad de personas cuando están viajando en vehículos como barcos o automóviles. Éstos pueden incluir vómitos y náuseas. Esto sucede debido a una desconexión entre lo que la gente siente y lo que la gente ve.


En un barco en alta mar, por ejemplo, el cuerpo siente el movimiento a través del oído interno, pero no consigue ver ese movimiento. Eso hace que el cerebro reciba informaciones conflictivas, lo que desencadena un mecanismo de defensa psicológica – porque la causa más probable de un conflicto entre los sentidos son las alucinaciones provocadas por algún veneno.


Es como si el cerebro entendiera que hay alguna sustancia en el cuerpo, y necesita actuar inmediatamente para sacarla. Siendo así, la náusea y el vómito son una manera que encuentra para deshacerse de las toxinas que cree lo están afectando.



Humano











Muchas gracias por tu visita.






Te invito a mi comunidad:


experimento



cuerpo


Explicacion

Anuncios

Comentarios Destacados

@sarasasan +618
porque tenemos erecciones con pantalones de gimnasia dos segundos antes de bajar del colectivo estando sentados ??????
@Cjs-Lpda +3
El mejor comentario que vi en T! en los ultimos tiempos, alabado seas
@Thinkingit +4
Tenía la misma duda yo, es por que el andar del colectivo, ese balanceo, meneo vertical cuando estás sentado, te estimula la próstata, son casi mimos peneanos indirectos, ni te cuento si vas por una calle de adoquines ahí te la regalo
@minolito
Cuando me ha pasado he tenido la suerte de llevar mochila o algo con que taparme al frente

50 comentarios - 10 explicaciones para cosas que hace el cuerpo humano.

@sarasasan +618
porque tenemos erecciones con pantalones de gimnasia dos segundos antes de bajar del colectivo estando sentados ??????
@Cjs-Lpda +3
El mejor comentario que vi en T! en los ultimos tiempos, alabado seas
@Thinkingit +4
Tenía la misma duda yo, es por que el andar del colectivo, ese balanceo, meneo vertical cuando estás sentado, te estimula la próstata, son casi mimos peneanos indirectos, ni te cuento si vas por una calle de adoquines ahí te la regalo
@minolito
Cuando me ha pasado he tenido la suerte de llevar mochila o algo con que taparme al frente
@chapusan +12
Lo de la amnesia alcohólica me paso
+10
@ElAbueloRiver +1
@chapusan Eso es lo mejor que hay,despues te cuentan y es imposible que hayas sobrevivido,sin embargo estas en tu cama, todo por el esfuerzo de algun amigo ja. Igual esta el dicho que los 14 son como los gatos ...
@chapusan +1
@Hector_AR y a mucha honra!

@ElAbueloRiver el tema en mi caso es que yo solo estaba con un amigo y el estaba en mis mismas condiciones y el tampoco recuerda nada, si vieras donde estaba yo y donde apareci y por los lugares que pase no le encontras explicacion, ni mi hermana donde yo paraba me sintio
@ddany09
Yo que me acuerde, nunca me paso
@Interdonatod +18
Esta sensación me pasa a menudo
conocer
@talgabu +1
a mí aun no teniendo celular desde hace un año
@kakarotto__ +32
¿Soy el único que bostezó después de ver esta imagen?

explicar
@daveliros +1
Me pasó con solo ver la imagen, antes de leer la nota incluso
@rocules
y levantar los brazos es lo maximo jaja
@ElCabraa
yo bosteze como 3 veces
@Yurkirus
Muy bueno, van puntos
@DanixCry +2
muy bueno, algunas no tenia ni idea
@OscarCarreon +2
BUEN POST Y YA DEJE A MAS DE UNO CON LA BOCA ABIERTA CON LA INF APRENDIDA AQUI
@Fhercho06 +2
Muy buenas informaciones amigo.! Muy interesante por cierto.
Reco +10
@Hector_AR +2
Muy bueno compañero

S.L
@TaRroNegRo +1
Gran post compañero, te dejo puntos al recargar y reco
@zorro12345
la apendice es hogar de unas bacterias beneficiosas para el sistema digestivo
@JohnFreeman +4
Lo del apéndice vermiforme está bien, resguarda bacterias en caso de que la flora intestinal "muera"
pero tiene función linfoidea, en una vista en microscopio se pueden ver muchos ganglios linfáticos en el apéndice. para eso es, nada más
@SnNakeEe
Mira por donde te vengo a encontrar
@TheFerxo093 +33
buen post +10
10 explicaciones para cosas que hace el cuerpo humano.
@Danichin
ajajajajaja que hdp XD
@LalitoLuna1994 +1
Muy buen post! Toma todos mis puntos
Buen dia!
@Tibu7 +2
Lo de los dedos "de viejito" hace rato que se viene entendiendo que era por eso del agarre, si no toda la piel se pondría asi en el agua, sin embargo solo son los dedos, las palmas y las plantas de los pies del lado del que tomamos las cosas... de lo del mareo no lo sabía. gracias.
@cueale +48
ciencia
@JorgeHincapi +6
Alguien pongale "denunciado" en cada papelito.
@r7didi +1
interesante, me flipo la ultima, no tenia ni idea ni me imginaba el porque
@dikei78 +1
Excelente post +10

Recomendado
@JAAR77 +1
muy bueno
+10
@pinoshkle +1
muy buen post.....!!!! recomendadisimo
@MarianoAbadie +19
saber
@_beto90_ +8
JAJAJAJAJAJAJ falta "stop this shit"
@ravila513 +1
definitivamente los +10 del dia! y pensar que algunos decian que la inteligencia estaba perdida...j
@xXLuys324Xx +1
No había visto que eras Mod DDDDDDDDD: jajajaja de todas formas no le dejo puntos a cualquiera , excelente post
@ravila513 +1
che, lo del apendice no me quedo claro, segun el investigador el apendice repone algo en los intestinos.entonces estamos hablando de un organo con funcion especifica cierto? pero en los casos de personas que nacian sin apendice? no se detectaron daños inmunologicos, osea que tambien es bueno???no me cierra.

y eso de los vestigios evolutivos esta muy bueno, can razon a algunos personas no le salen las muelas del juicio. y recuerdo una amiga que sus dedos meñique del pie eran chiquititos, tanto que se acomplejaba y no usaba sandalias...muy interesante
@anlfliwvnaknlwew +21
Aguante el paco vieja, no nos importa nada.
Humano
@Juany16
Che, está genial la imagen, ¿de dónde la sacaste?
@anlfliwvnaknlwew
@Juany16 Buscando alguna imagen flashera, puse "Acid 25" en Google imágenes (Hay una pagina en Fb que publica fotos psicodelicas y esas cosas que se llama así) y apareció esta (Buscando en tamaño grande)
@Juany16 +1
@anlfliwvnaknlwew Ah bueno, que decepción, el diseño está muy bueno :U ¡Gracias por la info!
@blackbody +1
Muy buen y entretenido post, gracias
@lauriargentina +1
muy bueno +10
che y a propostio el apendice ya se sabe para que sirve, por ahi eli que funcionaba produciendo nosequemierda que protegia al feto de las bacterias del intestino cuando se está en la panza
@Copc88 +2
Por algún lado leí que la piel de gallina era una evolución, que en realidad como antes eramos peludos, se supone que erizaba el pelo, ante alguna amenaza, quien sabe... buen post van puntines.
@raxod +1
Interesante
@uchihapipe +3
Amnesia alcoholica descripcion visual .

experimento
@emilio12345 +1
A mi siempre me pasa que al querer dormirme en la escuela y recostar la cabeza sobre el pupitre, me dan una especie de escalofríos (como los que ocurren al dormir en que parece que caes al vacio) y no puedo dormir, como un reflejo canino al sentir que alguien llega de pronto

A nadie mas le ha pasado?
@JolvinIsland +1
Me pasa lo de las vibraciones bastante seguido y en lugares aleatorios en todo el cuerpo
@RockoPaez
En la mañana amanecesmos bien firmes, PK?
@tomate1998 +1
El apéndice lo utilizábamos hace mucho tiempo para que las plantas se pudrieran dentro nuestro para utilizar su energía cuando cambiamos nuestra dieta este disminuyo su tamaño considerablemente pero si ves el apéndice de um conejo es mas grande que su propio estómago
@macanba +1
Excelente Amigo, genial info..! Reco y Fav y merecidos +10.! Que pases un Excelente dia Bro saludos
@macondito +1
Muy interesante, van 10 !
@NattezB
m baneaste el otro comentario lince