El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estrenan el documental de Hitchcock sobre el Holocausto

Anuncios

En 1945, el director de 'Psicosis' y 'Vertigo' recibió el encargo de filmar los campos de concentración nazis. Después de 70 años, esas imágenes inéditas serán difundidas en homenaje a las víctimas de Auschwitz

Estrenan el documental de Hitchcock sobre el Holocausto

Luego de 70 años de espera, las imágenes captadas por el cineasta Alfred Hitchcock en los campos de concentración de Bergen-Belsen, Dachau y Auschwitz verán la luz en el documental llamado Night Will Fall, que fue dirigido por Andre Singer y anunciado durante este Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Hitchcock y el empresario de medios de comunicación Sidney Bernstein fueron comisionados en 1945 por el gobierno británico para realizar el documental Campos de concentración alemanes, estudio documentado, por el cual se pretendía mostrar a los alemanes los horrores de la brutalidad nazi.


documentales

holocausto


Pero el proyecto fue cancelado por las autoridades británicas y el material de video fue archivado en el Museo Imperial de la Guerra, en Londres.

En Night Will Fall, Andre Singer narra la historia del proyecto que le fue encomendado a Hitchcock y muestra escenas de éste.

El documental estará disponible a la venta en la página del British Film Institute. Es narrado por la actriz Helena Bonham Carter y cuenta con testimonios de sobrevivientes a los campos de concentración y personal encargado de las grabaciones; así como testimonios del propio Alfred Hitchcock
.

Anuncios

1 comentario - Estrenan el documental de Hitchcock sobre el Holocausto