El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Plantas Carnívoras [MegaPost]

Anuncios

Existen más de 625 especies de plantas carnívoras en todo el Mundo repartidas en 14 géneros botánicos.
Las fascinantes plantas carnívoras siempre causan gran curiosidad y ello se debe a su tremenda complejidad.

Las plantas Carnívoras

Estos magistrales organismos se clasifican dentro del reino de las plantas, por su puesto, dentro de la cual se clasifican de acuerdo a su distribución a 10 linajes de especies diferentes. Se definen como plantas que consiguen algunos o la mayoría de sus nutrientes de animales y prootozos, generalmente de insectos y artrópodos.

No obstante, su energía no proviene exclusivamente de ello, lo cual las hace realmente asombrosas. Son organismos que están adaptados a ambientes con suelos pobres en nutrientes, especialmente en nitrógeno, de una forma muy particular. El estudio de las plantas carnívoras lleva décadas instalado en el rico mundo de la botánica y la biología.


Algunos Datos Curiosos sobre las Plantas Carnívoras

[ul][li]Existen mas de 625 especies de plantas carnívoras en el mundo.[/li][li]Estas plantas no sólo satisfacen sus necesidades nutricionales de insectos, por lo que es mejor llamarlas carnívoras que plantas insectívoras.[/li][li]Aunque no tienen músculos, como todas las plantas, las plantas carnívoras se mueven. Esto ocurre por la presión del agua de las paredes de las células de la hoja, que cambia y hace que se cierre.[/li][li]Las plantas carnívoras cazan utilizando pinzas, pelos pegajosos, trompetas, urnas y vejigas de succión, dependiendo de la especie que se trate.[/li][li]Pueden crecer tanto bajo el agua, en su superficie o sobre la tierra.[/li][li]Su altura oscila de entre un centímetro hasta tres metros de alto.[/li][li]La primera descripción de las plantas carnívoras la hizo Charles Darwin en 1875.[/li][li]Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, indicó que estas plantas tienen propiedades antifúngicas que pueden ser utilizadas con propósitos medicinales.[/li][/ul]


Tipos de Plantas Carnívoras

Byblis
Descripción: Todas las especies del género crecen de forma vertical con el apoyo de un sistema débil, de raíces fibrosas. El género se puede dividir en dos grupos: El grupo B. liniflora y el grupo B. gigantea. Las hojas de todas las especies son alargadas, disminuyendo al final. La superficie de las hojas está densamente poblada con pelos glandulares que secretan una sustancia mucilaginosa. Estos pelos sirven para atraer a los insectos pequeños, que al tocar las secreciones pegajosas son atrapados. A menos que sean lo suficientemente fuertes como para escapar, los insectos o bien mueren de agotamiento o se asfixian con el mucílago que les envuelve y obstruye sus espiráculos. A diferencia de las droseras, Byblis no puede mover ni sus tentáculos ni las hojas para ayudar a la captura o la digestión. Como resultado, se agrupan entre las "plantas de trampa pasiva", junto con Pinguicula, Drosophyllum, Roridula, Stylidium y Triphyophyllum peltatum. Junto a las glándulas mucilaginosas, están las glándulas digestivas, responsables de la secreción de los jugos digestivos.

Tipo trampa:
De sustancia viscosa. Sus hojas están recubiertas de cientos de pelos con mucílago, atrae y atrapa muchísimos insectos.

Plantas Carnívoras [MegaPost]




Cephalotus

Descripción: Tiene un crecimiento heterogéneo: en invierno y primavera produce grandes hojas ovaladas (no carnívoras), y en verano y otoño, las trampas jarro. Los jarros tienen una tapa semitransparente y poseen un borde con muchos dientes que señalan al interior. El interior de los jarros es más estrecho en la parte superior. En la parte exterior, tres molduras peludas recorren la parte delantera de los jarros de arriba a abajo. Los jarros tienen un tamaño de entre 2 y 5 cm y salen del rizoma sujetos a un tallo que acaba justo debajo de la tapa, en la parte trasera del jarro (no en la parte inferior como en las Nepenthes). Las finas raíces son largas y sensibles. Las flores blancas, apenas visibles, crecen sobre un pedúnculo floral de unos 60 cm de largo. Sin embargo, es muy difícil que las plantas florezcan y produzcan semillas.

