5 lecciones del Dr. House que te harán una mejor persona

Anuncios

5 lecciones del Dr. House que te harán una mejor persona

Seguramente conoces la serie de TV Doctor House y, si la has visto, también es probable que te haya parecido interesante y divertida, pero este malhumorado médico era también muy sabio. House no solo nos enseñó ciencia, sino varias otras cosas muy relevantes, como estas 5 importantes lecciones para la vida que aprendimos con Dr. House y deberíamos aplicar.

5. La navaja de Ockham

El nombre te suena desconocido, pero la navaja de Ockham es un principio económico que dice que, generalmente, la respuesta más simple es la correcta. House, en vez de complicarse, solía aplicar la navaja de Ockham, lo que le permitía dar con soluciones mientras otros exploraban lo más raro. Tal como decía, si escuchas galopar a lo lejos, primero piensa que son caballos y no cebras.

lecciones


4. Método Socrático

El equipo de House no solo le servía para hacer procedimientos o entrar clandestinamente a casas, sino que eran su compañía para el método Socrático que utilizaba para exponer ideas mediante el dialogo y la discusión. Tal como lo hacía Sócrates, House hacia rebotar sus ideas en su equipo, quienes aportaban con lógica, conceptos morales, ética o debate. Claro que escasa vez les hacía caso, pero le ayudaban a trabajar mejor sus teorías.

dr house

3. Todos mienten

Quizá la frase más conocida de House, pero que es muy cierta. Todos mentimos y muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Para llegar a una solución, es necesario encontrar esas mentiras. Si estás en un problema, ya sea personal o con otras personas, analiza y encuentra aquellas posibles mentiras, ya que detrás de ellas puede estar la verdad que solucione una disputa o te entregue nuevos conocimientos sobre ti mismo.

curiosidades

2. Explícate de forma tal que el resto pueda entenderte

House era un genio y, como todo genio, le era difícil que el resto comprendiera su proceso de pensamiento o sus teorías, por lo que el personaje solía utilizar metáforas. Sus metáforas, que solían ser deportivas, permitían que el resto siga su razonamiento y comprenda el proceso que llevó a la respuesta correcta. Si te es difícil explicarte, prueba siempre con analogías.

increible

1. No tengas miedo de salir de la caja


La mayoría de nosotros nos movemos entre lo conocido, aquello que ya existe y métodos establecidos, por lo que no solemos salir de la caja que el mundo creó para nosotros. 
Muchas veces, la solución a los casos de House se daba a que este doctor, que no era necesariamente ético, se atrevía a salir de la caja y explorar por sobre lo tradicional. Si bien le provocaba dolores de cabeza al resto, era un buen método. Lo mismo puedes aplicar a tu vida.
Un personaje ficticio que aportó mucho y si vemos con atención los capítulos de la serie, aprenderemos a pensar de forma diferente, la clave que le dio el éxito a House. Quizá no seamos unos genios, pero si podemos aprovechar estas 5 lecciones importantes para la vida que nos enseñó este médico apasionado por resolver problemas, no importa el método.

5 lecciones del Dr. House que te harán una mejor persona

7 comentarios - 5 lecciones del Dr. House que te harán una mejor persona

@sniffergt
wen post tigre. van puntos
@nekodemon +4
+10 por la navaja y por mis huevos... saludos.
@Kalcor3
Ahh yo pense que los corchos eran de algo artificial, muy buen post.!!
@66Darkdeath66
Buena serie, Buen post. . . . +5
GRACIAS POR COMPARTIR
@juan1568
creo que me voy a limpiar el culo con filosofia y sofisticacion
@jamoral234
genial!! buena serie y una forma bastante objetiva de tomar lo mejor de este excelente personaje