El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.




historia universal

En la actualidad contamos con el mayor acceso a cada pieza de información que se ha conocido nunca y eso nos hace pensar que somos muy inteligentes. Sin duda, en estos tiempos de datación por carbono, reconstrucción digital y archivos computarizados, en general, hemos aprendido todo lo que hay que saber acerca de nuestros antepasados ​​primitivos.

Pero, puede que te sorprenda saber que todavía hay varios acontecimientos importantes en la historia que los científicos de hoy en día, después de años de extensa investigación, no conocen precisamente.

Olmecas




pueblos del mar

5. Realmente no sabemos como eran los antiguos egipcios.

antiguos egipcios


5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.


Gracias a la obsesión por la cultura egipcia de las últimas décadas sabemos casi todo lo que hay que saber acerca de las personas que vivieron a orillas del antiguo Nilo. Hemos decodificado su idioma, sabemos a que dioses adoraban, conocemos casi toda la historia de su civilización y, más o menos, sabemos el nombre de cada momia envuelta ceremonialmente que hemos arrancado de su sarcófago, en nombre de la ciencia.

Lo único que no sabemos es quienes eran.

Es decir, no tenemos idea de qué raza eran o a quienes se parecían. Las momias de cualquier raza tienden a degradarse hasta volverse una sombra homogénea de polvo marrón después de milenios de ser horneadas en el intenso calor del desierto.



historia universal



La mayoría de la gente, probablemente, se imagina a los antiguos egipcios como el típico oriental medio, porque eso es lo que está retratado en las películas. Sin embargo, eso es sólo la forma en que han lucido desde la conquista persa de Egipto, alrededor del 648 a.C. ... que está a miles de años después de que las personas que realmente construyeron las pirámides murieron. Antes de eso, es una incógnita.

A mediados de los años 1800 (cuando la Egipto-manía realmente despegó en el mundo occidental), los blancos, que se maravillaron con estas gigantescas construcciones antiguas, aplicaron su más racista ciencia y asumieron que los egipcios eran de la más pura cepa europea-aria, específicamente porque "sólo los blancos podrían tener la capacidad técnica para construir las pirámides". Otros teorizan que eran negros, debido al hecho de que Egipto está, ya sabes, en África.



Olmecas


"Pero ¿qué pasa con las miles de pinturas antiguas egipcias que hemos encontrado?" puedes estar pensando. "Sin duda, mirándolas podemos conocer el tono de la piel de los poderosos faraones" Bueno, si pensabas así, te equivocas de nuevo. Las pinturas egipcias eran muy estilizadas, surrealistas, con los hombres a menudo retratados en rojo y las mujeres en amarillo brillante, que, descontando las quemaduras solares y / o ictericia grave, en realidad no son tonos que los seres humanos posean.


pueblos del mar

Ésto, por si mismo, apoyaría la teoría "extraterrestres"



Las fuentes griegas de aquellos tiempos se refieren a los egipcios como " de piel oscura y de cabello rizado", lo cual es útil en el sentido de que nos permite saber que no lucían como Jackie Chan pero, por otra parte, significa que podían ser cualquier cosa, desde negros a semíticos o italianos.

Lo más cercano a una conclusión que tiene la ciencia es que (aunque te rías) los egipcios emergieron del norte de áfrica, lugar que ya habrás notado, es donde se localiza Egipto. Así que tenemos una áspera idea, pero sólo en el sentido de que Dwayne "The Rock" Johnson y Arnold Vosloo son igualmente creíbles como príncipes del antiguo Egipto.



antiguos egipcios

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.

4. En México hay unas cabezas gigantes y nadie tiene idea de cómo las pusieron ahí.

historia universal

Olmecas


La gente era sorprendentemente buena para mover piedras gigantes en la antigüedad, sobre todo porque vivían en la Edad de Piedra que dio pocas opciones. Y a pesar de la insistencia obstinada de History Channel de que Stonehenge y la Gran Pirámide sólo podían haber sido construidas por extraterrestres, la verdad es que la ciencia en realidad tiene algunas buenas ideas acerca de cómo los seres humanos regulares fueron capaces de poner esas estructuras imponentes juntas.

