El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Criaturas de la mitología Egipcia

Anuncios

Muy buenas a todos, comunidad de taringa, hoy les traigo un nuevo post que habla sobre las criaturas de la mitología egipcia, mas una breve información e imágenes sobre estas. Espero que lo disfruten


Ammyt


Ammyt, la "devoradora de los muertos" o "devoradora de corazones", en la mitología egipcia. Solo devoraba el corazón si el alma del difunto era culpable, si no lo era , era recompensado con la vida eterna.

Criaturas de la mitología Egipcia


Ammyt se situaba bajo la balanza en el Juicio de Osiris, celebrado en la Duat, el inframundo. Dyehuty (Tot) comparaba el peso del corazón del difunto "Ib", símbolo de los actos pasados terrenales, la conciencia y moralidad, contra la pluma que representaba la Maat, la Verdad, Justicia y Armonía Universal.

Mitologia


Para que el difunto pudiera ser considerado “Justo de voz”, el corazón y la pluma debían ser igual de ligeros. Si el corazón pesaba más que la pluma era considerado impuro, Ammyt lo devoraba y a la persona juzgada no se le concedía entrar en el Aaru, perdiendo su condición de inmortal, pereciendo definitivamente.

egipto

Androesfinges


Los egipcios las llamaron hu, que significa “guardían” o “vigilante”, y también Sheps-anj, que significaba “imagen viviente”.

criaturas


En el Antiguo Egipto, el león era símbolo de la fuerza del dios solar Ra; el cuerpo del león unido a la cabeza humana vinculaba en un sólo ser la fuerza animal y la inteligencia humana, simbolizando la plenitud del poder de dios, potencia que también se hacía extensiva a su hijo, el faraón. Con el nombre de Har-em-ajet (Harmajis), el “Horus que está en el ajet”, la androesfinge además representaban al Sol cuando está en las regiones que separan el cielo diurno del nocturno.

antiguo


La androesfinge más famosa es la Gran Esfinge de Guiza, que parece vigilar la necrópolis de Guiza y las grandes pirámides. Fue construida por orden de Kefrén (c. 2600 a. C.), faraón hijo de Keops, y los egiptólogos estiman que lo representa.

egipcia

Apofis


Era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido nocturno de la barca solar pilotada por Ra y Defendida por Seth, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día. Para ello empleaba varios métodos: atacaba la barca directamente o culebreaba para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una finalidad: romper la Maat, el orden cósmico.

Criaturas de la mitología Egipcia


Apofis representaba el mal, con el que había que luchar para contenerlo; sin embargo, nunca sería aniquilada, sólo era dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que existiese el concepto del mal para que el bien fuera posible.

Mitologia


Los egipcios creían que, cuando el cielo se teñía de rojo, era a causa de las heridas provocadas a Apofis. También, interpretaron que los eclipses eran obra suya, en la lucha en la Duat.

egipto


Bennu


Bennu es un ave mitológica del Antiguo Egipto, el Fénix griego. Fue asociada a las crecidas del Nilo, a la muerte, y al Sol. Como el Bennu representaba la creación y la renovación, está relacionada con el calendario egipcio. De hecho, el templo de Bennu era célebre por las clepsidras y otros dispositivos para medir el tiempo que en él se custodiaban.

criaturas

Según el antiguo mito egipcio, el Bennu se habría creado a sí mismo a partir del fuego con que ardía un árbol sagrado en uno de los recintos del templo de Ra. Otras versiones dicen que el pájaro Bennu surgió del estallido del corazón de Osiris. Según la tradición, Bennu se posaba sobre un pilar sagrado que era conocido como Benben. Los sacerdotes egipcios, considerando este sitio el más sagrado del planeta, se lo enseñaban a menudo a los visitantes.

antiguo

Esfinge


Según Apolodoro, la Esfinge era un monstruo con rostro y busto de mujer, patas de león, cuerpo de perro, cola de dragón y alas de pájaro. Estacio precisa que tenía el rostro pálido, la boca llena de veneno, ojos como brasas encendidas y las alas siempre manchadas de sangre.

egipcia

Criaturas de la mitología Egipcia


Serpopardo


El serpopardo es una mezcla de una serpiente con un leopardo, teniendo el cuerpo de el leopardo y su cabeza, per a su vez teniendo el cuello de una serpiente mucho no se sabe de esta criatura, ya que fue recientemente descubierta, pero actualmente se le asocia con la protección y la
realeza.

Mitologia

egipto

Los Shemsu Hor


Los Shemsu Hor eran seguidores de Horus. El concepto evolucionó con el tiempo: se ha llamado así a una serie de reyes míticos que gobernaron Egipto antes que los faraones, a aquellos que ayudaban a Horus en sus luchas con Seth, y también se dio ese nombre a los sacerdotes que se ocupaban de los ritos funerarios.

criaturas


Estos seres gobernaron Egipto durante 6.000 años, entre el reinado de los dioses y los faraones, algunas personas, interpretan a estos seres como "semidivinos" con grandes conocimientos astronómicos, arquitectónicos y matemáticos que legaron mas tarde a los nuevos sacerdotes y faraones.

antiguo



Bueno, muchas gracias por pasar al post, si te gusto, deja un comentario y si quieres deja unos puntos, hasta la proxima. Tambien te invito a pasar a mi otro post que habla sobre mitología griega


http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18468375/Criaturas-de-la-Mitologia-Griega.html

Anuncios

Comentarios Destacados

@Yagurah +10
Criatura de la mitologia taringuera: Mujeres

8 comentarios - Criaturas de la mitología Egipcia

@Yagurah +10
Criatura de la mitologia taringuera: Mujeres
@YousayOh
te olvidaste de la arquitecta egipcia, denunciado.
@Siemprelibreq -2
a lo que mas le temo en todo el mundo es a la cultura egipcia. me cago en mi cada q veo algo relacionado a ello =S
@Micha3lMyers
+3 siempre es bueno algo de lectura.
@juanp_147
Parece que los egipcios consumian muchos alucinogenos.

Ya me imagino esto saliendo en History.

criaturas