El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Y si no hubo Big Bang?

Ecuación cuántica predice que el Universo no tiene inicio.

¿Y si no hubo Big Bang?

El Universo puede haber existido desde siempre, de acuerdo con un nuevo modelo que aplica términos de corrección cuántica para complementar la teoría de la relatividad general de Einstein. El modelo también puede explicar la materia oscura y la energía oscura, la resolución de varios problemas a la vez.

La edad ampliamente aceptada del universo, según las estimaciones de la relatividad general, es de 13, 800 millones de años. En un principio, se pensó que todo lo que existe haber ocupado un único punto infinitamente denso, o singularidad. Sólo después de este punto comenzó a expandirse en un "Big Bang", que hizo que el universo comenzase oficialmente.

Aunque la singularidad del Big Bang surge directa e inevitable de las matemáticas de la relatividad general, algunos científicos lo ven problemático porque las matemáticas sólo pueden explicar lo que sucedió inmediatamente después, no antes o en la singularidad.

La singularidad del Big Bang es el problema más grave de la relatividad general, porque las leyes de la Física parecen romperse ahí abajo", dijo a Phys.org Ahmed Farag Ali, de la Universidad de Benha en Egipto.

Ali y Saurya Das de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, han mostrado en un artículo publicado enPhysics Letters B que la singularidad del Big Bang puede ser resuelta por su nuevo modelo, en el que el universo no tiene principio ni fin.

Estos físicos enfatizan que sus términos de corrección cuántica no se aplican 'ad hoc' en un intento de eliminar específicamente la singularidad del Big Bang. Su trabajo se basa en las ideas por el físico teórico David Bohm, quien también es conocido por sus contribuciones a la Filosofía de la Física. A partir de la década de 1950, Bohm exploró reemplazar geodesias clásicas (el camino más corto entre dos puntos de una superficie curva) con trayectorias cuánticas.

En su artículo, Ali y Das aplican estas trayectorias de Bohm a una ecuación desarrollada en la década de 1950 por el físico Amal Kumar Raychaudhuri, en la Universidad Presidency en Calcuta, India. Raychaudhuri fue también maestro de Das cuando era un estudiante universitario de esta institución en los años 90.

big bang

universo

teoria

Anuncios

6 comentarios - ¿Y si no hubo Big Bang?

@matsc +1
Que el universo exista desde siempre supera la logica humana, porque implicaria que no existe la "nada", creo que una explicacion debe haber pero seria imposible para la limitada mente humana entender, para las personas es mas facil resumir todo en una teoria amoldada a nuestras limitaciones o a dios.
@AskkaA
s que nosotros mismo no sabemos lo que es la "nada" solo se lo dejan a los filosofos
@drjekill15 +1
quien dijo que somos los mas inteligentes? simplemente la realidad supera nuestra logica y comprension
@original22
¿Me podrías decir de cuándo es esta noticia? Porque hace un tiempo ya hasta esta parte que se sabe que el Universo no tiene principio ni final.
otra cosa es que acomodes mejor el título ya que lo del Big Bang es solo una teoría, que "explica" lo mas especular que pudo haber pasado.
@matsc
@original22 sos docente? lees mucho? hay cientificos que investigan esto antes de que vos fueras un renacuajo en las pelotas de tu papa, bajate del pony que de fisica se puede debatir, nadie tiene las respuestas, por mas que vivas de esto campeon.
@original22
@matsc Debo decir que estas desacertado en tus conceptos, un 50% de mi papá un 50% de mi mamá, así funciona la gestación. Solo una mitad a los espermatocito.
En una página como esta no se puede debatir.
@matsc -1
@original22 podes debatir tranquilamente, pero no desde un pedestal como pretendes hacerlo, no sos mas que nadie por decir que vivis de la fisica.
@GUABINA_HACK
Nunca vamos a encontrar una respuesta al origen del universo, nuestra inteligencia es muy limitada.

Cada ves salen mas y mas teorias pero que al final son incompletas, e incluso si descubriéramos la verdad, dudariamos.
@TheRealMonagas
A mi me gusta la teoría de Futurama. De que el universo se repite en un bucle sin fin, eso supondría que luego de la vida vendría otra, y así...