Sin embargo, las cabezas olmecas, son un capítulo aparte.


pueblos del mar


Esta es una de las cabezas de piedra gigantes esculpidas por la civilización Olmeca en México, y los arqueólogos no saben de qué demonios se trata.

Se cree que los Olmecas son la civilización más antigua de América, anterior a la trinidad más conocida de los incas, los mayas y los aztecas por cientos de años. La vida cotidiana en la civilización Olmeca fue presumiblemente bastante aburrida, ya que llegaron a la misma conclusión que la gente a medio mundo de distancia en la isla de Pascua y decidieron que bien podrían dedicar todo su tiempo de inactividad para tallar cabezas de piedra gigantes.


antiguos egipcios


Cortar el rostro de una persona en un pedazo gigante de roca no está exactamente más allá del reino de la posibilidad, pero mira esto - las cabezas olmecas están talladas en basalto volcánico, que se encuentra a 130 kilómetros de donde los Olmecas finalmente las colocaron. Cada cabeza pesa cerca de 20 toneladas, y los Olmecas nunca llegaron a inventar la rueda. Entonces la pregunta es, ¿cómo diablos transportaron esas inmensas rocas a través de 130 km de selva hostil y con un calor sofocante?

Antes de decir "Bueno, obviamente de la misma manera que los egipcios lo hicieron", considera esto - arrastrar losas de peso imposible a través de un desierto es un problema totalmente diferente que encontrar la manera de llevar un montón de piedras que pesaban cada uno aproximadamente lo mismo que Optimus Prime a través de 130 kilómetros de denso follaje, arañas, serpientes y una ocasional meseta de 50 metros. Las mismas técnicas simplemente no funcionarían.



5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.

El núcleo de la cultura Olmeca.



La ciencia moderna aún no sabe cómo o por qué los olmecas dedicaron una enorme cantidad de esfuerzo en arrastrar estas cabezas masivas a través de tal terreno infranqueable.


historia universal

Olmecas

3. Hay una red de misteriosas cuevas artificiales en China.

pueblos del mar

antiguos egipcios


En 1992, un hombre singularmente curioso en la localidad china de Longyou combinó su dinero con sus vecinos para comprar una bomba de agua y comenzó a desviar un estanque en su pueblo, sólo para descubrir finalmente que no era realmente un estanque en absoluto, sino la entrada inundada de una antigua cueva, hecha por el hombre. Tras la investigación, se descubrió que, en lugar de la entrada a la guarida secreta de Batman chino, esta cueva es parte de una red de 36 cámaras ocultas en la zona. Todo se remonta a principios de la dinastía Han, hace unos 2.000 años.

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.



Nos gustaría darte más información acerca de ellas, pero el conocimiento del mundo moderno de las misteriosas cuevas subterráneas de China, comienza y termina con ese solo hecho. Literalmente no sabemos nada más de ellas.

No hay documentos de ningún tipo , al menos ninguno que se haya descubierto, que describa la fabricación o la finalidad de las Cuevas Longyou, aunque la excavación habría sido un proyecto inmenso, contratada por el gobierno que implica el movimiento de 900.000 metros cúbicos de roca. Esto es especialmente extraño teniendo en cuenta que los antiguos chinos eran meticulosos para mantener registros. Esa es una de las razones del por qué la Gran Muralla constituye tanto un misterio como el edificio Chrysler - existen documentos que nos dicen exactamente cómo la construyeron y con qué propósito. Sin embargo, nada de eso existe para las tres docenas de cuevas enterradas en las afueras de Shanghai.



historia universal



Sabemos que no son formaciones naturales, porque el interior de las cuevas están cubiertas de marcas del cincel, y contienen escaleras, columnas de soporte, y pinturas, que en general no son el resultado de movimientos tectónicos. Pero por alguna razón, este proyecto enorme y muy caro había sido mantenido secreto hasta su redescubrimiento accidental en la década de los años 1990. Podrían ser una serie clandestina de cámaras funerarias para una familia china de élite, o podrían haber sido colocadas estrategicamente por el hombre más rico de Shanghai para esconderse de su familia y jugar el antiguo equivalente chino de la NFL Blitz. Existe precisamente la misma cantidad de evidencia para apoyar cualquiera de los casos.


