El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Psicópata evaluación profesional

Anuncios

Antes que nada quiero agradecerles por los puntos, y a los que me ayudaron compartiendo el post


Subi de rango OMG!

Psicópata evaluación profesional

psicopatologia

profesional
BIENVENIDOS AL POST



psicopata

Para una mejor experiencia activar sonido

https://www.youtube.com/watch?v=VdB6Ar1_SeY


evaluacion

El FBI hizo un estudio en el que concluyó que el 50% de los asesinos son psicópatas. Otro más señala que la cifra de estos puede llegar a tres o cuatro millones de personas solamente en Estados Unidos. Pero una investigación más concluye que el 1% de la población mundial es de psicópatas y entre los políticos, el porcentaje es todavía mucho más alto.

soy psicopata

Estos datos, sumados a las conclusiones de otros investigadores, le dan difusión a esa personalidad que en la mayor parte de los casos pasa desapercibida, por desconocimiento popular de los síntomas, la del psicópata. Es grave el caso del psicópata, tanto por lo que se refiere a él mismo, como por el hecho de que puede afectar a todos los que lo rodean de manera insospechada.

rasgos de personalidad

Malo no solamente a nivel de nuestro trato cotidiano, sino también cuando el psicópata en cuestión es, por ejemplo, un político con poder de decisión sobre miles o millones de personas. Y aunque parezca increíble, hay varios que caen en tal patología.

identificar psicopata

Dice Robert Hare que por nuestro propio bienestar físico, psicológico y económico es crucial que sepamos cómo identificar al psicópata, cómo protegernos de él y cómo minimizar el posible daño que nos cause.

rasgos fisicos psicopata

Sigmund Freud, desde luego, y Otto Fenichel de manera muy amplia en su “Teoría psicoanalítica de las neurosis”, se refieren al psicópata como el que más daño puede causar de aquellos con problemas psicopatológicos, aunque no es posible darle tratamiento.

Psicópata evaluación profesional

¿Qué es un psicópata? ¿Quién?

psicopatologia

Es un individuo al que no le importa a quién dañe, con tal de conseguir sus propósitos. Si comete algún delito o hace alguna maldad, no tiene remordimientos (sin sentimientos de culpa), su autoestima está distorsionada; le importa sólo su persona y entre sus defectos están la falta de responsabilidad, el delirio de grandeza, la extroversión, el hedonismo, la falta de preocupación por las consecuencias de sus actos; es de carácter impulsivo y miente con facilidad. Es difícil, cuando no imposible, verlo llorar, porque no puede procesar sentimientos. Es manipulador.

profesional

Algunos de los síntomas mencionados hacen que se confunda la personalidad del psicópata, sobre todo en la niñez, con la del paranoico o la del esquizofrénico. En el primero confluyen las otras dos.

psicopata

José Manuel Nieves entrevistó en Madrid a Robert Hare, al cual muchos consideran como el más grande experto en Psicopatía. La entrevista la publicó con el título de “Políticos y psicópatas”.

evaluacion

Hare hace en tal entrevista algunas afirmaciones que son ejemplares:

soy psicopata

* “La sociedad no puede defenderse de los psicópatas, son ellos los que hacen las reglas”.

* “Los psicópatas no son sólo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre nosotros y tienen formas mucho más sutiles de hacer daño que las meramente físicas”.

* “Están en los negocios y en la política”.

* “La violencia, la maldad, la premeditación, la sangre fría y la falta de remordimientos” son característicos de esa personalidad”.

* “Son personas que saben controlar (manipular) a los demás, pero parecen muy buenos”.

* “Pueden tener carisma, pero no tienen conciencia”.

* “El 1% de la población es de psicópatas”.

* “Los grandes escándalos financieros, que significan pérdidas para miles de personas, tienen detrás una mente psicópata. Éste puede arruinar a los que estafó y después suicidarse, pero nunca devolverá el dinero”.

* “La política y el póker son dos ocupaciones cuyas reglas obligan a mentir y engañar. Si los políticos fueran sinceros, no serían elegidos”.

* “El porcentaje de políticos psicópatas es mucho más alto que el 1% del resto de la población”.

* “Los psicópatas nunca podrán tener empatía, ponerse en el lugar de otra persona, tener sentimientos hacia alguien. Ni siquiera por los seres más próximos, padres, hermanos, pareja, hijos… Los psicópatas no tienen emociones y no es posible enseñárselas”.

* “Los niños psicópatas son muy impulsivos, les gusta estar con los demás niños, pero cuando dañan a otro no se sienten mal por ello. No responden a las muestras de cariño y tampoco les afectan los castigos.

* “Puede sucederles lo peor, la muerte de uno de sus seres queridos, alguno de los padres inclusive, y no se muestran apesadumbrados, ni lloran”.

* “Son niños difíciles de controlar, que no escuchan. No atienden instrucciones, miran a los ojos y niegan todo, aunque los hayan descubierto”

* “Los padres están completamente desarmados y tampoco los psicólogos saben muy bien qué hacer al respecto”.


Lo que Hare afirma es cierto, porque para el psicópata no hay vuelta atrás, no tiene cura.

rasgos de personalidad

La explicación del trastorno viene de sus primeros años de vida: creció con una mala figura paterna, o materna, por lo que la estructura de su superyó está totalmente distorsionada; necesitaría reeducarse, pero no es posible por su misma circunstancia. No atendería ni respondería a un tratamiento psicoanalítico.

identificar psicopata

Un ejemplo de Otto Fenichel: “Un paciente se había hecho muy impulsivo, bajo la influencia de un padre patológico y muy inconsecuente, que acostumbraba hacer generosos regalos en un determinado momento y quitarlos un momento más tarde, y hacer promesas que luego no mantenía. De este modo, el niño aprendió a tomar inmediatamente y con toda rapidez todo lo que le era dado tomar, antes de que le fuera nuevamente quitado, y a seguir todo impulso lo más rápidamente posible, antes de que pudiera sobrevenir cualquier prohibición”.

rasgos fisicos psicopata

Sigmund Freud y otros psicoanalistas establecían diferencias entre el Trastorno de Personalidad Disociable, el Sociópata y el Psicópata y adjudicaban un grado menor al primero, la personalidad de tránsito hacía la Psicopatía al segundo y la denominación de peor trastorno al tercero.

