El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La gallina es el animal más cercano al dinosaurio

La gallina es el animal más cercano al dinosaurio


evolucion



La gallina es el animal más cercano al dinosaurio


ciencia




estudio



Cientos de investigadores de veinte países durante cuatro años, trabajaron en el Consorcio Aviario Filogenómico, secuenciando los genomas de 45 especies, las más importantes del árbol genealógico en la evolución de las aves, que forman más de diez mil especies en todo el mundo. Luego tomaron todos estos genomas y los compararon en una súper computadora; de hecho, la comparación y la organización que realizó la computadora equivale a 400 años del tiempo humano.

Los investigadores nos dicen, además, que no sólo este nuevo árbol nos ayuda a comprender mejor el pasado y presente de las aves, sino que el conocimiento genético puede ayudar en la medicina también. No sólo los genomas de las aves son más compactos, lo que podría ayudar a descubrir raíces genéticas en el ser humano sino que también citan el caso del estudio de los genes en el canto de las aves, que facilitará el entendimiento sobre problemas en el habla en las personas.


Estos fueron los más dramáticos descubrimientos:

*Confirmaron lo de la gallina. Así es, el pollo es el animal más cercano a los dinosaurios. Lo que confirma aquel estudio con proteínas del Tiranosaurio rex. Eso es realmente impresionante.

*El ancestro común más antiguo de las aves terrestres, una categoría que incluye a loros y pinzones, así como halcones y águilas, parece haber sido un súper depredador. Un rasgo que se ha perdido varias veces en la cadena.

*Las comparaciones genéticas sugieren que las regiones del cerebro en los pájaros cantores se activan de manera similar a los patrones observados en los seres humanos, pero no similar a los patrones observados en las aves no cantoras o en primates no humanos.

*¡Las aves comenzaron a perder sus dientes hace 116 millones de años! Precisamente cuando los dinosaurios estaban en su apogeo.

*Un estudio paralelo de genomas de cocodrilo sugiere que el ancestro común más antiguo de los dinosaurios, cocodrilos, caimanes y aves (todos miembros de criaturas conocidas como arcosaurios) vivió hace unos 240 millones de años. Las aves evolucionaron de forma rápida, los cocodrilos fueron los más lentos.

*Un estudio comparativo de los pingüinos Adelia y Emperador apuntan a factores genéticos que podrían ayudar a explicar por qué las poblaciones de Adelia pasan por patrones de auge y caída relacionados con el clima, mientras que las poblaciones Emperador se han mantenido relativamente estables.






Genoma



Dinosaurios

gallinas

aves

Comentarios Destacados

@JJelista +6
Los de River son Uruguayos?
@Prokaryota +4
esta River de uruguay..tal vez sea un indicio

12 comentarios - La gallina es el animal más cercano al dinosaurio

@JJelista +6
Los de River son Uruguayos?
@Prokaryota +4
esta River de uruguay..tal vez sea un indicio
@Daniel828 -4
de Uruguayo a hincha de river
@GlaiveBionic1999 +5
Ya tenía asegurado de que se iba a llenar de chistes sobre River y sobre Uruguay... es humor argentino barato.
@corey-harrison -1
Con razón cuentan copas de hace 60 años
@Gransebas8 +2
No es por joder pero nosotros no ganamos un joraca hace 20 años ojala que en esta copa la ganemos
@Wasserstoff +3
El terrible tiranosaurio se convirtio en mi almuerzo de hoy
@Pawse +2
Sabe rico el dinosaurio.
@DxRh +1
Su cresta se debe de sentir como la piel de un dino. :s +6