El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inteligencia Colectiva: Que es el cancer?

Anuncios

Video didactico, y muy entretenido explicando que es el cancer y las formas de prevenir esta patologia


MAS ABAJO ESTA EL TEXTO, PRIMERO EL VIDEO.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KKxDSyxAS7c


¿Qué ES y cómo PREVENIR el CÁNCER?
¡Hazte FAN de SúperCiencia en FACEBOOK! https://www.facebook.com/superciencia

La organización mundial de la salud nos cuenta que una de cada tres personas será diagnosticada con algún tipo de cáncer en algún momento de su vida.

Los medios masivos de comunicación continuamente nos relatan las desgracias que viven todo tipo de personas con diversos cánceres. ¡Hasta el cine nos relata los horrores de niños, adolescentes y adultos que padecen esta enfermedad!

Pero, ¿sabías que gracias a su detección temprana y a los tratamientos adecuados, existen en todo el mundo más de 35 millones de personas que han sobrevivido luego de ser diagnosticadas?

Todos hablan de ello, pero… ¿sabés qué es realmente el cáncer?

Nuestro cuerpo está formado por millones de células. Cada una de ellas tiene un proceso natural de división en el cual una célula cualquiera se divide y tiene una hija. Es normal que existan células dañadas, las cuales para no tener hijas contaminadas, activan un programa en su ADN llamado “apoptosis” o “muerte celular programada”.

Inteligencia Colectiva: Que es el cancer?

Entonces, si esa célula enferma no es eliminada y comienza a dividirse indiscriminadamente (originando más células dañadas), ese proceso da como resultado un cáncer, el cual puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Pero, ¿por qué enferman las células? Bueno factores como la exposición a radiación, a la luz ultravioleta, a químicos industriales, al humo del tabaco, a la contaminación en general, son los causantes de las mutaciones celulares.

Ahora bien, no todo cáncer es maligno. Esta condición se da porque las células cancerosas pierden sus funciones originales, lo que las vuelve agresivas y buscan invadir de forma progresiva a otros órganos… lo que se conoce como metástasis.

cancer

Pero no te preocupes, existen varios modos de prevenir el cáncer, como por ejemplo dejar de fumar, tener una dieta saludable que incluya una cantidad suficiente de frutas, verduras y harina integral; utilizar protector solar en caso de exposiciones prolongadas al sol y, muy importante, no tener una vida sedentaria, es decir, realizar ejercicio física 2 o 3 veces por semana.


Para mas noticias, seguinos en nuestro canal de youtube y facebook!

0 comentarios - Inteligencia Colectiva: Que es el cancer?