Ahora, sin embargo, se define a las tres como Trastorno de Personalidad Antisocial, sin diferencias reales.

Robert Hare es el autor de una guía con 20 rasgos de personalidad (PCL-R) para determinar si alguna persona es psicópata o no. Se miden en una escala del 0 al 2 para hacer un diagnóstico:


Psicópata evaluación profesional

Factor 1: “Narcisismo agresivo”:

* Labia/encanto superficial

* Sentimiento de grandeza

* Mentiroso patológico

* Astuto, manipulador

* Sin remordimientos, ni sentimientos de culpa

* Difícil de conmover

* Insensible, sin empatía

* No acepta responsabilidad por sus acciones

* Comportamiento sexual promiscuo (adulto). Erotismo temprano (niño)


Factor 2: “Estilo de vida socialmente irregular”:

* Necesidad de estimulación/Propensión al aburrimiento

* Forma de vida parásita

* Control de comportamiento pobre

* Sin metas realistas, a largo plazo

* Impulsivo

* Irresponsable

* Delincuente juvenil (si adulto) y llegará a serlo (si niño)

* Problemas tempranos de comportamiento

* Revocación de libertad condicional (si preso)


Rasgos no relacionados con los dos factores anteriores:

* Varios lazos maritales de corta duración

* Dispuesto al crimen, propenso, flexible


psicopatologia

Los tres últimos puntos no se analizan en el caso de los niños, ni en el de quienes no llenan tales condiciones. En todos los casos en que se aplique, el que responde, dando puntuación a cada rasgo, es el analista, porque, es evidente que un psicópata manipularía y/o mentiría si se le hicieran las preguntas directamente.

Una puntuación de 28 ó más indica Psicopatía (en los niños y en aquellos que no han estado presos y/o no han sido casados, 22 ó más y se analizan solamente los primeros 17 rasgos). Los delincuentes encarcelados con tal trastorno tienen una puntuación mínima de 22, mientras que la de los no criminales es de 5, en promedio.

Al calificar cada uno de los rasgos, hay que hacerlo en una escala del 0 al 2. La puntuación más alta sería 40, evidentemente, y 34 cuando sólo se analizan 17.

profesional

¿Sospecha de alguien cercano? ¿Conoce a alguna persona que pudiera ser psicópata? ¿Le parece que algún político o empresario podría serlo?

psicopata

Una mujer puede convertirse en una sociópata si tiene la sensación de que sus tres últimas parejas sólo la querían para aprovecharse de ella, del mismo modo que si un trabajador ha tragado basura durante mucho tiempo en una empresa, puede desarrollar un instinto de supervivencia que le coloque en su objetivo la venganza calmada y calculada.

evaluacion

9 preguntas que te dirán si eres un psicópata


soy psicopata

Un psicópata puede ser ese empresario que se lucra económicamente, aun siendo consciente de que está causando un daño a la sociedad y parece no importarle.

Sin ir más lejos, ME Thomas, autor de este libro, reconoce en él que es un profesor de derecho, casado y con hijos con una carrera de mucho éxito El único problema con el que convive es que reconoce que es un sociópata, describiéndose a sí mismo y al 4% de la población como personas que gracias a su inteligencia y brillantez, son capaces de subir la escalera corporativa mucho más rápido que el resto.

A través de estas 9 preguntas puedes descubrir, según ME Thomas, si eres un sociópata o si con el tiempo y las circunstancias adecuadas podrías llegar a serlo.


rasgos de personalidad



1. ¿Eres encantador e inteligente superficialmente?

Para los sociópatas, la respuesta es un sí rotundo sin lugar a ningún tipo de dudas, ya que están por encima del resto.

2. ¿Tienes delirios u otros signos de pensamiento irracional?

Un sociópata tiene muy claro que no, ya que son totalmente racionales. ¿Quién no ha pensado irracionalmente en algún momento dado?

3. ¿Eres demasiado nervioso o te sientes ansioso en algún momento?


Los sociópatas rara vez sienten ansiedad o se ponen nerviosos. Suelen ser muy pacientes. De hecho, algunos de los grandes sociópatas de la historia, han planeado detalladamente su venganza durante 5 ó 10 años. Tampoco tienen miedo ni de los riesgos o consecuencias, y eso les libra de nervios y ansiedad.


4. ¿Eres una persona muy segura de ti mismo?

Evidentemente, un buen sociópata no tiene ninguna duda ante esta pregunta.

5. ¿Sueles mentir para salirte con la tuya?

Uno de las grandes cualidades de un sociópata es su capacidad para mentir si puede salir beneficiado de ello. De hecho, muchos aparentan ser lo que realmente no son durante décadas.

6. ¿Sientes remordimientos o culpa cuando haces algo que no es lo correcto?

Culpabilidad y remordimientos son dos cosas que jamás sentirá un sociópata. Primero porque no se equivoca jamás y segundo porque seguro que la culpa no es suya, y si es suya, que se jodan los demás.

7. ¿Eres antisocial?

Aunque de cara a los demás sean los reyes de la fiesta y las reuniones sociales, realmente no se sienten cómodos rodeados de gente.

8. ¿Eres egocéntrico e incapaz de amar?

Para los sociópatas todo gira alrededor de su ombligo. Harían todo lo necesario dentro de su frialdad para mantener una relación con otra persona que le produzca placer, y en cuanto ya no le produzca placer, no tendrían problema de deshacerse de ella. En ocasiones no sienten amor ni por sus propios familiares. De hecho, muchos de ellos hace tiempo que tienen muy poca comunicación con su familia o viejos amigos.

9. ¿Sueles reaccionar emocionalmente?