Olmecas

pueblos del mar

2. No podemos leer uno de los idiomas más importantes de la historia

antiguos egipcios

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.


Si te preguntasen el nombre de la civilización más importante e influyente del mundo antiguo, muy probablemente dirías: los romanos o los griegos, tal vez por toda la escritura y la arquitectura y la filosofía y esas cosas. Sólo los mayores nerds de historia entre ustedes habrían dicho los etruscos,


historia universal



Los etruscos fueron una pequeña civilización de lo que es hoy en día la Toscana que básicamente inventaron los acueductos, la planificación de una ciudad, alcantarillas, puentes y la metalurgia. Básicamente, todas las cosas que erróneamente atribuimos a Roma, porque los romanos adoptaron todo lo mencionado y le colocaron su propia marca de agua. Pero aunque los eruditos modernos pueden mencionar a los etruscos como una de las más influyentes e importantes civilizaciones de la historia, hay un gran obstáculo en el camino para descubrir sus secretos (doblemente irónico porque los caminos son otra cosa que los etruscos inventaron): Nunca hemos sido capaces de descifrar por completo su lengua.


Olmecas

Esto podría ser alguna declaración filosófica profunda o simples
garabatos vulgares en las paredes de un baño.



El gran problema con la decodificación de antiguas lenguas extintas es que, bueno, nadie las habla más. No se puede contratar exactamente un traductor. En la mayoría de estos casos, la traducción ya se ha hecho para nosotros por gente que vivía en aquel momento - el caso más famoso: los investigadores modernos fueron capaces de traducir los jeroglíficos egipcios, gracias al descubrimiento de la Piedra Rosetta, un diccionario de viaje conveniente para nosotros -egipcio-griego- creado porque el rey Ptolomeo V quiso que uno de sus decretos se grabara en tres idiomas diferentes.


pueblos del mar



Pero no hubo esa suerte con los etruscos - a pesar de que escribieron prolíficamente, ninguno de esos escritos fueron alguna vez traducidos por cualquier otra civilización en modo alguno que haya sobrevivido. Lo más cercano que tenemos son las tablillas Pyrgi, que sólo contenían un puñado de palabras etruscas traducidas al fenicio. Una vez más, tenemos a los romanos, porque cuando el Imperio romano se extendió, absorbió a los etruscos, que no se molestaron en preservar su lengua.


antiguos egipcios



Como resultado, tenemos cerca de un millar de inscripciones de la civilización etrusca, pero sólo alrededor de un centenar de palabras se han descifrado hasta ahora. El Dothraki tiene muchas más palabras, y eso que es un lenguaje que inventaron para un programa de televisión.


5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.

1. Los "Pueblos del Mar" destruyeron prácticamente todas las grandes ciudades del mundo antiguo ... y no tenemos idea de quiénes eran.

historia universal

Olmecas



1200 aC fue un siglo terrible para las personas que vivían alrededor del Mediterráneo. Los grandes imperios de la época - los hititas, los micénicos y los egipcios - estaban pasando por un declive marcado, después de una larga época de oro. Para colmo de males, un gran ejército de bárbaros de repente salió de la nada y empezó a quemar todas sus ciudades hasta el suelo. Nos referimos a ellos como los "Pueblos del Mar", porque hasta la fecha todavía no tenemos idea de quiénes eran o qué es lo que querían.


pueblos del mar



El primer lugar en enfrentar la ira de los misteriosos invasores fue Anatolia, en la actual Turquía. Por todo lo que se cuenta, Anatolia fue una de las zonas más poderosas del Mediterráneo, por lo que el rey de la ciudad, Ugarit, quedó comprensiblemente desconcertado y más que un poco asustado cuando emisarios del rey de un pueblo vecino, Suppiluliuma, llegaron con una súplica desesperada de ayuda contra una banda de asaltantes desconocidos.


antiguos egipcios



Ugarit envió su propio ejército para ayudar a repeler a los misteriosos agresores, pero incluso eso no fue suficiente. Los Pueblos del Mar quemaron la ciudad de Suppiluliuma totalmente, luego marcharon hasta el reino de Ugarit para quemar hasta la tierra, antes de desaparecer de nuevo en su reino submarino.

