El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El campo akásico es real. Lo dice Deepak Chopra

Anuncios

¿WTF? Si te preguntas porque este post estará en la categoría "Ciencia y Educación" es simplemente porque no sabes quien es el User que lo publicá. Ahora, si lo que te interesa es enterarte de la estupidez del dia, sigue leyendo el post y recuerda la vieja reflexion de Einstein:

"Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera"

Ya, pero... ¿qué es el campo akásico, os estaréis preguntando? Os lo cuento, copiando directamente de Doña Wikipedia, donde le llaman registro akásico:


"Los registros akásicos o registros akáshicos (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter. Allí se almacenaría todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo".

Mola, ¿eh?

Y añade:

"Actualmente las personas que siguen la doctrina de la nueva era creen en la existencia de estos registros".

Precisamente el protagonista de nuestra estupidez de hoy, el inefable Deepak Chopra, es uno de los principales líderes de ese movimiento espiritual de la Nueva Era o New Age. Su curriculum parece incluir una licenciatura en medicina, y digo parece porque parece mentira: su principal ocupación es escribir y dar conferencias en torno a la curación mediante el poder de la mente y la medicina ayurvédica, justificándolo mediante algo denominado la medicina cuántica, que para sus adeptos viene a querer decir algo así como "no se sabe cómo funciona, pero lo hace, así que tendrá algo que ver con la física cuántica, que no tengo ni idea de lo que es, pero como casi nadie la entiende, si cuela, cuela."

El campo akásico es real. Lo dice Deepak Chopra
Chanta.

En fin, que como Don Deepak es un personaje de talla mundial, va y los de la CNN -como si no tuvieran nada mejor que hacer- envían a una de sus periodistas (Kyra Phillips) a preguntarle sobre las pruebas científicas del campo akásico. Este es el vídeo de la entrevista, como aparece en la página de Chopra. Debajo os cuento el diálogo:




"- Kyra: Entonces, ¿es real? ¿Esas personas que aseguran que pueden acceder a lo akásico, y a hablar sobre el pasado y el futuro, eso es real?

- Deepak: Una parte es real, pero como en todo hay muchos fraudes que pretenden que lo pueden hacer. Pero en la actualidad hay una explicación, hay formas de demostrarlo. Por ejemplo el Dr. Dean Radin y otros han hecho experimentos que han demostrado que esos potenciales son reales. Que hay psíquicos auténticos, curanderos auténticos, personas con percepción extrasensorial auténtica, y la certeza de todo esto es mucho mayor de lo que habíamos esperado. Debes creer en esa realidad, porque existe. Sabes perfectamente que yo he accedido al campo, que yo sé que es real. Y me preguntas: ¿cuál es la evidencia científica? La evidencia está ahí, pero de lo que estamos hablando en realidad es de una experiencia subjetiva...."

Esto es lo fundamental de la entrevista, aunque un poco más adelante cita a Edgar Mitchel como fuente autorizada, un astronauta que estuvo en la Luna en la misión Apolo 14, y que abraza la fe de lo paranormal. Un ejemplo evidente de falacia de autoridad.

Lo mejor del todo, al final: "una experiencia subjetiva". Así que tenemos evidencias científicas subjetivas, ¿eh? ¿Y no es eso una contradicción es sí mismo? Al fin y al cabo, la ciencia es, posiblemente, la actividad humana más objetiva. El señor Chopra, con su título de medicina, no parece haberse enterado.

¿Y quién es el Dr. Dean Radin, a quien cita como autor de esos fascinantes experimentos que demuestran, más allá de toda duda, que el campo akásico existe? Una búsqueda en Google, et voilà: se trata de un reputado "investigador" en el campo de lo paranormal, miembro del Institute of Noetic Sciences y presidente de la Parapsychological Association. Sus publicaciones en revistas con sistema de revisión por pares caben en una caja de cerillas llena de cerillas. Lo cierto es que sus "experimentos" son frecuentemente criticados por su mala ejecución.

En fin, aquí tenéis un ejemplo de lo que Deepak Chopra, admirado y seguido por millones de personas de todo el mundo, significa en realidad. ¿Queréis más? Echad un ojo a esta entrada; basta con que veáis los dos tweets que aparecen en él. Y más todavía, en su web, que ya he enlazado arriba.


carl sagan

cosmos

fraude

deepak chopra

Anuncios

3 comentarios - El campo akásico es real. Lo dice Deepak Chopra

@Sdrelito +4
El campo akásico es real. Lo dice Deepak Chopra

La universidad en la que trabajaba este tipo es muy linda!!
@kenshinhyuuga
@cristian0523 No es un culto a Sagan, es algo así como el pastafarismo, un "anticulto" que parodia a los cultos, o sea cosa de friáis. Pero de ahí a ser un "culto" nada que ver, es por así decirlo, una joda de nerds.
@cristian0523
@kenshinhyuuga Aún así no falta el despistado, de hecho digo esto porque una vez me tocó meterme en una discusion con un creyente que decía que Sagan era el dios de los ateos si...
@kenshinhyuuga
@cristian0523 En tal caso ese es Feinmann (el periodista no, el drogadicto de canal encuentro tampoco, sino el ateo de mierda yanqui). Pero bueno, no todos entienden el sarcasmo...
@DiezEnRED +1
No me quedo claro donde esta la novedad! el campo akasico es citado en todas las culturas y textos de la antiguedad. hasta el mismo Jesuscristo lo cita, el Dr. Chopra simplemente esta reafirmando lo que ya se sabe desde hace miles de años!
@supermandelapc
@kenshinhyuuga A veces pienso que hay una esperanza, que todavía podemos salir de la era del "misticismo científico" en la que estamos sumergidos. Que solo es un bajón como el del dolar que solo toma carrera

Después veo la forma de pensar de tu interlocutor y se me pasa...

También entiendo porque no le contestaste mas
@kenshinhyuuga +1
@supermandelapc Oh no, yo me tomo muy en serio el trabajo de contestarle a quienes se toman el trabajo de leer el post y comentar; solo que estoy en época de finales y parciales y estoy muy ocupado, encima una profesora me encargo escribir un libro sobre la carrera espacial, no tengo tiempo para boludear en taringa. Por cierto ¿alguien que sepa sobre teoría política de fines del siglo XIX me daría una mano con un TP?
@supermandelapc
@kenshinhyuuga Pero como razonas con alguien que avandonó la razón hace tanto Y NO SE DA CUENTA QUE LO HIZO?

"Es como hacer un pozo con una pala que no existe"

carl sagan
@medrano_21 +4
Es el Arjona de la espiritualidad.
@Gondezar +5
@DiezEnRED Beethoven sería una persona con un don natural para la comprension del "arte" al que se dedica, yo diría que su equivalente es Sir Isaac Newton.
@supermandelapc +2
@Gondezar Interesante comparación.
@kenshinhyuuga +1
@Gondezar Y ambos murieron por darle duro al mercurio, los parecidos van mas allá de lo imaginado.