Los sociópatas no sienten de la misma forma que nosotros sentimos ni reaccionan de las mismas formas. Un sociópata es mucho peor que una persona impulsiva. Ejemplo: si a una persona impulsiva le das una patada, automáticamente se levanta para darte una paliza. Si le damos una patada a un psicópata, su pensamiento racional, inteligente, frío y calculador, nos dejaría irnos sin hacer nada, pero ya estamos en su objetivo y es cuestión de días, semanas o meses (él no tiene prisa) que sepamos de él y el castigo sería mucho mayor que el de la persona impulsiva.

identificar psicopata

Además advierte, al igual que el estudio de Paul Babiak, que la mayoría de ellos no están en la cárcel, sino en puestos clave tanto en empleos públicos como privados. Pero a pesar de su encanto, ten siempre presente que ellos jamás serán tus amigos, aunque superficialmente intenten demostrártelo.


rasgos fisicos psicopata
ALGUNAS FOTOS DE PSICOPATAS REALES


Psicópata evaluación profesional

psicopatologiaprofesionalpsicopataevaluacionsoy psicopatarasgos de personalidad

identificar psicopata

NEUROPSICOLOGÍA Y ANÁLISIS DE ROSTROS DE ASESINOS

rasgos fisicos psicopata

En los últimos 20 años se ha producido un cambio en la forma de hacer investigación, a partir del desarrollo de disciplinas como las neurociencias, la distancia que había entre los fenómenos neurológicos y psicológicos se ha venido acortando, prueba de ello son el surgimiento de nuevas disciplinas como el neuro-psicoanálisis. Los progresos en tecnología de neuroimagen, permiten en la actualidad observar la actividad cerebral mientras se realizan tareas, donde se involucran diferentes procesos mentales. A pesar de ello la idea de introducirse en los procesos psicológicos y la organización cerebral de un psicópata resulta ser una labor difícil de realizar, sobretodo si se tienen limitaciones, como por ejemplo; de acceso a tecnología muy costosa, o de disponibilidad de las autoridades para apoyar investigaciones con psicópatas. En un gran porcentaje de casos, la información aparece confusa y tarda tiempo en organizarse, en ocasiones queda solo en manos de los que participaron en el proceso legal. Si se ha tenido la fortuna de solventar estos obstáculos, aun queda por enfrentarse otros problemas que tienen que ver con la confiabilidad y validez de la información que proporcionan los mismos sujetos involucrados en los crímenes.

Psicópata evaluación profesional

En este trabajo, propongo una forma de hacer investigación, que no requiere para iniciarla aparatos tan costosos, estudiando los rostros de psicópatas mediante la técnica de escisión e integración de mitades faciales, para observar los efectos del control hemisférico sobre la expresión facial, y a partir de este fenómeno llevar acabo el análisis neuropsicológico implicado en el desarrollo disfuncional de las emociones en los psicópatas.

psicopatologia

Es importante advertir al lector que la información proporcionada en este trabajo aun le falta ser verificada o refutada por otras investigaciones, de preferencia usando tecnología de neuroimagen. Por lo que los resultados de esta investigación no deben aplicarse en el ámbito de evaluación criminológica, hasta no confirmarse sus hipótesis por varias vías de investigación.

profesional

Antecedentes
El estudio de las emociones en la psicopatía
psicopata

El estudio científico de las expresiones emocionales faciales tiene su origen en 1872, con la aparición de la obra "la expresión de las emociones en hombres y animales" de Charles Darwin, fue uno de los primeros investigadores que emplearon el método de observación fenomenológica para estudiar las emociones (por ejemplo su diario de emociones en bebes). Después de esta obra, el trabajo de investigación en el campo de las emociones ha sido abundante; en especial los estudios de etología humana, con un enfoque transcultural ( Paul Ekman y W.V. Friesen y Hager,2002). En conclusión a lo que llegaron estos investigadores es que existe en el ser humano emociones básicas o evolutivas, bien definidas que pueden ser identificables por la expresión facial y la activación cerebral (Panksepp, 1998). Este hallazgo tiene relevancia, para el estudio científico de la violencia, y en el caso particular de la psicopatía ofrece la posibilidad de indagar como se altera el funcionamiento normal de los sistemas emocionales básicos que sostienen las conductas de sobrevivencia y convivencia entre los seres humanos.


evaluacion

Se sabe que la psicopatía, es el extremo de una reacción psicopatológica que se desarrolla en circunstancias de deprivación afectiva, regularmente en ambientes represivos o autoritarios, o de abandono de las necesidades emocionales básicas, que limitan al sujeto a establecer relaciones de apego y empatía. Los estudios de tomografía de emisión de positrones muestran un bajo nivel de activación en el área ventromedial de la corteza prefrontal (Raine, 1998). Lo que significa que existen problemas para traducir las señales que manda el sistema límbico a través de la amígdala, repercutiendo en su función inhibidora de la agresión, en cambio se espera que en la fase de depredación se active el sistema de búsqueda, sin posibilidad de que obre el freno de la corteza frontal( conducta serial).

soy psicopata

La conducta repetitiva de violencia en el psicópata, se entiende en términos de la presencia de esquemas de procesamiento de información, que por un lado inhiben el sistema de miedo y de pánico, y por el otro, potencializan la conducta depredadora. Este mecanismo de funcionamiento en el cerebro, es muy probable que encuentre una forma de manifestación en el rostro, por lo que en este trabajo dedico especial atención al estudio de las simetrías cerebrales emocionales en los psicópatas, desde el punto de vista neuropsicológico.


rasgos de personalidad

El análisis de rostros en la psicopatía

identificar psicopata

El método de tratamiento de rostros, visto como un parámetro de evaluación de las asimetrías y simetrías cerebrales emocionales, plantea la posibilidad de abordar problemas relacionados con el funcionamiento emocional en los psicópatas. La idea central que intento sostener en este trabajo, proviene de considerar a la expresión facial como una reacción emocional que requiere de regulación. La expresión facial como elemento observacional, puede considerarse como el reflejo de la emoción que configura un rostro, el rostro debe ser consistente en un determinado espacio de tiempo, para hallar en el su propia esencia, el rostro reproducirá el impacto emocional recibido por toda una historia de interacciones del sujeto con los otros. Este proceso es complejo, por lo que no es suficiente presentar el rostro que presupone una psicopatía, sino que se requiere el análisis de los módulos cerebrales que intervienen en la configuración del rostro.

