El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desviación de la Luz.

Anuncios

Desviación de la Luz.


La luz se desvía cuando pasa de una sustancia a otra. Se dice que se refracta. El fenómeno puede observarse fácilmente cuando se introduce un objeto en un vaso con agua. Da la impresión de que cambia de forma porque los rayos se desvían para pasar del agua al aire. La reflexión es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Los primeros científicos se dieron cuenta de que era un efecto muy preciso y trataron de crear una ley para calcular matemáticamente la desviación de los rayos. El geógrafo egipcio Ptolomeo (90-168 d.C.) fue el primero en exponer una ley de refracción, pero ésta no siempre daba resultados fiables. Alhacén investigó esta cuestión pero no pudo precedir hasta que extremo se iba a producir la desviación de la luz. Willebord Snell resolvió el problema en 1621 y la ley de refracción continúa llamándose Ley de Snell en la actualidad.


espejismo


Aire frio


Doblada pero no rota.


El lapiz que está dentro del vaso parece estar compuesto por varios trozos. Esto ocurre porque la luz procedente de distintas partes del lápiz pasa a través de diferentes combinaciones de cristal, el agua y el aire.


ley de refraccion de snell


aire calido


Cual es la profundidad real?


Los rayos que proceden de un objeto sumergido en el agua se desvían al pasar del agua al aire. Los ojos siguen los rayos como si hubieran viajado en línea recta, por lo que se crea una imagen virtual situada a menos profundidad que el objeto.


Desviación de la Luz.


espejismo


Ley de Refracción de Snell.


En este experimento se muestra como se desvía un rayo de luz al entrar y salir del cubo trasparente. Cuando el rayo incide sobre el cubo se desvía siguiendo una trayectoria más horizontal. Al salir se desvía de nuevo en la dirección opuesta. La magnitud de la desviación es muy precisa. Si el rayo penetra perpendicularmente el cubo, no se desvía en absoluto, pero si entra inclinado, se desviará tanto mayor sea el ángulo de entrada en realción a la perpendicular. En 1621 el matemático y astrónomo holandés Willebrod Snell se dio cuenta de que había una clara relación entre el ángulo de incidencia y el ángulo de refracción. La Ley de Refracción indica que cada sustancia tiene un poder de desviación característico llamado índice de refracción. Las sustancias que desvían más la luz tienen mayor índice de refracción.


Aire frio


ley de refraccion de snell


Desviación Ocasionada por el Aire.


Los rayos luminosos pueden desviarse sin necesidad de pasar de una sustancia a otra. Esto ocurre cuando un rayo atraviesa capas de aire que están a distintas temperaturas. El aire frío es más denso que el caliente y por lo tanto actúa como una sustancia diferente. El resultado es el llamado efecto Fata Morgana.


aire calido


Desviación de la Luz.


Espejismos.


Los espejismos se dan cuando una capa de aire caliente queda atrapada a ras del suelo por una capa de aire frío situada sobre ella. La luz se desvía hacia la línea de visión horizontal y puede llegar a tener lugar una reflexión interna. Un espejismo es una imagen virtual invertida.


espejismo


Aire frio


ley de refraccion de snell

Anuncios

2 comentarios - Desviación de la Luz.

@SeleniaSanchezAl
me gusto tu post interesante creo que lo usare para ponerlo en mi trabajo de fisica y quimica