El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Indicios de que habitamos una simulación virtual

Indicios de que habitamos una simulación virtual
ciencia

Muy buenas a todos y todas, en el post de hoy vengo a tratar el apasionante tema que podéis ver en el título: Indicios de que habitamos en una simulación virtual. De manera concisa, esta teoría expone que todo lo que vemos, percibimos, la realidad, el universo, etc, es una complejísima simulación en un superordenador de una posible raza o inteligencia muy superior a la nuestra.

simulacion

Este es un concepto que la ciencia se toma muy enserio, y lo estudia y toma como una posibilidad muy alta (sobre todo en física cuántica), con la cual seriamos capaz de explicar el funcionamiento del universo y por lo tanto, dar sentido al mismo. Esta idea no es algo nuevo, ya hemos podido verlo en referencias en el cine, en teorías expuestas a lo largo de la historia por científicos, e incluso filósofos como Platón cuestionaban esta posibilidad.

A continuación, me dispongo a mostraros algunos indicios o hechos que dan puntos a favor a esta apasionante e interesante teoría:
fisica
La realidad desde un observador

cuantica

En términos informáticos, procesar un entorno virtual completo es algo prácticamente imposible, ya que si estamos hablando de una simulación virtual de características como nuestro universo, sería imposible. Es por eso que todo gira alrededor de la mente consciente de cada observador. Definiremos como observador, a cualquier consciencia inteligente capaz de percibir y estudiar el entorno, es decir, tu, yo, o cualquier ser humano o individuo inteligente existente. Ahora la cuestión, ¿como se podría procesar un universo tan grande?, sencillo, como ejemplo podemos tomar el conocido videojuego Minecraft, y muchos otros que utilizan el mismo procesamiento. Lo más efectivo sería solamente ejecutar la realidad del entorno donde y cuando se encuentra el observador. Es decir, que este se ejecuta a medida que el observador interactua con su entorno más inmediato, ya que no tendría sentido ejecutar porciones del universo no necesarias para el observador.

informacion

Puede parecer una idea descabellada, pero esto ya ha sido demostrado con el famoso experimento de las dos ranuras. Que consistía en lo siguiente:

Se dispara electrones a una placa con una ranura, y detrás un sensor que detectaría el impacto de los electrones. Como resultado, obtendríamos una linea.

virtual

Ahora utilizaremos dos ranuras, y realizaremos el mismo procedimiento, en una habitación completamente cerrada sin ningún observador presente, y obtenemos un resultado fascinante:

universo

Exacto, un patrón de interferencias, algo que dejo atónitos a todos los físicos del mundo, pudiéndose sacar como conclusión que existen errores una porción de la realidad "no ejecutada". ¿Y que ocurre si colocamos una mente consciente observando el experimento? Veanlo ustedes mismos:

multiverso

Simplemente fascinante, se pudo comprobar que en el caso de un observador contemplando el suceso, los electrones actuaban como si tuvieran "inteligencia", como si tomaran una decisión. Algo que todavía no ha podido ser explicado más que con la teoría del observador.

estudios
Las capas de simulación

matematicas

Indicios de que habitamos una simulación virtual

Este es un concepto muchísimo más ameno y sencillo de explicar que el anterior. Este no tiene una base científica sólida, pero si ha sido debatido y las nuevas tecnologías están dando puntos a este curioso indicio. Actualmente estamos ejecutando simulaciones, ya sean para predecir el tiempo meteorológico, calcular el lanzamiento de un satélite, o simplemente por pura diversión como es el caso de The Sims.

ciencia

La capacidad de procesamiento de nuestros ordenadores se duplican cada un par de años, y esto no quita que podamos en un futuro hacer simulaciones extremadamente complejas, que incluyan a seres conscientes de sí mismos, e incluso capaces de utilizar la tecnología propiamente simulada para realizar sus propias simulaciones. Aquí la cuestión: ¿Y si nosotros somos una capa más de una cadenas de simulaciones una dentro de otra? Es algo posible como ha comentado algunos expertos en tecnología.

simulacion
El universo es posiblemente Digital

fisica

El mejor ejemplo que puedo tomar es un velocímetro analógico y uno digital. En el analógico, la aguja que señala las velocidades recorre el espacio completo entro dos dígitos, el cual es infinitamente divisible.

cuantica

Sin embargo en un velocímetro digital, los decimales están limitados, es decir, van "dando saltos", y no recorre todos los números y decimales e infinitas divisiones entre dos cifras como hace el velocímetro analógico.