Unos años más tarde, hicieron lo mismo a Kadesh, un importante centro de comercio en la actual Siria. Después de eso, continuaron su incendiario camino a través de la cuna de la civilización en una forma tan violenta que terminaron remodelando el paisaje del mundo antiguo. Eventualmente, sin embargo, se atrevieron y atacaron a Egipto, que fue la versión antigua de la invasión nazi a Rusia. Los egipcios eran la única nación lo suficientemente potente como para hacer frente a los Pueblos del Mar, pero eso no quiere decir que los misteriosos devastadores no provocaran una lucha infernal. Después de dos intentos de invasión masiva con fuertes pérdidas para ambos lados, los Pueblos del Mar, finalmente desistieron y regresaron (de nuevo, presumiblemente a la Atlántida).

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.

Relieve relativo a la lucha Egipto-Pueblos del Mar
.


Pero ¿quiénes eran estos invasores que lograron caminar sobre las civilizaciones más poderosas de la Tierra, como los extraterrestres en "El Día de la Independencia"? Bueno, los estudiosos piensan que podrían haber venido de Europa, o de los Balcanes, o de Asia Menor. El problema es que los únicos seres humanos que pudieron satisfacer esta duda, estaban demasiado ocupados siendo apuñalados e incendiados, como para preguntarles de dónde vienen y qué demonios buscaban.


historia universal



Todo se parece inquietantemente a "La condenación que vino a Sarnath," un cuento de HP Lovecraft sobre una civilización submarina de gente lagarto que derriban la ciudad más poderosa del mundo en la víspera de su aniversario número 1.000. Teniendo en cuenta el hecho de que nadie sabe quiénes eran la gente del mar o de donde podrían haber venido, y su única motivación parecía ser la destrucción de todas las ciudades más grandes de la humanidad, la teoría lovecraftiana de las "bestias del terror" es una explicación tan buena como cualquiera.


Olmecas

pueblos del mar

antiguos egipcios

Anuncios

Comentarios Destacados

supjoss +647
Es increíble la gran historia de nuestro planeta. Tal vez en algún momento logremos comprender el por qué de nuestra existencia, y nuestra verdadera historia y la de nuestros antepasados.
maildejonas
@martin085 Pero este post no se trata de historia del planeta, va de varias fracciones de la historia de la humanidad.
martin085
@Canario-M-Burns falso. Una teoría es una suposición. Algunas son comprobadas y otras no. Incluso muchas son refutadas.
gear27
@wallbe hehe, no te arrepentiras de leerlo ...

220 comentarios - 5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.

supjoss +647
Es increíble la gran historia de nuestro planeta. Tal vez en algún momento logremos comprender el por qué de nuestra existencia, y nuestra verdadera historia y la de nuestros antepasados.
maildejonas
@martin085 Pero este post no se trata de historia del planeta, va de varias fracciones de la historia de la humanidad.
martin085
@Canario-M-Burns falso. Una teoría es una suposición. Algunas son comprobadas y otras no. Incluso muchas son refutadas.
gear27
@wallbe hehe, no te arrepentiras de leerlo ...
Galactteo +54
hace tiempo ando buscando la raza de los antiguos egipcios y nada, no sabía que era un misterio, muy interesante post
buscandoleyendas +5
@Thorfinnnn la religion egipcia era sobre los astros celestiales, de esa religion salio el judaismo, el cirstianismo etc
DonGold -4
@Katz2008 Etiopía no comparte fronteras con Egipto
Katz2008 +9
@DonGold No en la actual división politica, pero en su momento ambos imperios si compartieron frontera
yorugua83 +32
Muy bueno , van puntos y a favoritos! Esto si es inteligencia colectiva!