rasgos fisicos psicopata

Desde que el infante inicia el establecimiento de sus propias reglas de interacción social, el cerebro desarrolla mecanismos de reacción emocional que permiten al individuo adaptarse a su medio ambiente. La expresión facial es determinante en la construcción de reglas de comunicación que se van moldeando, de acuerdo con las experiencias de relación con los otros. La expresión facial es dinámica en el sentido de que provoca emociones en los otros, situación que es primordial para la satisfacción de necesidades afectivas. En síntesis, el rostro registra en forma de código interno no verbal, su propia historia afectiva; esta se presenta en las psicopatías como un desorden funcional emocional que podemos observar en las configuraciones faciales que controlan los dos hemisferios cerebrales.

Psicópata evaluación profesional

Evolución del cerebro y la corteza prefrontal

psicopatologia

Por largo tiempo ha sido comúnmente aceptado por los estudios en física, que los fenómenos naturales tienden a preservar una paridad, la vida se nos muestra gobernada por procesos simétricos (Springer S. P. y Deutsch 1988). Los mecanismos que regulan el desarrollo de la estructura corporal en la evolución de las especies parece manifestar este mismo fenómeno, sin embargo en el caso de la evolución del cerebro en el ser humano, parece seguir otro comportamiento en sus funciones; conforme se avanzó en la escala filogenética, se fue infiltrando una nueva corteza que se expandió y dio origen a los dos hemisferios cerebrales, al mismo tiempo se desarrollaron las áreas 41 y 42 de Brodman, fundamentales para que el ser humano fuera capaz de darle sentido y significado a sus propias acciones. Las fuentes de conocimiento sobre el cuerpo se han distribuido por niveles jerárquicos hasta llegar a los lóbulos frontales, constituyendo funciones asimétricas, que regulan las emociones y la conducta (ver esquema 1).

profesional

psicopata

evaluacion

Con el desarrollo de la cultura los lóbulos frontales han podido ampliarse y modificar sus funciones, dando lugar a otra estructura apenas recientemente investigada, la corteza prefrontal; esta estructura es la que quizá tenga menos tiempo de evolución, puesto que de ella depende en gran medida el intercambio de información que requieren los dos hemisferios cerebrales para la regulación de las emociones. Esta corteza parece no mantenerse estática en el proceso evolutivo, sino que continua sufriendo modificaciones. El desequilibrio provocado por la forma de vida que llevan los seres humanos en la actualidad, a ocasionado una perdida de la realimentación de la información que generan ambos hemisferios cerebrales, situación que ha provocado un desequilibrio, que en los casos mas graves, se constituyen en psicopatías, en donde el individuo no es capaz de sentir culpabilidad y arrepentimiento.

soy psicopata

Fenomenología de la Configuración del Rostro en la Psicopatía

rasgos de personalidad

El primer eslabón de la configuración del rostro podemos identificarlo en el momento que el infante deposita su mirada en el rostro de la madre, aproximadamente a los dos meses de edad, el sistema amigdalino( centro de la agresión), estará plenamente maduro para actuar sobre su medio ambiente, el infante cuenta con la programación filogenética que le permite responder a las expresiones faciales de la madre, sin embargo la adquisición de esta experiencia no quedará bien consolidada hasta que el infante complete su desarrollo hasta los tres y cuatro años de vida, tiempo en que las investigaciones sobre mielinización reportan en el hipocampo su máximo potencial de madurez( Izard, C.,1993) . Por otro lado, se tiene conocimiento de que la corteza prefrontal recibe directamente información proveniente de la amígdala y el hipocampo, por lo que es muy probable que el infante emplee su corteza prefrontal para integrar el programa filogenético de la especie, con experiencias emocionales obtenida de sus relaciones sociales. Lo que significa que una interacción deficiente con la madre o un abrupto rechazo modificará el curso del desarrollo normal de la corteza prefrontal, y por supuesto la reacción facial expresiva en el rostro, es a través del rostro como el ser humano regulará el comportamientos de los otros, asimilando e imitando los rasgos que le permitirán identificar las sensaciones de agrado y desagrado de las personas.

identificar psicopata

Es evidente que la manipulación facial interviene en la moderación de la experiencia emocional, recurriendo a expresiones faciales involuntarias como la sonrisa o voluntarias para lograr comunicación o empatía con otros seres humanos. Por lo que en la psicopatía la interacción deficiente con la madre o sustituto repercutirá en el desarrollo cognitivo propiciado por la corteza prefrontal. Cuanto mayor sea el desarrollo cognitivo en el niño, mayor será el control de la musculatura facial.


rasgos fisicos psicopata

Otro momento crítico del desarrollo en la infancia, que puede darnos información de cómo se va estructurando el sistema emocional en el psicópata y su inexpresión facial hacia el dolor y el sufrimiento, es la conducta de exploración alterada por la deficiente interacción con la madre en los primeros seis meses de edad, etapa importante en el reconocimiento de sus propias emociones, si el niño no recibe reforzamiento de sus propias señales emocionales, el infante en el futuro no será capaz de identificar emociones empáticas, de tristeza, alegría y miedo. Lo que originará una organización cerebral con predisposición a la búsqueda compulsiva por la excitación de estas emociones, esta tendencia podemos observarla en el psicópata cuando en sus crímenes obtiene excitación, a partir del rostro de terror de sus victimas (ver esquema 2).

