Por fin una puerta automática que no es un peligro

Bienvenidos a mi nuevo post!

es tan malo pedir ayuda compartiendo si te parece un buen post? no lo creo, así como dejar puntos, para contribuir a los buenos post, un saludo a todos los que se pasan por mis post, seguiré adelante siempre

Empecemos:

Por fin una puerta automática que no es un peligro

Por fin una puerta automática que no es un peligro

comercial

Las puertas automáticas nos son mas familiares por series como star trek, las cuales parecen tener una mucho mejor inteligencia a la hora de abrirse y cerrarse, es como si supieran exactamente cuando la persona quiere entrar y nunca se abren por accidente cuando alguien simplemente pasa por ahí, incluso siempre se las arreglan para abrirse hasta más rápido cuando alguien va corriendo hacia la puerta, intentá hacer lo mismo en un centro comercial y veras que no pasa algo así ni remotamente.

puerta

Si tenés chicos, casi seguro que los habrás visto temblar ante el reto que supone para ellos atravesar una puerta automática, de las que se abren - teóricamente - cuando alguien va a entrar o salir de un lugar.

inteligente

Acaso es demasiado esperar este tipo de comportamiento en las puertas automáticas? Bueno hoy en día investigadores parecen haber logrado algo similar.

De forma general suelen presentar un funcionamiento bastante caótico. Se abren de repente cuando estás a punto de toparte con ella, lo hacen cuando solamente pasabas por ahí, o las ves abrirse a una distancia tan grande que temes que cuando llegues a su umbral, se cierre en ese justo momento por aburrimiento de la misma.

nueva

En Japón dicen haber logrado una puerta automática que de verdad funciona. Para conseguirlo dos han sido los avances que han implementado. Por un lado han mejorado la "inteligencia" de la puerta para hacer que se abra solo cuando realmente alguien vaya a entrar. Por otro, se ha avanzado mucho en los tiempos a la hora de abrirse. Este sistema de los ingenieros japoneses toma la decisión sobre el momento de abrirse y la velocidad para hacerlo dependiendo de la posición, velocidad y número de personas que se aproximan a ella.

star trek

El secreto de esta puerta automática está en la inclusión de sensores basados en tecnología láser que realizan un mapeo en tres dimensiones de los alrededores de la puerta. Esa información se combina con determinados algoritmos para lograr una gestión más lógica de la apertura y cierre de la misma.

centro

Una ventaja extra de los sensores de este tipo es que las condiciones climáticas no le afectan, ni tampoco la cantidad de luz, así que puede funcionar tanto a plena luz del día como en total oscuridad.

Fin del post

Seguime
automatica

mira alguno de mis otros post!
viaje a las estrellas

Para mi es importante recordarte que le des una mirada a mis dos posts anteriores después de mirar este, si sos taringuero, o un simple consumidor desmedido seguro te va a interesar, tienen una gran lección!

Decile que No! al mono¿Por qué la gente pospone las cosas y las reemplaza por otras?mall

Decile que No al consumismo sin sentido
Tu estilo de vida ha sido diseñado y no te diste cuenta!
shoping



Compartir no cuesta nada, te ayuda a vos y a mi, es facil, solo dale al boton de compartir en taringa, simplemente se publica en tu perfil y tus seguidores lo ven
Comentar es agradecer
Todos pueden comentar, opinar, preguntar, hacer críticas constructivas, etc, pero cualquier comentario fuera de lugar sera eliminado

4 comentarios - Por fin una puerta automática que no es un peligro

@theman1390 +2
los japo nos llevan años luz solo vi la palabra japon ya ya saven