Tipo trampa:
Trampa jarro pasiva. Digestión activa.

mira




Darlingtonia

Descripción: Los peculiares jarros de esta planta giran durante su crecimiento en 180º, de modo que todos señalan hacia fuera. En la parte inferior de la cabeza del jarro está el orificio del que parece salir la lengua bífida, en la parte superior hay zonas donde la pared del jarro es casi transparente, de forma que entra luz por estas pequeñas "ventanas". Las flores de la planta cobra son bastante grandes, de color marrón rojizo y verde claro y se parecen a las de Sarracenia. Las plantas que crecen en lugares sombreados son mayores y más bien verdes, mientras que las que crecen en lugares soleados o a media sombra toman un color rojo intenso y se quedan más pequeñas.

Tipo trampa:
Trampa-jarro pasiva, digestión pasiva/semiactiva.

cienca




Dionaea

Descripción: La planta consiste en un rizoma corto y no ramificado con forma de bulbo, la parte final de las hojas de las dionaeas se encuentra modificadas en forma de trampa mientras que la parte basal es carnosa y almacena nutrientes.
Las hojas de las dioneas pueden crecer hasta 20 cm y se encuentran acomodadas en forma de rosetas al rededor del punto de crecimiento de la planta, las hojas nuevas se originan en el centro de la roseta y se encuentran protegidas por las hojas viejas.

Tipo trampa: Las trampas de las dionaeas pueden funcionar en promedio 4 veces, es decir que durante su tiempo de vida cada trampa podrá atrapar 4 insectos antes de morir.

tart




Drosera

Descripción: Consta de un núcleo o tallo principal, que crece a lo alto. De este salen sus brazos que terminan en las típicas trampas de gotas de esta especie. Básicamente las trampas son mas aplanadas que el resto de los tallos o brazos y tienen unos pelos con mucílago que usan para atraer y capturar a sus presas.
Las trampas solo se enrollan completamente cuando la planta lo considera necesario para absorber más nutrientes de su presa. El proceso de enrollado puede tardar de horas a días.

Tipo trampa: La Drosera posee hojas que segregan un fluido viscoso con aroma parecido al de la miel. Cuando un insecto se posa en la hoja, queda atrapado en los pelos pegajosos. Después las hojas de la Drosera se curvan hacia adentro enrollándolos.

edufa



Heliamphora

Descripción: Son plantas herbáceas, que se originan de rizomas, tiene trampas en forma de conos con una constricción en la parte superior que forma una “bolita” sobre la boca del cono. El hábitat de las heliamphoras es uno de los lugares mas sorprendentes en la tierra, es el parque nacional canaima, sobre mesetas que se elevan en la mitad de la selva, en estas mesetas llueven mas de 250 cm anuales y están cubiertas por nubes y niebla lo que hace que la humedad sea muy elevada, las plantas crecen en zonas pantanosas y expuestas al sol.

Tipo trampa: Las heliamphoras tienen trampas de caída, sin embargo a diferencia de otras plantas la digestión es llevada a cabo por bacterias y no por enzimas de la planta.

Plantas Carnívoras [MegaPost]



Nepenthes

Descripción: Las nepenthes son plantas carnívoras con trampas de jarrón que se originan de los extremos de sus hojas, a diferencia de otras plantas las nepenthes tienen dos tipos de jarrones, los cuales se desarrollan dependiendo de si l trampa esta en contacto con el suelo o suspendida, los jarrones de esta planta son de 5 a 35 cm y puede llegar a crecer hasta 15 metros.