Psicópata evaluación profesional

psicopatologia

profesional

Si el proceso de desarrollo del infante continua por esta vía, a los 8 meses de edad se le sumará otro problema a la estructura, debido a que en esta edad el infante comienza a diferenciar los rostros familiares de los extraños, la conducta de no tomar en cuenta las emociones y afectos de los demás podría tener sus inicios en esta etapa de desarrollo, en las psicopatía mas graves no se observará diferenciación de sus propias emociones, respecto a su familia y extraños, existe una generalización, manteniendo siempre una distancia en sus afectos hacia las personas( conducta superficial). Las personas serán objetos que se puede manipular a su antojo sin ningún remordimiento y culpa.

psicopata

Oro dato importante, que aclara el porque los psicópatas muestran dificultad para el reconocimiento de palabras emocionales, es el hallazgo de que en el primer año de edad comienzan las primeras vinculaciones de las imágenes del rostro, con las palabras. En la psicopatía este fenómeno no se dará del todo en forma exitosa, así parece constatarlo, experimentos con tareas lingüísticas sobre el reconocimiento emocional; los psicópatas obtienen puntajes bajos en estas tareas, con respecto a los sujetos considerados normales (Raine A. y San Martín J. 2000 ).

evaluacion

Asimetría Cerebral Emocional y Corteza Prefrontal.

soy psicopata

El lenguaje al igual que la expresión facial son categorías que nos permiten observar como se manifiestan las emociones en los individuos y a partir de este dato es posible inferir por lo menos de manera hipotética, sus anteriores relaciones de apego y empatía. Si en el psicópata la característica es la utilización de los seres humanos como un objeto, este dato distintivo tendrá que reflejarse en el rostro o en su expresión lingüística, puesto que no se puede fingir lo que no se tiene, sobre todo cuando hablamos de experimentar ciertas emociones.

rasgos de personalidad

Sin embargo para entender este proceso es necesario, adentrarnos más en el redescubrimiento del funcionamiento de la corteza prefrontal, sobre todo poner más atención en el fenómeno de asimetría cerebral y su relación con la expresión facial emocional.

identificar psicopata

Se tiene conocimiento de que la región prefrontal es la única área que se conecta directamente con el sistema limbico, además es la última estructura cerebral en madurar (hasta las primeras dos décadas del vida), observándose un desarrollo acelerado alrededor de los 2 y 5 años (Solms M.; Turnbull O, 2002). Etapa crucial para el desarrollo del lenguaje y la función simbólica. La investigación de las funciones de la corteza prefrontal abarcan también el estudio del estado de ánimo y la actividad onírica. Se sabe que si se destruyen las estructuras colinergicas del tronco cerebral no hay mas sueño REM, sin embargo se conserva la actividad del sueño, solo desapareciendo cuando se lesiona la corteza prefrontal ventromedial, área que recibe los estímulos del accumbes o centro de los deseos apetitivos( Zald, D.H. Matson, D.L. & Pardo, J.V. 2002). Partiendo de estos estudios no sería aventurado pensar que la corteza prefrontal junto con el lenguaje, se encuentran implicados en el proceso evolutivo que dio la posibilidad de estructurar funciones asimétricas en la organización de los hemisferios cerebrales, y con ello el proceso de humanización con la aparición de la conciencia.

rasgos fisicos psicopata

La baja activación de la corteza ventromedial encontrada en los casos de psicopatía, es posible que se relacione con una dificultad para auto monitorear los sentimientos y emociones de si mismo y los demás. Limitación que observaremos en la configuración simétrica de la expresión facial como perdida de esta dualidad que permite el trabajo emocional coordinado por los dos hemisferios cerebrales, si en un sujeto normal predomina la expresividad emocional en la mitad facial contra lateral del hemisferio derecho, en el psicópata no se registrará este fenómeno en forma significativa, por lo que el rostro se mostrará intacto a las diferencias asimétricas en el aspecto emocional.

Psicópata evaluación profesional

Proyecciones del hipocampo y La amígdala

psicopatologia

El resultado de estas observaciones son coincidentes, con otras investigaciones que apoyan la idea de la presencia de probables deficiencias en el proceso de desarrollo y maduración de la corteza prefrontal en la psicopatía (Raine, 1998). Son dos las regiones corticales, que entorno al estudio de la corteza prefrontal se han visto implicadas en la emoción. La corteza orbito-frontal y la corteza ventromedial (Borod, J. C.2000).

profesional

La primera, recibe mayor numero de proyecciones del sistema amigdalino y se le ha asocia con el control inhibitorio de la emoción, la segunda; tiene mayor numero de proyecciones del hipocampo y su función es modular la experiencia emocional a través de la voz o la expresión facial, ambas áreas son centrales para el procesamiento de emociones en situaciones sociales y personales complejas. Si en la psicopatía estas áreas no funcionan a su nivel normal, entonces tendremos los siguientes rasgos:

psicopata

Funcionamiento anormal de la región orbito-frontal alterará el mecanismo de control inhibitorio de la agresión, propiciando la conducta serial.

El funcionamiento anormal de la región ventro-medial, modificará la forma natural en que se manifiesta los instintos de sobrevivencia; inhibiendo la emoción de miedo y de pánico, la expresión facial se vera bloqueada por la falla en la elaboración de los estímulos aversivos, el sujeto experimentara incapacidad de sentir ciertas emociones.


evaluacion

En la psicopatía no se desarrollaron los vínculos que ligan al lenguaje con los afectos, no porque los mecanismos neuronales se encuentren dañados, la conexión del hipocampo con la amígdala se ve interferida por la acción de una corteza prefrontal inmadura, con deficiente trabajo de las experiencias emocionales, que se ven reflejadas en la inexpresividad facial emocional(simétrica), por decirlo de otro modo, en la psicopatía existe una deficiente regulación o auto monitoreó de emociones; se encuentran vacíos de contenidos emocionales.