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.
doctorjav +6
¡Muchas gracias! Saludos.-
daguonline +8
Te dejo 3 por la buena info
doctorjav +4
¡Gracias, muy amable.-
-DESDEELCORAZON- -7
me da flojera bajar hasta abajo, asi q comento el post, excelente de lano este novato de deja 10 puntos
dieresys -23
No es por fomentar la teoria de la creacion annunaki, pero todo concuerda con ello.
Quizas history no este tan lejos de la realidad.
ozzylink -5
@Peter_Gunn Solo ponia un simple ejemplo, no se porque se complican tanto la existencia. No queria ahondar en el tema de que si hablaba de alguna epoca en especifico aqui el tema es otro. Del cual ustedes tratando de corregirme solo se alejan mas de el tema principal.
Peter_Gunn -10
@ozzylink Si das malos ejemplos, entonces al menos es dudosa tu postura. Jamás ninguna idea "osada y loca" prosperó. Dame un ejemplo de que me equivoco.
Cheltoniano +1
@The_Joker91 Dibujaban los planisferios con contornos redondos......¿Eso no te dice algo?...¿Cómo catografiamos la tierra hoy? ¿No lo hacemos de la misma manera?.....
lexluchor +28
Algo interesante en Taringa, gracias por los datos
doctorjav +3
¡Gracias a ti por tu visita! Saludos.-
tabajquenio -7
@doctorjav de donde sacas tan atrevida afirmacion 2. No podemos leer uno de los idiomas más importantes de la historia a menos que te refieras a uno de los 100 mas importantes
mascaseso +14
Todo bien hasta el final cuando escribiste que los pueblos del mar se retiraron presumiblemente a la atlantida...", es ya seguro que su origen esta en el egeo posiblemente cretenses o monoicos.-
Thorfinnnn +10
En realidad es mas que lógico que fueran aqueos o minoicos, pues para esa fecha los dorios del norte de Grecia barrieron del mapa a los aqueos(micenicos), los cuales o se sometieron al dominio dorio (y de ahí provienen los griegos clásicos) o se embarcaron desolando las tierras próximas a ellos (creta, anatolia, etc.). La situación es bastante calcada a lo que paso durante el fin del imperio romano.
ramax3m +9
Aajjajaja perdonen pero desde cuaaaando hay tanta gente comentando cosas asi en taringa, hacia miles no veia nada parecido como estos comentarios, mi teoria mas alla de todo lo q dicen es que ustedes son BOTS para que la gente crea que la inteligencia colectiva aca sigue existiendo
falange1983 +2
@mascaseso y @Thorfinn estoy de acuerdo con uds.... eran pueblos que no conocian la escritura por eso nunca vamos a saber fehacientemente quienes eran pero lo mas probable es que haya sido una marea migratoria proveniente de Europa occidental. Muchos registros arqueológicos demuestran el paso de esta oleada, desde la peninsula italica. La edad oscura griega e incluso la mitica destruccion de Troya son evidencia de este desplazamiento totalmente humano y poco atlante
Uzumaki_Rebelde +51
Leí todo, interesantisimo, pensar que ahora mismo estamos escribiendo historia, me gustaría saber que pensarán las personas en 500 años acerca de como vivimos ahora
yaelo10 -9
Los otakus tendran sus androides animes.
FloxGraff
@atorrante916 "Vamos don carlos!!"
Joaqofortinero +2
Seguramente en 500 años dirán, que estúpidos, como podían adorar a un dios que no les da nada y a una igleasia millonaria
a18327 +5
+10 porque no sabia lo de los pueblos del mar.
atorrante916 +1
Muy bueno!! Puntines agregados y a favoritos.
doctorjav
¡Gracias, muy amable! Saludos.-
jimclark06 +31
pense que iba a ser algo interesante perooo..no sabemos como eran los egipcios? claro papu...Olmecas pd:sigue siendo considerada una de las mujeres mas bellas de toda la historia
activ2323 +2
antes no había photoshop pero te aseguro que le pegaban una tuneada tremenda a las esculturas ..no te guíes por eso
jimclark06 +1
@activ2323 si pero como vos sabras, tambien hay retratos de akhenaton y es igual de feo que nosotros los taringueros, y eso que era el faraon, asi k nadie duda de la belleza de nefertiti
activ2323 +2
@jimclark06 si pero faraon mata galan !!!
fooley -33
Mucho History.
bananpo +2
@heir_apparent "hoy con nosotros, "virgorgio" el "agarrapajaros" stokaltus viajará a la villa 31 para comprobar si el chico del alto guiso es relal o si sólo se trató de un reptiloide"
BoomBap90s
@scirlegens REVOLUCION! http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/18508430/1000-libros-que-no-podes-dejar-de-leer---Descargalos-aca.html
gordosonico +7
chorch_x +1
Buenos datos, +10.
doctorjav +1
¡Muchas gracias!
DeiHunkJer91 +2
jaja quizas lo de las cabezas son pistas que dejaban sobre algun misterio xD o tal vez era un recuerdo o cualquier cosa
Bernardino_67 +12
Buen post, realmente conocemos muy poco de nuestro planeta y sus habitantes, por suerte cada tanto se descubre algo que nos deja ver un poquito del pasado, personalmente creo en la teoría de que la tierra tiene ciclos de vida y que estamos en el quinto ciclo, que al final de cada ciclo la vida sobre la tierra desaparece y vuelve a nacer, que en cada ciclo cada raza humana a alcanzado altos niveles tecnológicos. Es lo que creo y que los ooparts son muestra de ello.
ravila513
ejem! de donde sacaste eso de los ciclos, me dejas un link?
Bernardino_67 -1
@ravila513
La teoría de los ciclos la saque de la investigación de Klaus Dona, basada en objetos arqueológicos que la ciencia actual no puede explicar. Te dejo el Link http://teorias-karra.blogspot.com.ar/2013/07/ooparts-objetos-o-artefactos-fuera-de.html
ravila513
@Bernardino_67 gracias che!
LARVA16 +4
Buen post!

