El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

indentifican un sistema solar igual al nuestro

indentifican un sistema solar igual al nuestro

Identifican un sistema solar 'gemelo' del nuestro

sistema solar gemelo al nuestro
Los astrónomos, entre ellos algunos aficionados, han identificado un sistema solar de siete estrellas que se parece bastante al nuestro.
sistema solar igual al nuestro

El sistema solar de la estrella KIC 11442793, situado a unos 2.500 años luz de nosotros en la constelación de Cisne, no era un secreto para los astrónomos, pero el reciente hallazgo de su séptimo planeta, realizado por dos grupos separados de astrónomos, lo ha puesto por delante de otros sistemas solares.

Aparte de la cantidad (en nuestro sistema solar hay 8 planetas), el sistema tiene otros rasgos parecidos: tiene 2 planetas parecidos a la Tierra, 3 'supertierras' y dos gigantes gaseosos. Como en el sistema solar, cuanto más pequeño es el planeta, más cerca está de su sol.

La diferencia es que los planetas están más cerca de su estrella. El planeta recién descubierto, cuyo diámetro es unas 2,8 veces el diámetro de la Tierra, el quinto contando desde la estrella, realiza un circulo completo alrededor de su estrella en solo 125 días.

Lo curioso es que uno de los grupos que hicieron el hallazgo casi simultáneamente está formado por astrónomos aficionados. Ellos utilizaron el sitio web Planet Hunters (Cazadores de Planetas), un sitio abierto para que los voluntarios puedan ayudar a los científicos a procesar los datos obtenidos por el telescopio Kepler. El telescopio aporta numerosos datos que los astrónomos tardarían mucho en analizar porque para la búsqueda se necesita el ojo humano, ya que los sistemas automáticos pueden fallar al analizar ciertos datos.

KIC 11442793 no es el sistema con más planetas que se conoce. La estrella HD 10180 también podría tener entre siete y nueve planetas.


El Sol tiene un sistema 'gemelo' a 127 años luz

nuevo sitema solar descubierto
La estrella HD 10180, que se encuentra a una distancia de 127 años luz de la Tierra en la constelación austral de Hydra, tiene tantos planetas como los que giran alrededor del Sol. Así lo ha revelado el análisis de datos del espectrógrafo HARPS recabados en 2010. Los tamaños de los primeros
La estrella HD 10180, que se encuentra a una distancia de 127 años luz de la Tierra en la constelación austral de Hydra, tiene tantos planetas como los que giran alrededor del Sol. Así lo ha revelado el análisis de datos del espectrógrafo HARPS recabados en 2010.

Los tamaños de los primeros cinco (HD 10180 C, D, E, F y G), cuya existencia no se pone en duda, son equivalentes al tamaño del Neptuno. El peso del sexto planeta supera en 65 veces el peso de la Tierra. Sin embargo, el investigador señala que todavía resulta prematuro hablar de la existencia de vida en al menos uno de esos planetas. Esa hipótesis una gran inversión de tiempo y de recursos, antepone el astrofísico finlandés Tuomi.

Entretanto, Shawn Domagal-Goldman, especialista en biología de exoplanetas de la NASA, anunció que en dos años, gracias con la ayuda de las nuevas tecnologías los astrónomos podrán encontrar un planeta parecido a la Tierra, con un tamaño similar y que orbite en una zona habitable, aquella donde las temperaturas permiten el desarrollo de la vida

planeta indentico a la tierra
indentifican un sistema solar igual al nuestro


sistema solar gemelo al nuestro
En los próximos dos años los astrónomos lograrán encontrar un planeta verdaderamente similar a la Tierra, así lo ha anunciado un investigador de la NASA.
En los próximos dos años los astrónomos lograrán encontrar un planeta verdaderamente similar a la Tierra, así lo ha anunciado un investigador de la NASA.

Shawn Domagal-Goldman, el especialista en la biología de exoplanetas, afirma que con la ayuda de nuevas tecnologías “los astrónomos en el año 2014 localizarán un planeta parecido al nuestro, con un tamaño similar y orbita en una zona habitable”, aquella donde las temperaturas permiten la vida.

“Pronto por la noche podríamos apuntar a una estrella en el cielo y decir: ‘Ahí hay un planeta que podría albergar vida’”, dice Domagal-Goldman.