soy psicopata

Método.
Planteamiento del problema
(La asimetría cerebral emocional
)


rasgos de personalidad

El empleo de la asimetría cerebral emocional como principio diferenciador de la psicopatía plantea algunos problemas que son necesario abordar, por ejemplo; el de descubrir los mecanismos neuropsicológicos, por el cual las emociones básicas se alteran, aspecto que tiene que ver con la inhibición del funcionamiento normal de la amígdala; es a partir de esta estructura como el ser humano logra activar el programa de comportamiento instintivo, que permite asegurar la sobrevivencia de la especie y la interacción social. Las conductas de apego y empatía dependen en forma significativa, de la forma en que opera esta área, por lo que, la característica esencial de un psicópata es la desviación de este programa filogenético en la historia de su desarrollo.

identificar psicopata

Son tres los factores que podrían intervenir en la conformación de una psicopatía; el genético, la presión ambiental o cultural y la modulación emocional a través del lenguaje interno, adquirida por la oportunidad de maduración y desarrollo de la corteza prefrontal, de las tres, la última se somete a verificación mediante el tratamiento de las dos mitades faciales para observar sus efectos sobre la expresión del rostro.

rasgos fisicos psicopata

El método empleado para obtener información sobre este fenómeno, se ha importado de otras investigaciones que solo se limitaron a mostrarnos que uno de los hemisferios cerebrales; el derecho esta implicado en mayor medida que el izquierdo en el procesamiento de la información emocional. Aunque este hecho no se ha relacionado directamente con el problema de la psicopatía nos da una idea de cómo el cerebro en su estado normal presenta asimetrías en la organización funcional de las emociones.

Psicópata evaluación profesional

Hipótesis General

psicopatologia

La psicopatía es producto de un desorden de la adaptación de los instintos básicos al medio ambiente y del procesamiento de la información emocional regulado por la corteza prefrontal a través del lenguaje interno, que se manifiesta como una perdida de la función asimétrica y complementaria de la activación de ambos hemisferios cerebrales.

profesional

Hipótesis Específicas
Psicopatía y Normalidad


psicopata

H1 : Existen diferencias cualitativas significativas en la expresión facial del rostro de sujetos psicópatas y no psicópatas, respecto al control emocional que ejercen los hemisferios cerebrales.

H0 : No existen diferencias cualitativas significativas en la expresión facial del rostro de sujetos psicópatas y no psicópatas, respecto al control emocional que ejercen los hemisferios cerebrales.

Psicopatía organizada y desorganizada

H2 : Existen diferencias cualitativas significativas en la expresión facial del rostro de sujetos identificados como psicópatas organizados y psicópatas desorganizados, respecto al control emocional que ejercen los hemisferios cerebrales.

H0 : No existen diferencias cualitativas significativas en la expresión facial del rostro de sujetos identificados como psicópatas organizados y psicópatas desorganizados, respecto al control emocional que ejercen los hemisferios cerebrales.


evaluacion

Variables

soy psicopata

Independiente.

El tratamiento de rostros,- Consiste en obtener las dos mitades faciales y unirlas en forma invertida, es decir unir la mitad izquierda con su misma mitad izquierda, y viceversa para observar los efectos producidos en la expresión facial.


Dependiente.

La expresión facial: Es el efecto provocado por el tratamiento del rostro, pudiendo ser de dos tipos:

Simétrico emocionalmente

Asimétrico emocionalmente.


rasgos de personalidad

Muestra

identificar psicopata

Grupo control: muestra intencionada de cinco personas voluntarias, 1 mujer y 4 hombres, con edades aproximadas a los rostros de los psicópatas en estudio, personas que permitieron que se les tomará una foto y accedieron a realizar la prueba de Hare - PCL R para descartar psicopatía.

Grupo de psicópatas: Se seleccionaron 9 psicópatas, de los cuales se pudiera obtener el rostro de frente, y que correspondiera al periodo en que el sujeto llevo acabo los crímenes. Este grupo se separó en dos categorías, de acuerdo al modus operandi del crimen, en organizados (5) y desorganizados (4).

rasgos fisicos psicopata

Procedimiento

Psicópata evaluación profesional

El procedimiento para acceder a este hallazgo se ha obtenido del estudio de las expresiones faciales emocionales en individuos normales, y con diagnóstico de psicopatía organizada y desorganizada:

A) Se obtuvieron las mitades faciales de los sujetos en estudio, y posteriormente se unieron como si fuera una imagen en el espejo, las dos mitades derechas y las dos mitades izquierdas. Para llevar acabo este procedimiento se empleo un paquete de software fotoshop, con el cual se pueden obtener imágenes invertidas.

B) El mismo procedimiento se utilizo con el grupo control, después de haberle aplicado la prueba de Hare - PCLR para descartar psicopatía o personalidad antisocial.


psicopatologia

Análisis de los resultados.

profesional

Análisis y Resultados (Comparación de Rostros)
psicopata

evaluacion
soy psicopata
rasgos de personalidad
Análisis y Resultados (Comparación de Rostros)
identificar psicopata
rasgos fisicos psicopata
Psicópata evaluación profesional
psicopatologia

Análisis: Los rostros en los sujetos normales muestran diferencias en la intensidad de expresión facial tanto en el sujeto masculino como femenino, la característica mas significativa es la asimetría emocional que se encuentra en el rostro que controla el hemisferio izquierdo( la mitad facial derecha), esta parte de la cara de acuerdo con lo que reportan otras investigaciones tendría que tener menor intensidad en la expresión facial, puesto que se ha asociado al hemisferio derecho con una predominancia hacia la regulación emocional, En el sujeto normal se puede observar este fenómeno; mayor expresividad emocional en la mitad izquierda, los tres rostros son diferentes en su expresión facial. Otro fenómeno acontece en la psicopatía; existe una simetría emocional comparándola con la original (sin tratamiento), los cambios son poco significativos como para impactar al observador(rostro de la columna 1 y rostro de la columna 3). Por el dado del rostro que controla el hemisferio derecho en la psicopatía, se obtiene una expresión facial que da la sensación de desagrado, situación que parece no suceder con los sujetos normales. La parte oculta del psicópata al parecer se expresa en la mitad facial izquierda controlada por el hemisferio derecho( segunda columna); es la expresión siniestra en el sujeto.

