El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comparación Python y C

 Hola que tal hoy, les traigo una comparación entre C y python. Para que empiecen a programar.
 
Introducción:


En estabreve introducción yo voy a dar mi punto de vista, por qué escogí estos doslenguajes de programación que son el python y el C. Primero creo que ellenguaje C es una herramienta muy poderosa al igual que el python. Y además deque python es muy fácil de aprender, hay algunas cosas que se nos haríanconfusas.
Buenoal principio nos toparíamos con el lenguaje C, ya que este lenguaje es el másusado en la mayoría de las escuelas del nivel medio superior como en el nivelsuperior.
Y yahablando de lenguajes de programación existen varias como el lenguaje Basic, elpascal, el modula, el python, el C y entre otros que poco despuésaprenderíamos.


Python


Peropara hablar del lenguaje python creo que sería bueno conocer el inicio de estepoderoso lenguaje. Python es un lenguaje creado por Guido Van Rossum aprincipios de los años 70’s.
Pythondesde varios libros e internet se dice que es un lenguaje fácil, simple, claroy sencillo, y al parecer creo que los programas elaborados en python se parecena un pseudocódigo. Sería bueno comenzar a programar desde python.
Pythones un lenguaje de alto nivel y al igual que C es portable ósea que puedeejecutarse en varias computadoras o en otros sistemas operativos.
Peroahora nos falta algo más, como ejecutar un código python. Bueno existen dosformas, Podemos escribir líneas de códigoen el intérprete y obtener una respuesta del intérprete para cada línea o bienpodemos escribir el código de un programa en un archivo de texto y ejecutarlo.
Ejemplo podemos escribir algo así:
print“Hola Mundo”
Pero alescribir esto la pantallita negra que nos sale luego se cierra pero para que nonos suceda esto, podemos agregarle raw_input() al final, y nuestra consolaesperará hasta que nosotros apretemos Enter.
Segúnuna página de internet podemos escribir un trozo de código en C y despuéscombinarlo con el python, por si necesitamos algo rápido.
Tipos de datos.
Enteros: son todos los números enteros como el 3, 22,etc.
De coma flotante: podrían ser todos los númerosdecimales. También de tipos complejos.
Cadenas de texto: como “te amo, amor”.
Booleanos: (true) o (false).
 
Algo interesante de python, es que las variables queusamos no se declaran y en cambio en el lenguaje C, se necita declarar todotipo de variable. Ejemplo:
 # Tipo entero.
a=30;
# Tipo Cadena.
c = “Te amo vida”
 
# Y podríamos comprobarlo así.
type(c)
type(e)
 
Y otra cosa interesante es que los comentarios iniciancon el signo # y en cambio en el lenguaje C son (//Hola ó  /* este es comentarioen C*/)
 
Operadores aritméticos en python.
 
Operador
Descripción
Ejemplo
+
Suma
R=3+2         # R es 5
-
Resta
 R=4-7         # R es -3
-
Negación
R = -7         # R es -7
*
Multiplicación
R = 2 * 6    # R es 12
**
Exponente
R= 2 ** 6   # R es 64
/
División
R = 3.5 / 2   # R es 1.75
//
División Entera
             R = 3.5 // 2   # R es 1.0
%
Modulo
             R = 7 % 2     # R es 1
 
Bueno tal vez haya duda con división y división entera,esto es simple la primera siempre te va dar un número real, mientras que lasegunda siempre te dará un número entero.
 
Si queremos que el resultado fuera decimal, al menosnecesitaríamos que un número fuera real o decimal o bien.
R = float (3)/2
 
Operadores logicos.
 
and: si a = True ^ False. Entonce a = False.
or: si a = True v False. Entonces a = True.
Not si a = not True. enotnces a es False.


Lenguaje de programación de C.


El lenguaje C fue creado por Dennis Ritchie en loslaboratorios Bell en 1972 al inicio el lenguaje C se creó específicamente parala creación del sistema operativo UNIX. Pero yo aún me pregunto por qué, ellenguaje se llamó C y no otro nombre o algo por el estilo, esto es simple, buenose llama de esta forma debido a que su predecesor fue llamado B. El lenguaje Bfue desarrollado por Ken Thompson también en los laboratorios Bell.
 
¿Pero porque la mayoría de los programadores prefieren C?
 
v  C es un lenguaje flexible y muy poderoso con C se puedelograr crear sistemas operativos, hojas del cálculo, y hasta compiladores paraotros lenguajes.
v  Y otra cosa bien padre del C es que también tiene unagran variedad de compiladores.
v  Otra cosa que se destaca, es que con unas cuantasinstrucciones combinadas con algunas palabras claves se puede lograr muchascosas.
v  Una cosa importante de C, es que es modular, digamos quetodos los códigos debe ser escritos en funciones, ya que con esto podemosreutilizar algunos códigos después.
 
Tipos de datos de C
Bits
Rango
char
8
0 a 255
int
16
-32.768 a 32.767
float
32
3,4 E -38 a 3,4 E +38
doublé
64
1,7 E -308 a 1,7 E +308
void
0
Sin valor
 
En C las variables se declaran. No es lo mismo Perímetro,PERIMETRO, o P ya que C es muy sensible a las palabras mayúsculas, además deeso cada palabra pertenece a una dirección distinta.
Las palabras reservadas en C son las siguientes.
auto
continue
else
for
long
sizeof
typedef
while
break
default
enum
goto
register
static
union
case
do
extern
if
return
struct
unsigned
char
double
float
int
short
switch
void
 
 
Traductores deLenguajes.
Los traductores de los lenguajes son programas quetraducen a su vez los programas fuentes escritos en lenguaje de bajo nivel acódigos máquina.
Los traductores se dividen en:
Intérpretes y compiladores. Un intérprete es un traductorque toma un programa fuente, lo traduce y a continuación lo ejecuta. Uno de loslenguajes clásicos como BASIC es de intérprete.
Un compilador es un programa que traduce los programasfuentes escritos en lenguajes de alto nivel C, FORTRAN… a lenguajes maquinas.Los lenguajes compiladores típicos son C, C++, Pascal, Java, COBOL.
La compilación es el proceso de traducción de programafuente a programa objeto. El programa objeto obtenido de la compilación ha sidotraducido normalmente a código máquina.


Conclusión:


Yo creo que los dos lenguajes comparados como son elpython y el C son buenas herramientas y creo que sería bueno aprender de losdos lenguajes ya que la programación estructurada no tiene aún una receta oalgo por el estilo para programar y creo que siempre podemos aprender nuevascosas, no importa el lugar o la materia.


Bibliografías:


Fundamentos deprogramación C/C++ Peñaloza Romeo
Programación en C LuisJayanes Aguilar
Python para todos RaúlGonzález Duque.

Anuncios

1 comentario - Comparación Python y C