El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer que google chrome consuma menos memoria en Win.

Cómo hacer que google chrome consuma menos memoria en Win.

Cómo hacer que Google Chrome consuma menos memoria en Windows

Google Chrome es el rey de los navegadores según la opinión de algunos queridos taringueros/ras. Es compatible con cualquier dispositivo, ofrece una buena experiencia de uso y además viene con infinidad de extensiones que se pueden descargar de la Chrome Web Store. Por si fuera poco, se sincroniza con nuestra cuenta de Google y nos permite tener todos nuestros favoritos en cualquier equipo, así como las mismas pestañas que dejamos abiertas. Sin embargo, la versión de escritorio de Google Chrome puede afectar al rendimiento de nuestro ordenador por la forma en la que maneja los procesos. Si abrimos el administrador de tareas y vamos a la pestaña procesos, veremos que hay varias entradas para el proceso Chrome.exe. Esto es debido a que el navegador abre un proceso nuevo por cada pestaña que ejecutamos. Mientras no supone un problema en máquinas más avanzadas, si nuestro ordenador tiene un perfil técnico más limitado, puede acabar ralentizando el sistema ya que cada proceso consume memoria RAM. Hay una solución muy sencilla que puede mejorar este problema, haciendo que Google Chrome abra un proceso por cada sitio web y no por cada pestaña.

internet

Hay una razón por la que Google Chrome funciona de este modo, y es la de ofrecer estabilidad. Al funcionar en procesos separados, si una pestaña falla (por ejemplo porque Adobe Flash Player deja de funcionar) sólo afectará a esa pestaña, mientras que de otro modo serían varias las pestañas afectadas. El truco es muy sencillo y con él conseguimos reducir el número de procesos que ocupa Chrome. Si por ejemplo abrimos dos pestañas con distintas páginas de Facebook, lo normal es que Chrome cree dos procesos, pero con este truco los agrupa por sitio web. Te cuento cómo hacer que Google Chrome consuma menos memoria RAM reduciendo los procesos con un sencillo comando colega taringuero/ra.

trucos para google

1) Nos vamos al acceso directo de Google Chrome y haceos clic derecho sobre el icono. En el menú emergente, en la parte inferior, pulsamos sobre Propiedades.

navegador google chrome

2) Dentro del menú de Propiedades hay que entrar en la pestaña Acceso Directo si no nos aparece activa por defecto. El comando lo tenemos que escribir en el apartado Destino, justo al final de la ruta que aparece entre comillas.

–process-per-site
tecnologia de google

3) Hay que tener cuidado al copiar el comando y asegurarnos de haber dejado un espacio entre la última comilla y el primer carácter del comando, que en este caso es un guión. Si no dejas ese espacio aparecerá un mensaje diciendo que el comando es erróneo.

google ch mas rapido

4) Por último pulsamos en el botón Aplicar y nos pedirá permisos de administrador para completar la acción.

Si reiniciamos Chrome y empezamos a abrir pestañas, el Administrador de tareas nos mostrará menos procesos, aunque sólo si tenemos varias pestañas de la misma web. Como decíamos, Chrome ofrece una buena experiencia de uso y no suele dar problemas en la mayoría de ordenadores, pero si tienes un equipo más sencillo, este truco puede mejorar de forma notable el funcionamiento del navegador Chrome.

Fin del post, gracias por pasar.

Anuncios

1 comentario - Cómo hacer que google chrome consuma menos memoria en Win.

@siestero10 +1
muy bueno, lo voy a probar
@ALANGX +2
(☞ ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)☞ ¿que vas a probar picaron?.
@Crakermaster
@siestero10
@ALANGX darte un beso, tontito.....