profesional

PSICOPATAS ORGANIZADOS

psicopata

evaluacion

soy psicopata

Análisis: Los tres sujetos que aparecen en esta comparación de rostros son psicópatas organizados clasificación que se les ha dado por la forma de cometer los asesinatos en forma planeada e instrumental. Los tres conservan las mismas características mencionadas en el análisis anterior, simetrías del rostro, para el control del hemisferio Izquierdo y el rostro original. El hemisferio derecho nos muestra en la expresión facial(mitad izquierda) la parte siniestra de la psicopatía.

rasgos de personalidad

PSICOPATAS DESORGANIZADOS

identificar psicopata

rasgos fisicos psicopata

Psicópata evaluación profesional

Análisis: Estos tres sujetos no manifiestan cambios en su expresión facial emocional, al parecer los sujetos no tiene inhibiciones para el cumplimiento de sus deseos, los tres rostros en sus diferentes modalidades son simétricos en su expresión emocional, no se observan variaciones significativas, este rasgo es significativo para los psicópatas desorganizados, al parecer sus motivaciones asesinas provienen de un funcionamiento distinto de los módulos cerebrales que emplea los psicópatas organizados, de acuerdo con este resultado los psicópatas desorganizados no pueden ocultar el rostro siniestro. De esto se desprende el porque del aislamiento y falta de sociabilidad.

psicopatologia

PSICOPATA ORGANIZADO

profesional

psicopata

evaluacion

PSICOPATA DESORGANIZADO

soy psicopata

rasgos de personalidad

identificar psicopata

Análisis: Al comparar estos dos sujetos podemos observar que el fenómeno descrito de simetría se cumple(ver flecha), también en la psicopatía organizada obtenemos el rostro emocional controlado por el hemisferio derecho, la parte siniestra del sujeto.

rasgos fisicos psicopata

Psicópata evaluación profesional

psicopatologia

Esquema 3.- En este esquema se describen el funcionamiento probable de los módulos cerebrales que intervienen en la formación del rostro psicopático en sus dos formas: organizado y desorganizado.


profesional

Discusión y Conclusiones.

psicopata

Es la corteza prefrontal la que ha dotado al ser humano de la asimetría cerebral en sus funciones más complejas, sin embargo este proceso no ha estado desprovisto de la intervención del lenguaje. Especial atención habría que darle al lenguaje interior, el cual tendrá una participación importante en la codificación de la información externa para que la corteza prefrontal a través de la actividad onírica convierta esta información en una determinada reacción emocional o expresión facial.

evaluacion

Las expresiones faciales son un indicador del contacto que establecen los sujetos con su medio externo e interno, a través de este mecanismo los seres humanos comunican sus diferentes estados de ánimo, y estos a su vez permiten la comprensión de las necesidades básicas humanas. En la psicopatía la expresión facial emocional se constituye como un registro que revela una fractura en la comunicación con los otros y consigo mismo. La perdida de la facultad para auto monitorear las propias emociones y de los otros, implica un problema de regulación y adecuación de las emociones a situaciones sociales, esto en términos de la hipótesis de la asimetría cerebral se entendería como un desajuste prefrontal de la activación de los dos hemisferios cerebrales.

soy psicopata
El psicópata funcionará en forma monótona conservando un solo matiz emocional; regularmente el de búsqueda o exploración, sistema que se ha asociado con la conducta depredadora.

rasgos de personalidad

En forma suplementaria en crímenes más violentos entrará en acción el sistema emocional de ira superpuesto al de búsqueda, acciones que sirven para contrarrestar sin éxito su propia inexpresividad emocional, en este proceso intervendrá la corteza prefrontal inhibiendo, bajo la acción del hemisferio izquierdo; el sistema de miedo y el de pánico, ambos activados por el sistema limbico, uno bajo la influencia de la amígdala; perdiendo la capacidad de impresionabilidad al entorno violento y cruel, y el otro, relacionado con el hipocampo; interfiriendo con el recuerdo de experiencias dolorosas del pasado, todo esto como resultado de la baja activación del hemisferio derecho único capaz de mantener con la ayuda de la corteza ventromedial prefrontal la asimilación de la información perturbadora que activa los mecanismos defensivos violentos y agresivos.

identificar psicopata

Esto fue todo gente, espero que les haya gustado mi aporte. Estuve leyendo y buscando toda esta info porque resulta que mi hermano menor de 13 años tiene características asociadas con este trastorno y gracias a informarme solo fue un susto.


Muchos saludos y ayuden con algunos puntos. También pueden seguirme

Anuncios

Comentarios Destacados

@rencorozo +38
UF¡¡¡ pedazo de post,
@Wildones12345
@Cludmi
Si es así, mi hermano es psicopata
@DaamILoveYou
Me siento raro tengo muchas caracteristicas y siempre pienso en asesinar gente y vengarme de quienes me hicieron el mal..

