El Arcángel Miguel ¿Sabes algo de él?

Ojo este Post es solo para Creyentes, los comentarios ateos serán eliminados y bloqueados, si va a hacer un comentario en contra se agradece presentar un debate de altura con datos escriturales como los que yo he colocado y no parecer personal.

Importante es tener en cuenta el significado de Miguel:
מִיכָאֵל
Mikaél
de H4310 y (der. pref. de) H3588 y H410; ¿quién (es) como Dios? (los signos de interrogación y los paréntesis son colocados por J. Strong);

La palabra Arcángel está compuesta por ἄρχω
árjo
verbo primario, ser primero (en rango político o poder):- gobernante, regir. Y Angél que significa delegado o Mensajero de Dios. Y la palabra enseña que los ángeles están al servicio de Dios.

Notas: La Expresión Arcangel Miguel completamente traducida dice: “El Gobernante o Jefe de los ángeles Quien es igual a Dios” – Solo aparece dos veces en las escrituras y ambas en el nuevo testamento.
Y dicho título lo recibe uno solo.


1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en el Mesías resucitarán primero.

Jud 1:9 Mientras que el arcángel Miguel,° cuando disputaba con el diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés,° no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!°
Nótese que este pasaje de Jud 1:9 tiene relación con el hecho que a Moises lo sepultó el Señor mismo y no un ángel. :
Deu 34:5 Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto.
Deu 34:6 El mismo lo enterró en el Valle, en el país de Moab, frente a Bet Peor, y nadie, hasta el día de hoy, conoce el lugar donde fue enterrado.

Le muestra en revelación a Zacarías la Potestad que solo Tiene Dios:
Zac 3:1 Después me mostró al sumo sacerdote Josué, colocado delante del ángel de YHVH, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarlo.
Zac 3:2 Pero dijo YHVH a Satanás: ¡YHVH te reprenda, Satanás! YHVH, que ha escogido a Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Zac 3:3 Y Josué estaba vestido con vestiduras inmundas mientras se hallaba en pie ante el ángel.
Zac 3:4 Éste mandó a los que estaban ante Él, diciendo: ¡Quitadle las vestiduras inmundas! Y a él le dijo: Mira, he quitado de ti el pecado, y te he hecho vestir ropas de gala.
Zac 3:5 Y añadió: ¡Poned una mitra limpia en su cabeza! Y pusieron una mitra sobre su cabeza, y lo vistieron con ropas. Y el ángel de YHVH estaba en pie.
Zac 3:6 Después el ángel de YHVH amonestó a Josué, diciendo:
Zac 3:7 Así dice YHVH Sebaot: Si andas por mis caminos y si guardas mi mandato, también tú juzgarás mi Casa, y también guardarás mis atrios, y te daré entrada entre éstos que están presentes.
Zac 3:8 Escucha ahora Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti: Son varones simbólicos,° porque he aquí Yo traigo a mi Siervo, el Renuevo.

El Libro de Daniel está escrito en dos Lenguas, una parte en Hebreo que nos muestra el nombre Miguel y otra parte en Arameo que cambia miguel por Mesías.

Dan_10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días, pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, [El primero o Principal de los príncipes (Texto Original Hebreo)] vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan_10:21 Pero te declararé lo que está escrito en el rollo de la verdad. Nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Dan_12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo, y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el rollo.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el Santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.


¿A quién sirven y pertenecen los ángeles?

Apo_12:7 Estalló una batalla en el cielo: Miguel° y sus ángeles para luchar contra el dragón; y luchó el dragón y sus ángeles,

Mat_16:27 Porque el Hijo del Hombre está al venir en la gloria de su Padre con sus ángeles,° y entonces recompensará a cada uno según su conducta.°

En Resumido “El Arcangel Miguel del Nuevo Testamento es nuestro Señor Yahshua es solo problema de traducción.
Aunque si hay un “ángel Miguel”

4 comentarios - El Arcángel Miguel ¿Sabes algo de él?

@kitternoob
pues yo entiendo que es el primo del que me ayudo a cagar a Diablo 1 2 y 3

@Kafkarudo
Dudas y no tengo ganas de googlear.
¿Arcangel es lo mismo que Angel?
Este Arcangel miguel es el que los Testigos de Jehova dicen que es Jesus??
@bitpc
No, la mala traducción hace al Mesías Arcángel, como si fuera otro ser, en las escrituras no se habla de arcángeles en plural, solo se menciona uno en el nuevo testamento y es el mismo Mesías.
@virtualman2009
asi como vemos en el mundo visible, tambien en el mundo invisible, Dios tiene Arcangeles y angeles en su mandato, hay ejercitos para controlar y gobernar, los arcangeles son los ùnicos que al parecer tienen alas, los angeles creo que no pero estan a la orden de Dios para cumplir su mandato aca en la tierra y alla
@virtualman2009
@bitpc lei si
@bitpc +1
@virtualman2009 Y donde está escrito que hay mas de un Arcángel y que tienen alas???? ¿:-?
@pierrot55
asi como hablas de los arcangeles,por que no te haces un post sobre,"los otros" arcangeles,los caidos....
@Nicolaspp1985
Ey man, de nuevo te recomiendo que estos post que son de religión, los pongas en off-topic.
@Nicolaspp1985 +1
@Frankfurth
no escribí con ánimos de ofender
ni lo pienso, gracias por esta conversación.
@bitpc
@Nicolaspp1985 Estimado amigo, ahora me gustaría explicarte que aunque estos temas tiene un carácter espiritual, yo considero lo didáctico del tema, pues trato de enseñar cosas que mucha gente ignora y se crean dogmas innecesarios, por tal motivo lo etiqueto y siempre lo haré así como "Educación".
@Nicolaspp1985 +1
@bitpc Y pueda que sea cierto, pero hay personas que no creen que la religión sea educación, no estoy diciendo que no lo sea, pero por si las dudas alguien podría llamar a un moderador y pedir que defina claramente lo que en esta página se considera educación, en cambio en off-topic eso no pasaría.