Tipo trampas:
Las nepenthes producen jarros en donde caen sus presas y son digeridas por las enzimas que la planta produce.
mira




Pinguicula

Descripción: Las plantas de este género tienen hojas de consistencia carnosa, casi suculentas, que forman una roseta pegada al suelo. Hay especies de crecimiento homogéneo y especies de crecimiento heterogéneo. Sobre las hojas hay pequeños tentáculos apenas visibles que segregan un líquido viscoso que cubre las hojas. Las raíces blancas, finas, están poco desarrolladas y no son muy abundantes. son utilizadas unicamente como anclaje para la planta y para absorber humedad. Algunas especies forman hibernaculo y otras como las epifitas tienen raices en forma de ventosas para aderirse a las otras plantas. Las flores son muy decorativas, de color roseado, violeta, blanco o azul y se parecen mucho a las de las violetas. Pueden ser bastante grandes (hasta 6 centímetros de diámetro en P. moranensis ) y aparecen en gran cantidad.

Tipo trampa: Trampa pegajosa activa. Digestión activa. Los insectos que se posan sobre las hojas se quedan pegados debido al líquido viscoso que cubre las hojas.


cienca




Sarracenia

DESCRIPCION: Del rizoma de estas plantas crecen unos jarros huecos provistos con una tapa en su parte superior. Los jarros crecen en vertical en todas las especies menos en S. purpurea y en S. psittacina, en las cuales los jarros se apoyan en el suelo. Con una luz adecuada los jarros tienen una nervadura rojiza en el borde y en la tapa. Los jarros tienen una moldura más o menos ancha en la parte delantera. Algunas especies producen hojas no carnívoras de vez en cuando que probablemente sirvan como reservas de energía. En el fondo de los jarros hay líquidos digestivos que contienen enzimas. Las raíces pueden llegar a tener hasta 20 centímetros de largo.
Las flores tienen una forma muy peculiar -parecen pequeños globos-, y son de color rojizo o amarillento.

Tipo trampa: trampa jarro pasiva; Sarracenia psittacina puede actuar también como trampa de nasa (pasiva). Digestión activa.


tart




Utricularia

Descripción: Son plantas muy especializadas, y los órganos vegetativos no están claramente separados en raíz , hoja y tallo como en la mayoría de las otras angiospermas. A pesar de su pequeño tamaño, las trampas son extremadamente complejas. El interior de la vesícula se encuentra bajo presión negativa. Entonces, cuando una presa toca los pelos conectados con la trampa, se dispara un mecanismo que abre la puerta de la misma y la presa es succionada con el agua circundante. Al llenarse la cavidad de agua, la puerta se cierra nuevamente; todo el proceso dura sólo de 10 a 15 milésimas de segundo.

Tipo trampa: Cuando la trampa se activa, la liberación de la energía elástica almacenada en las paredes de la trampa crea un vórtice de succión, con una aceleración que puede llegar a ser de hasta 600 veces la ejercida por la fuerza de gravedad de la Tierra sobre un cuerpo en caída libre.

edufa








Fin del post. Espero les haya sido útil e informativo.

Anuncios

11 comentarios - Plantas Carnívoras [MegaPost]

@FrancoZaitsev +1
Y tienen mas facha que el pichi, aguante las plantas carnívoras

Plantas Carnívoras [MegaPost]
@jak71 +4
que pensando tener una en la habitacion para que se morfe los mosqutios
@husajo
Me han dicho que en una temporada huelen muy feo, no creo que te convenga tener una adentro de tu casa.
@jak71
@husajo tamboco mi habitacion huele muy lindo
@turkishh +2
Belleza, como me gustari tener un fondo con estas plantas
@Palomino1986 -2
Estan buenas, pero cuesta conseguirlas y te rompen el toor
@onihcmetal
estos post si son de los buenos no como los de fut, chismes y otras chingaderas
+10