40 comentarios - Psicópata evaluación profesional

@ellucio +5
¿Los psicópatas se reconocen entre si?
No creo que les sea difícil. Los detalles delatan. Ser uno de ellos, y estar entre ellos, sin que nadie lo demuestre, donde todos lo saben. Es genial, es...interesante.
Me gusto tu post. Van 10 y fav.
@anunnaki_2038 +3
rasgos fisicos psicopata
Psicópata evaluación profesional
@eloco_P +1
@noragoitisolo un post con los numeros de las revistas ?
@noragoitisolo +1
@eloco_P ja, estaría bueno, pero escanearlas me provoca dolor de ovarios jajajajaja
@anunnaki_2038
@eloco_P pasa por este face y tenes varias revistas y los cd http://www.facebook.com/xtremepcdigital?hc_location=timeline
@rencorozo +38
UF¡¡¡ pedazo de post,
@Wildones12345
@Cludmi
Si es así, mi hermano es psicopata
@DaamILoveYou
Me siento raro tengo muchas caracteristicas y siempre pienso en asesinar gente y vengarme de quienes me hicieron el mal..
@Mr_Riff +6
alguien que resuma
@Jorgitobiondi +1
carlos lombrosso, criminalista del siglo XIX no puedo determinar la contextura craneana de un asesino, en si mostraban ciertas deformaciones en el lobulo frontal izquierdo pero se probó que otros grandes asesinos tenian la cara y el cerebro normal
@santipe95 +1
@sorrent Si, no es imposible pero muy complicado, en un futuro lejano tal vez. La delincuencia proviene de factores sociales sobre todo. Pero, el caso de los asesinos que te matan por robar? o mas extremo los que lo disfrutan? Ahi ya no me parece tan "social" el tema.
@sorrent +1
@santipe95 Y como sociologo yo te diria que sigue siendo social, a un nivel de analisis muy profundo. Igualmente yo soy medio paria y me gusta y creo que en determinadas cosas la biologia influye para cosas que ahora se entienden como construcciones sociales. Pero el tema de tener un "gen" chorro o algo asi que pueda ser detectable mediante lo fenotipico yyyy... es dificil. Si (para mi) los genes determinan otras cuestiones, pero nos vamos de tema jaja
@sorrent +1
@santipe95 Algun dia las cs.sociales y la genetica van a estar mas avanzadas y las respuestas van a poder ser mas completas... hoy por hoy ademas tienen una suerte de lucha intelectual asi que dificil llegar a algo!
@agusferari
buenisimo espero el cambio horario y mas 10 +
@mike-jack +5
psicopatologia
este es el petizo orejudo??
@tupac_amaretti
si el mismo
@tupac_amaretti +11
reencarnado en uno de los integrantes de los wachiturros
@alexisson55
este no era eso,el pibito no tenia la nocion de que matar era malo creo
@Rodrigo86 +7
Frusciante?

profesional


Tremendo post capo.
@tupac_amaretti +1
gracias! y si parece frusciante, pero es un colombiano
@cheloyrock +3
muy bueno tu post hipermaquinola +10... solo difiero un tanto con el estudio de la disposición del rostro como un diagnostico para detectar a un individuo psicópata; esto sobre todo porque tal estudio cae en una especulación similar a la de la frenología.
@tupac_amaretti +27
profesional
@24_Eric +2
No leí nada, pero todos comentan sin leer, porque yo no?
Jaja a favoritos para mas tarde!
@Cristian_Aoshi +2
Conozco a una personas que tiene todas esas caracteristicas y hace tiempo que no solo yo si no mas gente sospecha de esa persona. Me gustaria informacion o otra entrada de como actuar frente a un psicopata y mas si es alguien cercano a ti.
@tupac_amaretti +1
estate atento. y cuidado con la edad. pero lee bien el post y si pensas que si sufre este trastorno trata de llevar esta persona a algún profesional que lo evalúe.
@NandaTemperley
Buen post, pero el celeste y el naranja como color de fuente es ILEGIBLE!!!
@NandaTemperley
Donde dice "es ILEGIBLE" debe ir "son ILEGIBLES".
@tupac_amaretti +3
GRACIAS!!evaluacion
@androlicus +4
puntos y a fav pa leer despues.

psicopatas, basicamente todos los politicos, gerentes, empresarios que explotan a la gente sin culpa
@tigrense8 +3
Un loco suelto en pocas palabras y se quedaron corto con que es el 1% de la población total, hay muchos mas. Viajamos todos los dias con ellos y en muchos casos hasta convivimos sin darnos cuenta.
@Fabri_w_g_17
Lo del "Factor 1" soy yo... Seré un psicopata?
@alguien2121
En mi clase había un psicópata era muy asqueroso.
@anafustaken +1
En un futuro va a ser obligatorio el test de psicopatia para funcionarios publicos y directivos de empresas privadas con injerencia publica. Para mi, el mundo esta dominado por psicopatas, tanto en el ambiente publico como el privado. Deshacerse de esos parasitos es el 1er paso para reducir la corrupcion en el mundo, q es lo peor q padece la humanidad.
@sebacagnoni +1
buen post capo. A mi siempre de chiquito la psicologa decía que era un psicopata por dibujar cosas sangrientas. Sin saber que yo tenía atracción por la Medicina, algo que no entendia la muy perra
@naxules12
Pf, viene el modismo de ser/haber sido "psicópata"?... Cada vez peor, para colmo la información esta pésimamente redactada, hablas desde el foco subjetivo completamente, cuando tenes que hacer equivalencia en las palabras que utilizar con el significado que poseen concretamente, si vas a hacer un post informativo que sea apropiadamente, decir "Curado" dentro del Psiquis Humano es una idealización viejo, media pila.
@ALaMierdaElNike +2
Ehmmm eventualmente cumplo con casi todas las condiciones... deberia ir a un psicologo o algo asi?
@RowinaPunk
Leí el 90%. Muy buen post! +10
Y de paso, saqué la conclusión de que mi ex es un flor de psicópata.
@TaringaNoob +1
Vuelve la inteligencia colectva +10
@Azhren
+10 y a fav, no lei casi nada...
@cacho523 +1
yo sospecho de mi cuñado, por ahi se altera y quiere golpear a mi novia, no le gustan que lo reten y se enoja cuando le reclamas algo que hizo mal, tiene 14 años. sus padres se separaron y le afecto, esta cada vez mas rebelde y tiene algunas caracteristicas psicopata, que puedo hacer ?
@zohelass
muy buen post, me entretuve mucho.
@radaluz
buen pOST. DEJO 10 pUNTINES.
@sikpa
no lei nada
@Alfrelui
@tupac_amarettiArgentina vos ya sos un sicopata
@DonatelloFedetto
no sienten emociones pero las comprenden y pueden imitarlas perfectamente. por eso son tan exitosos en la sociedad
@julianmanchado
excelente post amigo,yo eh pasado la experiencia con un individuo psicopata y debo decir que no es nada agradable-mas si es alguien del que te haces amigo cuesta mucho sacarte esa gente de encima,
son sujetos peligrosos para la sociedad