El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Iglesia en mas detalle...

Anuncios

Primero es bueno entender lo que significa “Iglesia”

Diccionario Strong
ἐκκλησία
ekklesía
de un compuesto de G1537 y un derivado de G2564; llamar fuera, i.e. (concretamente) reunión popular, específicamente congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad cristiana de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos): asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.

La Iglesia no es un edificio o una organización, la gente que pertenece al Cuerpo de Cristo hace Iglesia, no va a una iglesia.

Examinemos este pasaje:

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Para comprender bien cuál es la verdadera Iglesia Instituida por El Mesías, es importante meditar en el pasaje que se ha leído del Evangelio Según Mateo, porque el Fundamento Original se ha perdido y lo han cambiado por muchos otros dando a lugar un buen número de Denominaciones Cristianas lo cual para nada es correcto o bueno. Se explicará casi por si solo una mala interpretación dada a lo que se refiere el Señor cuando dice “sobre esta Roca” y justamente se ha hecho incorrecto para poder desviar el hecho de que han dividido inescrupulosamente el Cuerpo de Cristo y que ya ninguna de esas denominaciones son parte del único Cuerpo que puede existir.
Cuando el Señor, nuestro Mesías pregunta: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (Mat 16:13), en el Texto Original dice ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo de Adán? Y esto es por la promesa que Dios hace a Adán de venir como simiente suya a derrotar a la Serpiente antigua y darle luz a sus descendientes; Muchos Judíos habían enseñado que este era Dios a través de algún profeta y que el Mesías era otro (aún existe confusión entre los Judíos) pero el Apóstol Pedro responde al Señor: Tú eres el Cristo (El Mesías), el Hijo del Dios viviente, Aclarando algo que para muchos era borroso, Pedro sabía que Dios había venido en carne que es lo que significa la palabra Aramea “Mesías” y que éste mismo era la promesa de libertad hecha a nuestro padre Adán, por tanto el Señor le responde diciendo que ha sido revelado por El Padre Celestial, le reconoce a él también y le dice que sobre esa roca Él edificará su iglesia.

La Roca es Fundamento: “Que Dios vino en carne, vino a salvarnos y es Yahshua (Jesús) el Mesías”. Note que el Señor habla de edificar y una construcción se hace sobre un Fundamento y según el mismo Maestro dice que lo mejor es construir sobre una roca, es por ello que usa la roca como alegoría de algo bien fundamentado.

Una de las denominaciones más conocidas tiene como fundamento la manifestación de los dones, siendo el hablar en lenguas el más nombrado y el poder de sanar, no tiene el fundamento de la Iglesia del Mesías, sino uno distinto. Otra denominación o secta tiene como fundamento la Segunda venida de Cristo, otra el testimonio de los hombres, otra la negación del Padre, otra la salvación sin elección por parte de Dios y muchas otras más difieren del Fundamento establecido por el Señor, es decir que se han creado y edificado de una manera distinta a pesar de que en apariencia reconocen la autoridad de Cristo.

Efesios dice: Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo.

El verdadero Cuerpo de Cristo según las escrituras es uno solo y habla de la unidad en una misma esperanza, no admite divisiones en sectas denominadas por creencias particulares de cada una.

Toda iglesia fundada históricamente por hombres y en un tiempo lejano al ministerio de Cristo y reconocida por una etiqueta que la diferencia de otras, pues sencillamente NO ES LA IGLESIA DEL MESÍAS, y es que en verdad muchos no dicen pertenecer al Cuerpo de Cristo sino a la Iglesia Tal o la Iglesia de un fulano pastor.

La Iglesia verdadera no requiere una etiqueta o nombre en particular por la sencilla razón que es única como lo enseña Efesios y no requiere registro antes los hombres pues es Celestial.

Los Apóstoles del Señor, encargados de enseñar la doctrina aprendida no mandan en ninguna carta a apartar un lugar santificado para el Señor, mucho menos construir templos pues es una costumbre entre los paganos.

La Escritura dice:

Mat_18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Jua 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (En Espíritu no en un Templo o Casa apartada).

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Ni siquiera necesita tu dinero)

Rom_16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

Rom_16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.

