El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los crueles experimentos científicos de Josef Mengele

Anuncios

AMIGOS DE LA COMUNIDAD LES AVISO QUE NO PUEDO SUBIR LAS IMAGENES POR QUE PUEDE CAUSAR FUERTE IMPACTO.......GRACIAS















Los crueles experimentos científicos de Josef Mengele

Josef Mengele fue uno de los médicos del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial. Antropólogo y eugenista brillante, ha dejado su nombre en las páginas de la historia…escrito con sangre. Mengele fue conocido por sus crueles experimentos científicos realizados con convictos del campo de concentración.

Auschwitz, un campo de pacientes

En mayo de 1943 Mengele ingresó a Auschwitz como investigador médico. Ansioso de hacerse un nombre por sí mismo comenzó a hurgar entre los secretos de la genética, ya que acorde con las ideas de Hitler, buscaba la imposición y el desarrollo de la raza aria, el modelo humano ideal para los nazis.

Según sus teorías, si de alguna manera la ciencia lograba asegurar que las mujeres arias dieran a luz gemelos rubios de ojos azules, el mundo se podría salvar, es decir, repoblar con esta raza “pura”.

Genéticamente hablando, para Mengele los gemelos representaban un misterio. Y el campo de concentración al que había llegado era un sitio ideal donde obtener pacientes para sus experimentos, dada la gran cantidad de parejas de hermanos disponibles.

El reclutamiento de los individuos era sistemático. Una vez seleccionados, a los gemelos se les permitía conservar su cabello y ropas originales; luego eran tatuados con un número que se ordenaba en una secuencia especial y se los alojaba en una barraca exclusiva para los hermanos.

Experimentos

Las cruentas prácticas médicas en el laboratorio

Luego, día tras día llegaba el temido momento en que las parejas eran llamadas al laboratorio. Por lo general, en forma diaria cada paciente era sometido a una extracción de sangre, a veces de los dos brazos al mismo tiempo; incluso tenían que soportar transfusiones de un gemelo a otro. Quienes más sufrían eran los pequeños, que por tener las extremidades más pequeñas eran pinchados en el cuello.

En el laboratorio, los niños eran obligados a desnudarse y permanecer acostados uno al lado el otro; luego su anatomía era cuidadosamente medida y estudiada durante horas, para observar las similitudes y diferencias entre los miembros de cada pareja.

La curiosidad científica llegó a límites inimaginables de crueldad. Por ejemplo, Mengele intentó “fabricar” ojos azules; para ello inyectaba químicos en los ojos de los pacientes, causándoles infecciones y ceguera. Además, a propósito se inyectaban enfermedades como tifus y tuberculosis en un gemelo y en otro no.

Cuando uno moría, el hermano era asesinado para comparar los efectos de la enfermedad; para ello se le colocaba una inyección de cloroformo en el corazón, que le provocaba un paro. Lo peor eran las cirugías sin anestesia: los pacientes sufrían remoción de órganos, castración y amputaciones.

cientificos


Sin duda alguna las prácticas de Mengele, que no tenían límites éticos, redundaron en el avance de la ciencia, pero a costa de la enfermedad, el sufrimiento y la muerte de muchísimos pacientes.




Basta del CRAP en Taringa, que aqui les Traigo Inteligencia Colectiva

Anuncios

7 comentarios - Los crueles experimentos científicos de Josef Mengele

@Lord_Jaraxxus -11
Se hacían lindos botones y jabones con esas cosas.
@Vesthuizen +3
Incluso hasta le escribió una carta a un colega contándole que había cumplido su sueño de ver el aparato digestivo funcionando...if you know what i mean lince....
@FacheroEnvidiado -8
la historia la escriben los que ganan, seguro mato a un par de giles por el bien de millones mientras que murica tiraba veneno en su propia poblacion
@acoedo -2
GRANDE MENGELE
@FabianCol +4
se piensan que todo lo teorico de medicina se saca de cadaveres muertos los que le dicen que es antinatural lo que hizo.
@jawcito -1
no se si es mas enfermo aquel que destruye o los ignorantes que los claman. habría mas solidaridad en el mundo si se lograra sentir el dolor del prójimo.
@Lyapunoff
Terrible lacra peronista:

josef mengele
crueles
Los crueles experimentos científicos de Josef Mengele
@el-nazionalista
la gente dice que fue un hijo de puta porque se lo cuenta el noticiero, que era una mierda porque era nazi, etc etc, pero no tienen ni idea de los avances que hizo en medicia, que matò gente seguro, torturò, tambien seguro, era parte de los estudios que se realizaban. igualmente no se justifica, eran prisioneros , osea, habia para usar de sobra conejillos de india, pero mas alla de eso la medicina avanzó años con toda esa meresunda.
y como dijo alguin, hoy por hoy se sigue expirementado estadisticamente con medicamentos y directamente con pacientes, drogas placebos, etc y nadie te dice nada. quien es mas hijo de puta , mengele o los medicos de ahora??:::::::::::::::