El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La radio la invento Marconi?

La radio la invento Marconi?

Sacerdote Roberto Landell de Moura


Inventor y padre brasileño de las telecomunicaciones de radio.
Irónicamente, aunque uno de los más grandes genios de los siglos XIX y XX, por sus invenciones y resultados científicos, Landell de Moura que nació en Porto Alegre el 21 de enero de 1861, es ignorado en su propio país, donde los niños siguen aprendiendo que el inventor de la radio fue el italiano Guglielmo Marconi.

Con el conocimiento teórico y la preocupación de aquellos que están por delante de su tiempo, Roberto Landell de Moura transmite la voz humana en una primera distancia, inalámbrica, en el mundo. También fue un pionero en el diseño de equipos para la transmisión de imágenes (la TV) y textos (teletipo). Él predijo que las ondas cortas podría aumentar la distancia de las comunicaciones y también hizo uso de la luz para enviar mensajes, el principio de fibras ópticas. Todo está documentado por las patentes, manuscritos, los informes de los medios de comunicación en Brasil y en el extranjero y testimonios.

Las transmisiones de radio pionera ocurrió en el siglo XIX, que une la parte superior de Santana - El Santana High School - la emblemática Avenida Paulista, que ahora alberga varias antenas de radio y televisión.
inventos

Para transmitir voz, Landell difería de Marconi. El científico italiano inventó la telegrafía sin hilos, o la transmisión de señales en código Morse (conjunto de puntos y rayas) y no la radio como la conocemos.

Las experiencias de Padre Landell y no logró sensibilizar a las autoridades y patrocinadores. Peor aún, un grupo de creyentes pensaban que el padre "habló con el diablo" y destruyeron sus equipos.

Incluso tiene patentado la radio en Brasil (1901), pero Landell no obtubo crédito. Decidió viajar a los Estados Unidos, donde organizó en 1904, tres patentes. De regreso en Brasil, quería hacer una demostración de sus invenciones en Río de Janeiro, pero por un error de cálculo, el Gobierno no ha dado la oportunidad. Luego, sería "forzado" a abandonar los ensayos científicos. Murió en la tecnología de la oscuridad y Brasil importó entrar en la era de la radio.

Landell de Moura está ya en el siglo XXI, a punto de ver su nombre inscrito en el Libro de los Héroes de la Patria, depositados en el Panteón de Tancredo Neves, gracias al proyecto de ley el senador Sergio Zambiasi, que es actualmente objeto de examen en la Cámara de Representantes. Será por lo tanto junto con otros héroes como Tiradentes, Zumbi dos Palmares, Santos Dumont y Oswaldo Cruz.

También recibirá, en febrero, el título del post-mortem Ciudadano Paulistano (que Marconi recibió en la vida), por iniciativa del Concejal Eliseo Gabriel.

Durante años, él es el patrono de los radioaficionados en Brasil y su nombre está en las calles y plazas de muchas ciudades, en público y en los libros publicados en Brasil y en el extranjero.

Se ordenó como sacerdote en Roma en el año 1886, donde también cursó Física y Química, desarrollando las primeras ideas de su teoría sobre "Unidad de las fuerzas Físicas y la armonía del Universo " que marcaría sus invenciones futuras. Se interesó por las "Ciencias, Física y Medicina "

radio

Más allá de tener un profundo Sentimiento Teológico. Fue su carácter ecléctico que lo llevó a investigar y descubrir que todos los cuerpos animados o inanimados están rodeados por halos de energía colorida luminosas e invisible a los ojos de uno. Hay documentos alusivos a ese descubrimiento con fecha de 1907, llegándose inclusive a fotografiar el efecto que en la historia oficial ,fue bautizado con el " Efecto Kirlian" en 1939 a consecuencia de los trabajos realizados por el matrimonio soviético Semyon y Valentina Kirlian .

Recientemente técnicos de la Cientec reconstruyeron uno de los aparatos patentados en los EUA, el "Transmisor de Ondas" que hoy está expuesto en la FEPLAM, en Puerto Alegre. Se constató que el transmisor alcanza larga faja de espectro de radio frecuencias y es captado inclusive en la faja de F.M (Frecuencia Modulada ) Dentro de sus limitaciones, el aparato funciona, lo que es una prueba incontestable del talento del Padre Landell. El sacerdote, científico, brasilero y gaucho, nacido el 21 de enero de l861 falleció en la misma ciudad el 30 de junio de 1928.

Fuente: http://radioaficionadosdelobos.blogspot.com.ar/2011/01/el-padre-roberto-landell-de-moura.html

http://rlandell.tripod.com/espanhol.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica_y_ciencia

Anuncios

2 comentarios - La radio la invento Marconi?

@Escabioo
No, la invento Tesla papu
@sabequenick2
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856.
Landell de Moura nació el 21 de enero de 1861.
No habia internet para enterarse rapido ni taringa para copiar o mejorar lo que otro publique.