Rom_16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
(Nótese que si estuvieran en un solo sitio como iglesia solo saludaría a la Iglesia, pero manda saludo a hermanos repartidos en varias casas en Roma.)
1Co_16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
Col_4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Flp_4:22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

Jua_8:31 Decía entonces Jesús a los judíos que le habían creído: Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois verdaderamente mis discípulos; (Al crear nuevas iglesias ya han negado la unión del cuerpo y no han permanecido en la Palabra)

Jua_13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros.
(Cualquiera con un poco de sentido común sabe que en los grupos evangélicos al ser tantos hay hermanos que ni siquiera se han tratado jamás y que su mismo pastor no los conoce bien.)

Otro aspecto fácil de entender es que si busca en la Biblia el nombre de cualquier iglesia con denominación a la que asistan en estos tiempos no la va a encontrar en ninguna carta de los apóstoles y lo correcto sería investigar sus orígenes.


¿Como hacer Iglesia según las Escrituras?

Como ya sabes no puedes ir a la Iglesia, sino "hacer Iglesia", lo primero es el fundamento "Reconocer a Yahshua el Mesías (Jesucristo) como "EL SEÑOR DIOS VENIDO AL MUNDO HECHO CARNE", nacer de nuevo mediante el lavamiento por agua y espíritu "Bautizo" y reunirte para compartir Amor y Palabra de Dios con tus Hermanos en sus propias casas, dejando que Dios ponga en sus corazones que persona escogerán como pastor según como enseña el Apóstol Pablo en 1 Timoteo Cap. 3 para que haya orden.

Practica el amor, la piedad y la misericordia para que seas un digno discípulo del Mesías.

Las Iglesias deben ser locales, nadie debería viajar distancias en coche para llegar, salvo un hermano enviado de otra casa para ayudar o enseñar por un tiempo determinado.

Los detalles sobre tu nueva forma de vivir como discípulo del Mesías los puedes leer en Efesios Cap. 5 y 6. Otras normas fuera de esto que está escrito no es mas que consejo religioso e invento de hombre para hacer tropezar.

Comparte este mensaje de salvación con todo el que te preste oído, no desordenadamente como hacen los religiosos pues de nada sirve pegar gritos y hablar al aire.

Nota: El término evangélico fue un señalamiento despectivo por parte de la iglesia Católica para no decir evangelistas, como por ejemplo se le diría a un Médico de baja instrucción "medicucho".
Hoy día cualquiera se hace llamar Cristiano y esto es porque cualquiera que habla de Cristo se considera a si mismo de esta manera.
No importa como te hagas llamar, lo que importa es como te ven los demás, el Señor nos llamó "Sus Discípulos", si tu guía de vida es su Palabra podrás llamarte "Discípulo".

Anuncios

2 comentarios - La Iglesia en mas detalle...

RuKuKu +1
Practica el amor, la piedad y la misericordia para que seas un digno discípulo del Mesías

Si pero si no creo en El bien que me manda al infierno, muy misericordioso no es que digamos.
RuKuKu -1
@bitpc Ahh no joya entendi mal entonces, cuando me muera aunque no crea en El voy a ir al cielo, asi que no hace falta creer en el para tener garantizado la salvacion, buenisimo!!!
bitpc
@RuKuKu Como que eres un evangélico hablando en forma satírica? Sin la fe en el Señor y sin nacer de nuevo que es algo que no hacen los evangelicos no se puede entrar en el Reino de Dios.
RuKuKu
@bitpc Entonces me voy al infierno a ser torturado por el fin de los tiempos?
CALLATEPELOTU2
La única Iglesia verdadera sobre la tierra, donde la cabeza esta Jesucristo, es la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
bitpc +1
Donde esta escrito eso de que la Iglesia se llama IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS? ¿Solo leíste el titulo y comentaste?
RuKuKu +1
@bitpc y porque tendria que importar lo que esta escrito en la Biblia?
bitpc +1
@RuKuKu Naaaaa, olvidalo tu no vas a entender a menos que Dios quiera, ¿Te has dado cuenta que yo no uso el termino Biblia, sino "Las Escrituras" ? Y de explicarte que base de fe escritural uso a lo mejor te choca por el antisemitismo que los gobiernos comunistas de nuestro continente han sembrado, no voy a perder tiempo con los que no quieren nada con la verdad.