"Todo se parece inquietantemente a "La condenación que vino a Sarnath," un cuento de HP Lovecraft sobre una civilización submarina de gente lagarto que derriban la ciudad más poderosa del mundo en la víspera de su aniversario número 1.000"

Aguante Lovecraft viejaaaaaa!
piernaverde +2
buen post! me dan ganas de volver a ver conan el bárbaro.
Pony_mariposon +5
Es intrigante esos Purnlos del Mar, muchos de ellos se convirtieron luego en Filisteos en Canaan. Y fueron mercenarios de los egipcios.
Pony_mariposon +2
Pueblos del mar. Vera algo así como los piratas de su época.
dinier16 +1
Gracias, muy interesante. Hay más en la historia de la humanidad de lo que nos han dicho o hecho creer! Saludos.
doctorjav
Saludos y gracias por todo!!
lt_neowolf
ya lo habia leido en cracked...
barcej10 +2
buen post y yo aquí sin puntos..que picardía.
doctorjav
No hay drama, saludos y gracias por tu visita.-
droid22 +7
La puta madre..lo peor de esto es que me voy a cagar muriendo y no voy a saber que paso!
tributoalsharingan -8
y para que quieres saber lo que paso?? eso no va cambiar tu existencia y tu manera de ver las cosas
fer260595 +4
@tributoalsharingan por lo menos a mi me interesa el tema y seria una alegria enorme saberlo obvio que no lo sabremos hasta dentro de miles de años
ravila513 +12
@tributoalsharingan y desde cuando el conocimiento no cambia las maneras de ver las cosas?
martingarciaof +7
Buen post! Van 10.