informacion

Entonces, si el universo fuera infinitamente divisible sería analógico, y por lo tanto, imposible de reproducir en una simulación virtual. Sin embargo, los avances científicos han demostrado que el universo es digital, ya que este no se puede dividir infinitamente. Hay una unidad mínima,una partícula mínima más allá del átomo y partículas subatomicas, indivisible, pudiéndose traducir a que existe una unidad mínima con la que se ha programado el universo, pudiendo decir, que estaríamos hablando de bits (Sistema binario) u otro sistema de programación básica.

virtual
Errores en el funcionamiento lógico del universo

universo

Este apartado os llamará especialmente la atención. Este es un hecho, existen errores en el funcionamiento del universo. Como primer ejemplo podemos utilizar el anteriormente mencionado del experimento de la pistola de electrones y las dos ranuras, son físicamente hablando errores en el funcionamiento lógico del mismo universo. Otro ejemplo que podemos utilizar y más claro, es el de un paño de seda. Parece suave, precioso, perfecto. Pero si lo miramos al microscopio, podremos ver que hay hilos deshilachados, agujeros, etc, un autentico caos.

multiverso

Pues el universo es un paño de seda, parece perfecto, pero a nivel cuántico existen errores y sucesos muy extraños, alguno de ellos como la existencia de micro-agujeros de gusano en prácticamente todo lugar del espacio, incluso puede que delante de ti tengas millones de ellos a escalas infinitesimales. También podemos encontrar errores ilógicos en el funcionamiento de las partículas subatomicas, entre otras cosas. Los más arriesgados se han atrevido a decir que incluso lo paranormal (fantasmas y demás) son errores del universo ya sea en la presencia errónea de individuos, como en la forma de actuar de algunos objetos, pero esto ya es especular demasiado. Para los amantes de los videojuegos, dejemoslo en que el universo tiene muchísimos bugs.

estudios

matematicas
Las matemáticas

Indicios de que habitamos una simulación virtual

Tranquilos, no vengo ha hablaros de matemáticas, solo de otro concepto relacionado con las mismas. Como todos sabemos, existen ecuaciones que definen actualmente de manera infinitamente precisa algunos sucesos físicos del universo. Ahora la cuestión: ¿Si los fenómenos físicos se pueden reducir a ecuaciones, no pueden ser estas aún más simplificadas a unidades numéricas más pequeñas como los bits? Pues si es posible. Esto puede dar a entender que el universo tiene una programación basada en la matemática, reducible a incluso bits. Otro curioso indicio de que vivimos en una simulación virtual.


ciencia

simulacion
Demasiada precisión

fisica

¿No os habéis cuestionado como el universo puede estar tan bien ajustado? Pues este es otro indicio de que todo sea una simulación. Como se ha estudiado, el universo es una sucesión de supuestas casualidades muy muy casuales. Una ínfima variación en la cantidad de partículas iniciales, hubiera provocado que el universo no pudiera existir. Una infinitesimal variación en la velocidad de expansión del universo, hubiera provocado que hubiera habido una explosión descontrolada o simplemente que no se hubiera expandido y por lo tanto, desaparecido y sumergido en el vacío y la nada. Un infinitesimal cambio en cualquier valor del universo, y nada hubiera podido existir. Una infinita precisión equivalente a lanzar un millón de dados y que todos salieran "6". Nada de esto puede ser casualidad, tuvo que ser ajustado, y ha sido estudiado y tiene una base científica que todo esta demasiado bien planeado y por lo tanto, que los valores del universo no pueden ser fruto de la infinita casualidad.

cuantica

informacion
La teoría de los multiversos

virtual

Existe una curiosa teoría que afirma la existencia de más universos, y gracias a los avances científicos y teorías de los grandes físicos del mundo, se puede afirmar que esto es muy seguro. Existen según esta teoría millones de universos coexistiendo, con diferentes propiedades físicas y dimensiones, probablemente fruto de diferentes simulaciones en diferentes condiciones para un experimento científico de una posible raza superior. La teoría del multiverso sería capaz de explicar la existencia de fenómenos como la expansión del mismo, agujeros negros, etc. Un indicio más, de que seamos una simulación.

universo

multiverso
Como conclusión, podemos obtener que hay muchísimos experimentos y teorías que nos acercan cada vez más al resultado de ser todo una compleja simulación informática. Puede que nunca lo podremos saber con certeza, ya que estaríamos intentando averiguarlo con elementos propiamente simulados. Puede que todo sea una ilusión, que a lo mejor todos tus recuerdos y vivencias, fueran programadas como recuerdos hace escasos segundos en tu conciencia. ¿Estamos en una simulación? Es muy posible, demasiada precisión y demasiados errores en el mismo para ser fruto de la casualidad. