El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué pasaría si no existiera la luna?

Anuncios

¿Qué pasaría si no existiera la luna?

Marea

luna

que pasaria

¿Nunca te imaginaste que pasaria si la luna nunca hubiera existido? Yo te respondo.


Existiera

vida en la tierra

Para darte una idea de que pasaria primero hay que empezar desde el punto de como influye la Luna en la tierra.


desapareciera

¿Cómo se formó la Luna?


tierra sin satelite


Sabemos que la Tierra se formó hace aproximadamente unos 5 mil millones de años atrás, mientras que la Luna se formó 30 millones de años después y para entonces, el planeta era una masa enorme de magma.
Un enorme impacto en el planeta desprendió parte de sí y de su manto magnético. Dicho manto se dispuso en órbita alrededor de la Tierra y este material en conjunto con los restos del desprendimiento formaron la Luna.

Para entonces, la Luna se encontraba a una distancia mucho menor a la Tierra que la que hoy conocemos e incluso podía divisarse 10 o quizás hasta 20 veces más grande que como acostumbramos a verla ahora. ¿Imaginas semejante espectáculo?


¿Qué pasaría si no existiera la luna?

La importancia de la Luna en la formación de la Tierra.


Marea

Al encontrarse la Luna tan cerca de la Tierra, la fuerza de marea que ejercía el satélite sobre el planeta era también mucho más intensa, llegando incluso a afectar los océanos de magma.
El intenso efecto de la Luna funcionó como una fuente de calor para la Tierra, proporcionando energía extra en el calentamiento de los diferentes elementos radiactivos presentes en nuestro temprano planeta e influyendo en las formaciones geológicas del mismo.

Durante millones de años, la Tierra (al igual que la Luna y el resto del Sistema Solar) fue constantemente bombardeada por todo tipo de asteroides.
Nuestro planeta, tanto por su tamaño como por su mayor fuerza de gravedad, fue azotada con mayor frecuencia y hoy la Luna nos brinda clara evidencia de aquello.

Así, la Luna es también un importantísimo objeto de estudio. Según señala Bernard Froig, la investigación de la Luna podría brindarnos toda clase de datos de enorme interés, por ejemplo materiales, fragmentos y distintos elementos de la antigua Tierra.
Ello se debería a que durante estos bombardeos, varios fragmentos de nuestro planeta se desprendieron y luego chocaron contra la Luna quedándose allí.
Bernard sostiene que se podrían encontrar todo tipo de compuestos orgánicos capaces de contarnos mucho sobre la historia de la Tierra y que hasta se podrían encontrar allí fósiles preservados de antiquísimas formas de vida.


luna

¿Qué pasaría en la Tierra si no existiera la Luna?


que pasaria

La ausencia de la llamada fuerza de marea sería una de las responsables de los cambios más significativos. La Luna afecta al material líquido del planeta y como todos sabemos, en especial la actividad de los océanos y las corrientes marítimas.
Sin embargo, la corteza de nuestro planeta también se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo con el clima. Esta fuerza brinda también un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energía y actúa en el movimiento de las placas tectónicas.

Si la Luna repentinamente desapareciera, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían considerablemente. El agua de estos se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos, lo que provocaría diversos problemas.
En relación con el movimiento de la Tierra, también la Luna tendría un papel fundamental ya que la ayuda a estabilizarse y a mantenerse con el mismo movimiento mediante su influencia gravitacional.


¿Cómo afectaría la vida en la Tierra la ausencia de la Luna?


Existiera

De forma negativa, pues las especies se han adaptado al medio en el que ahora se encuentran, sobre todo los que viven en la costa, las que viven en agua salada y demás. Todas ellas están adaptadas a estas condiciones de acuerdo a las corrientes y el flujo de la marea, algo que dejaría de ocurrir si no existiera la Luna.

En lo que respecta a la iluminación que brinda el reflejo de la luz del Sol en la Luna, muchas son las especies que se verían afectadas precisamente por perder significativamente la capacidad de adaptarse a la oscuridad de la noche sin la ayuda de la luz reflejada por la Luna.

Los humanos, al tener un sentido de la vista tan agudo, casi seríamos capaces de iluminarnos con la luz de la Vía Láctea. En cuanto a nuestra organización, los calendarios que fueron creados a partir de las fases de la luna (sobre todo para la caza y las cosechas) dejarían de existir.
En la comunidad científica tendría también un gran impacto. Durante cientos de años el hombre ha estudiado la Luna y a partir de allí a logrado cosas espectaculares.
Mediante el estudio de las fases de la Luna se logró determinar la distancia de esta hasta la Tierra, el tamaño de ambas, la distancia de aquí al Sol, el tamaño de diversos objetos y distancias en el Sistema Solar, etc.


vida en la tierra

desapareciera

tierra sin satelite

No te olvides de puntuar si te sirvio el post, seguirme y agregar este post a favoritos si te gustó!
¿Qué pasaría si no existiera la luna?

Marea

Comentarios Destacados

@william19928 +38
mas fácil los sayayin no se convertirían en simios
@MontySM -1
Jajajaja.

12 comentarios - ¿Qué pasaría si no existiera la luna?

@_AR_ +8
se dispararía el consumo de linternas y de luz eléctrica, haciendo inmensamente ricas a las empresas de energía
@MontySM +4
Y seria muy bueno usar nuestros ahorros para comprar acciones de las mismas
@ScAz52 +1
Que?, No el 100% de lo que vemos por las noches es por la luna, osea, seguiría igual en ese aspecto... si no existiera el sol querrás decir.. aparte de que se hagan ricas las empresas, nos morimos todos.
@william19928 +38
mas fácil los sayayin no se convertirían en simios
@MontySM -1
Jajajaja.
@MARTOM3 +1
Buen post +10
@MontySM +1
Gracias capo!
@JoseEmanuel1985 -1
Post pobre.
@MontySM -2
Pobre sos vos que gastas tiempo en post que no te interesan capo.
@chochichapelet +6
si no existirera la "luna" millones de pajas no hubieran ocurrido, un video jamas se hubiera filmado y nunca recordariamos la famosa frase...

luna
@JulioCesar06
@chochichapelet hahahha tenía buena cola, lastima del men termino muy rapido habrá sido taringuero
@chochichapelet
@JulioCesar06 por lo pija corta capas era mexicano
@JulioCesar06
@chochichapelet seguro que si amigo, seguro que si....
@Yu-Gi_OH +1
Las olas la marea y todo el rollo quien no sabe .
@MontySM
No por que tu sepas algo de lo que podria pasar todo el mundo tambien, solo informo a aquellos que no tengan este tipo de conocimiento hacia el tema. que pasaria
@Yu-Gi_OH
@MontySM Tienes miles de comentarios
@AcentonaA +1
Sino existiera la Luna un pobre pibe se hubiera quedado tirando pijasos al aire en un viñedo
@Chuan76
interesante!
@MontySM
Usted sabia que los gatos tienen una misión en nuestra vida
@5678a
Acabas de copiar todo lo que decia esa pagina, y lo pegaste?
Es interesante, pero.. copy paste papa, solamente lo dejaste mas bonito. Igual van +5
@MontySM
Me parecio muy interesante, le agregue otras imagenes y edite fuentes, colores, etc. Por algo se aclara la fuentes de informacion.
@Tio Malandra +1
goku no se transformaría en un mono gigante
@MontySM +1
Ningun saiyajin, exepto vegetta, el sabe hacer lunas artificiales con su ki.
Existiera
@nole93092 +1
Nunca pensé en qué pasaría
Genial