Pero Igual todos sabemos que fueron los alienígenas ancestrales!!
doctorjav
¡Gracias!
marlonjovel +2
Esta bien interesante, aunque no lo leí todo, quedo pendiente de volver
nestordrums +3
En realidad hay mucha gente que lo puede explicar, lo que pasa que nadie le da bola a teorías que escapen a la ciencia o al razonamiento lógico y científico
DavidFox +1
@nestordrums No es tan simple así.
Para que algo sea "científico", como mencionaste, el dato debe ser racional y comprobable, al menos con una precisión abismal (1 en miles de millones, eso es científicamente aceptable) A parte de eso, la percepción humana, a través de los sentidos es demasiado limitado si consideramos las formas en que el universo se comunica con nosotros, los sentidos fácilmente nos engañan. Lo que la ciencia trata de establecer, son leyes de explicación de la "realid
DavidFox +2
@nestordrums blablabla. Y continúo..
Entonces, esas leyes científicas, que explican con tremenda precisión, sólo se adquieren con el método racional científico.
Claro, eso hace que muchos estudios "no racionales" se queden afuera del aula. Pero para la ciencia esos justamente no presentan si quiera algún motivo de estudio.
A parte que, según mi parecer, muchas pseudociencias simplemente surgieron mediante una mala interpretación de la ciencia verdadera.
Que opinas?
jorel12 +1
usa la imaginación rufian
yo personalmente creo que en el pasado hubo un gran cataclismo y los chinos se refugiaron bajo la tierra
sergiolorav +2
Buen post! Interesante, realmente es increíble que antes de la era de Cristo hayan existido tantas civilizaciones, florecido y desaparecido, y que consigo se llevaron mucho conocimiento y tecnología. Nunca conoceremos nuestro verdadero origen.
doctorjav +1
¡Correcto! Solo rasguñamos un poco de todo lo que en verdad ha sucedido.- Gracias.-
SilverWolf48 +14
Como la pechearon los hititas con los pueblos del mar vaya que los egipcios tenían al 4 veces balón de oro Ramses III si no hubieran ido a la B también... +10
Peter_Gunn +58
Acá dice: "Puto el que lee"
5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.
carmatope +3
Seguro que vos si lo entendiste muy bien y de primera
El_ChinoAntrax +17
Dice "Gol de Uruguay"
pancho1233
@El_ChinoAntrax AJAJAJAJAJA, nunca me había reído así la ptm
ContiniF +52
historia universalOlmecas
AlessandroYandar +2
@ContiniF Yo tampoco entendí bien la película. Ellos sabían que asuntos internos les estaba tendiendo una trampa?
arkehim
Mi_Cerebro -2
no me jodan ese es Apocalipsis del mundo de Marvel antiguos egipcios
NanoLoero +59
Este es el más inexplicable: cómo mierda hizo para ir a un mundial este muchacho5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.
Omar-arnaldo +1
que el chino le devuelva la virgen a colon jajaja
niko9817
historia universal
ManoluzKario1
Te fuiste a la mierda.
varelamanda123 +1
la sociedad tiene muchos mas años de lo que nos imaginábamos, solo que antes eramos gigantes por eso estaban los dinosaurios que servían de alimento por supuesto no entiendo por que la ciencia no quiere decir que antes eramos gigantes..
cerojase +5
Ponganse a leer, sabemos muchas cosas de las supuestas "misteriosas", si quieren aprenderlas viendo el discovery channel seguirán en la ignorancia, lean textos de historia y dejense de madres. Issac Asimov tiene una serie de historia universal bastante bien organizada y sobria, lean la tierra de Canaan de esa serie y entenderán mucho mejor el panorama
Carneox
isaac asimov historia? no tenia idea gracias por el dato!
cerojase +4
@Carneox
http://webquest.infoespacio.net/IMG/pdf/Asimov_Isaac_-_La_Tierra_de_Canaan_1-1_.pdf
Carneox
@cerojase MIL GRACIAS!
Dtve_Hoffman +22
Olmecas
trollacioyayo +3
un buen post en la home, que se unde entre todo el crap que hay
krafty -11
La respuesta a todo la tienen los ANNUNAKIS, mirate esto para encotrar las respuestas:

Kynamite +18
pueblos del mar
ramax3m +1
@Kynamite jajaja era infaltable
princejackson
Loa anunakis eran dioses sumerios, no tiene nada que ver con las tontas teorías conspiranoicas que nos venden los mass media (History Channel a la cabeza)
Frozen-MS +2
Inteligencia colectiva, van mis +10 y a fav.
doctorjav
¡Muchas gracias! Saludos
BosteroyOtaku1 -5
1. el misterio de la vida y la existencia humana, esa es la cosa más importante de la historia que nadie ha podido explicar
Jclerk +5
@BosteroyOtaku1 científicos, filosofos (la existencia humana)
BosteroyOtaku1 -5
@Jclerk pero ya descubrieron o hallaron algo??
sccofield -5
@Jclerk y como sabes que una de esas conspiranoicas o religiosas no es real? por parecer facil o cobarde no quiere decir que sea irreal, ademas no se que le vez de ''facil'' a la creacion de algo como el ser humano
donpalta +33
Que maravilla el planeta tierra. Pensar que habian civilizaciones antiguas que no se conocian entre ellas pero sin embargo compartian un monton de caracteristicas.. Sera la naturaleza humana?

