El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Educación (ensayo)

Hablar sobre educación es algo complicado ya que durante un siglo incluso más nos hemos percatado que el concepto de educación se entiende como uno de los instrumentos más importantes con los que cuenta la sociedad moderna para luchar contra la desigualdad, la cual está encargada de la inclusión social, debe ser la encargada de impulsar y fomentar los valores, como si esto fuera poco a la educación también se le ve como la encargada de impulsar el desarrollo económico y cultural, también es responsable como del desarrollo personal. Sin embargo ahora sabemos que no es así ya que existen diferentes asociaciones que contribuyen a desarrollo económico como personal del individuo. Algo que tenemos que tener claro a la hora de hablar sobre este término es que la educación no es estática esta siempre debe estar cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad, no ponemos seguir enseñando a los niños de ahora como a aquellos niños de hace 10 años. Sin embargo la educación se enfrenta algunos problemas como son los planes y programas deficientes que no cumplen con las necesidades que pide la formación de la nueva sociedad.
Mientras que la herencia cultural se entiende como todas es prácticas que se vas trasmitiendo de generación en generación, podríamos decir que la herencia cultural también es el lenguaje, tradiciones y costumbres. Algunas veces la herencia cultural interfiere dentro de la educación ya que por costumbre los niños faltan por ejemplo el 12 de diciembre, dentro del calendario escolar esta fecha es de clases sin embargo es costumbre que en esta fecha los niños no se presenten a clases o si se presentan solo es un momento después piden permiso para irse. La herencia cultural también se considera una educación a diferencia es que esta “educación” no está a cargo de un profesor, si , no de los padres que enseñan a sus hijos una tradición, algún deber e incluso lengua, también de los artesanos que enseñan un oficio, de los sacerdotes que trasmiten a sus feligreses una creencia.
A lo largo de los años un fenómeno muy común a aparecido dentro de la sociedad llamad des-responsabilidad social, esto es que para la sociedad la educación básica es responsabilidad del sector educativo, recayendo toda responsabilidad en esta, fomentando la ideología de que el gobierno es el responsable de pagar la educación de cada niño dentro del país y que él los trabajadores dentro de este sector mejor conocidos como los profesores, son los responsables de fomentar valores dentro de los niños de esta manera recayendo toda la responsabilidad de educar a los niños dentro del sector educativo deslindando a los padres de familia de educar a su hijos. Viendo como responsables a los maestro de los problemas relacionados con el desarrollo y socialización de la nueva generación quedó como los culpables de este problema pero al mismo tiempo como la solución de tal. Violencia juvenil; pérdida de valores cívicos y democráticos; intolerancia; comportamientos racistas ; consumo de drogas; hábitos alimentarios y conductas poco saludables; consumismo; bajo nivel cultural; descenso del interés por la lectura. El culpable de todos estos problemas es el sector educativo.

Anuncios

1 comentario - Educación (ensayo)

@AndresR83 +1
Tienes razón, es una tontería que los padres pretendan que en la escuela les vayan a educar a su hijos.
Ademas aca en México y estoy seguro que en muchos lugares de américa latina no se tiene esa costumbre de involucrarse en la escuela.
Aquí te dejo unos vídeos que muestran la carencia cultural en educación que tenemos en latino américa comparada con los asiáticos y europeos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dfM-FCTDxVI


link: https://www.youtube.com/watch?v=AsS14dK3aC0


link: https://www.youtube.com/watch?v=tmR2zd8SiiQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=E9WSD2iXwYU
@SEEK_KETY
Muy buen comentario