Nuevas posibilidades

Las tecnologías a las que se refiere el científico son en primer lugar el telescopio espacial Kepler de la NASA, que ya identificó unos 'candidatos'. Pero se hallan a miles de años luz de la Tierra y están 'tapados' por otros cuerpos celestes, lo que obstaculiza su estudio. Sin embargo, los especialistas de la NASA han encontrado el modo de resolver este problema.

Ellos están considerando dos proyectos, como el telescopio FINESSE (Fast Infrared Exoplanet Spectroscopy Survey Explorer, por sus siglas en inglés) que se basará en la técnica del análisis de la luz de las estrellas reflejado por planetas. Este método permite llegar a saber la composición de la atmósfera del planeta, aunque no esté a la vista del telescopio. El FINESSE medirá la luz de la estrella reflejada por el planeta y después procesará la información recibida.

Otro aparato planificado es la sonda espacial TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) cuyo objetivo será el estudio de centenares de exoplanetas, dentro de un radio cercano de la Tierra y que permitirá obtener más detalles de los mismos.

“Estos equipos nos ayudarán a sacar la máxima información sobre exoplanetas, como su superficie, si hay océanos allí y mucho más”, comenta Doug Hudgins, científico de la agencia espacial de EE. UU.

aqui un link
http://galicia24horas.es/2012/11/73980/


Una misión orbital de la NASA ha confirmado la existencia de un exoplaneta situado en una zona potencialmente habitable, a 600 años luz de la Tierra. Según los astrónomos, el sistema planetario Kepler-22 cuenta con una región en la que se cree que puede haber agua líquida. Se trata de la primera
Una misión orbital de la NASA ha confirmado la existencia de un exoplaneta situado en una zona potencialmente habitable, a 600 años luz de la Tierra. Según los astrónomos, el sistema planetario Kepler-22 cuenta con una región en la que se cree que puede haber agua líquida. Se trata de la primera vez que se tiene evidencia del hallazgo de un planeta en esta zona.

Al descifrar los datos del observatorio espacial Kepler, los científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA anunciaron que su telescopio identificó en totalidad un millar de nuevos 'candidatos' a planeta. Diez de estos cuerpos tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en una zona habitable -aquella donde las temperaturas permiten la vida- de su respectivo sistema solar.

El planeta Kepler-22b es el más pequeño encontrado por la sonda espacial que gira alrededor de una estrella similar a nuestro sol. Es más grande que la Tierra y todavía no se ha determinado si es rocoso, gaseoso o líquido. No obstante, la portavoz del Centro Ames y subdirectora de su equipo científico, Natalie Batalha, asegura estar cada vez más cerca de encontrar un planeta parecido a la Tierra.

El Kepler ya había dado pistas anteriormente de la existencia de planetas de un tamaño parecido al nuestro que orbitan en zonas habitables, pero esta es la primera vez que se constata. Recoger datos sobre planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida, es la misión esencial del observatorio Kepler lanzado en marzo de 2009.

Los planetas y candidatos a planeta se detectan mediante la medición de las caídas en el brillo de las estrellas. Ello facilita analizar si existen cuerpos sólidos que pasen por delante de sus estrellas. Para verificar la señal de un cuerpo celeste similar es necesario que el observatorio capte al menos tres tránsitos con un período fijo.

De la totalidad de los 2.326 exoplanetas descubiertos hasta el presente por distintos observatorios, sólo 207 tienen un tamaño aproximado al de la Tierra, mientras 680 son mayores que el Planeta Azul. Los astrónomos los denominan ‘súper Tierras’.

sistema solar igual al nuestro

Comentarios Destacados

Pitufo_poeta +7
y yo reciclando, cuidando el planeta como un boludo, teniendo otro de respuesto

6 comentarios - indentifican un sistema solar igual al nuestro

Pitufo_poeta +7
y yo reciclando, cuidando el planeta como un boludo, teniendo otro de respuesto
titacho +2
se viene el superclásico interestelar
CristhianKoleck +3
solo 127 años luz, en unos 10 mil años llegamos a preparar las valijas
sexfantasy
Sigo creyendo que nuestro mundo es unico.Si dijeran que descubrieron otro igual,tambien diran que esta tan lejos que lo mismo da.
laplatafoto
Che yo leyendo como un boludo y esta nota es de hace tres años.

Shawn Domagal-Goldman, el especialista en la biología de exoplanetas, afirma que con la ayuda de nuevas tecnologías “los astrónomos en el año 2014 localizarán un planeta parecido al nuestro, con un tamaño similar y orbita en una zona habitable”, aquella donde las temperaturas permiten la vida.
armangod
A tantos años luz es como si no hubiese una mierda...