antiguos egipcios

Es una locura ver que antes usaban esto, y nosotros, en la era de la informacion, las bombas nucleares y los viajes espaciales, entramos a taringa a crapear y buscar informacion de sasha grey
chuck-brayan +1
y para bardear a uruguay con su mundial de esa epoca
HipoRoque +3
Te falto el misterio de porque T! se lleno de virgenes craperos
Vlad_Empalador +2
Que no se pueda leer el etrusco es decepcionante... cuántas preguntas serían respondidas !!!

doctorjav
Es cuestión de tiempo. Gracias por tu visita.- Saludos.-
bigoswald +5
6. La independencia de Uruguay
carmatope +1
Ese si que es un buen chiste
CriminalMambo17 -2
Lo mejor que pudieron haber hecho, si no estaría como Argentina o incluso peor
Mad-Scientist +1
Se me vino a la mente...
5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar.
historia universal
FUNGAE
@JaMeSMoNo lamento golpear tu virguez, pero la verdad es que me encantan los simpsons.. eso si, no relaciono todo, si vos andas diciendo "AHAJA com homero en el capitulo..." sos alto virgo y ahora lo sabes.
JaMeSMoNo
@FUNGAE JAJA tampoco tan así , pero no creo que sea así u.u capas es el concepto ...yo tenía una novia con la que relacionabamos todo con los simpsons y tambien garchabamos todos los dias :v
FUNGAE
@JaMeSMoNo "Tenia, tenia, tenia"..
ariel5pulgas +2
muy buen post....aunque me dejaste mas dudas que certezas
doctorjav
Estos temas así son... nos pasa a todos.- Gracias por tu visita.-
johnny-rm
descartes?
ariel5pulgas
@johnny-rm que cosa tu??
indio_jim +1
Interesante post...Van 10 pts.
doctorjav
¡Gracias!
vikingogrande +19
Me gustó mucho tu post, sobre todo por el artículo "No podemos leer uno de los idiomas más importantes de la historia"
A pesar de no poder justificar el etrusco como uno de los idiomas más antiguos ha quedado marcado por civilizaciones que han aprendido de ellos tanto como describen los fenicios (una de las primeras civilizaciones extranjeras que dejaron "mella" en el Mediterraneo)
Soy de Huelva (Onuba), una de las dos primeras ciudades (si no la primera) fundada por los fenicios y cada vez sale a la luz más información sobre los orígenes de la Península Ibérica y sobre la mezcla racial entre íberos, fenicios, mastienses, celtíberos, tathesos (a posteriori) y todas las demás razas y culturas que los racistas intentan encubrir.
Una anécdota:
Por mi provincia y ciudad pasa el rio Tinto, el cual fue nombrado por los fenicios como rio "Íber" , el cual da nombre a nuestra península como Iberia.
DonAlfredoYabran +1
Muy bueno, en Ecuador también hay una cueva en donde se encontró un idioma púnico en una de sus paredes, esos locos estaban en todas partes. Escritura fenicia en una cueva cerca de Guayaquil.
vikingogrande +2
@DonAlfredoYabran Es "increíble" lo que me cuentas. Parece imposible que llegaran a tierras tan lejanas de sus orígenes. Voy a buscar información sobre ello.
Gracias por alimentar mi curiosidad.
DonAlfredoYabran +1
@vikingogrande Cueva de los tayos,maestro. Y alrededores.
Te recomiendo a Bettina Allen, conocida de Juan Moricz, descubridor de la cueva y sus misteriosos orígenes.
jcalcivar +4
te van +10 porq es lo mas interesante q lei en estos dias...
doctorjav +1
¡Muchas gracias! Saludos.-
Blasco8
@doctorjav van 10 por lo mismo que el de arriba! buen post
Cohetefelici +3
hasta que veo un post que vale la pena leer completo. + 5 porque es todo lo que tengo.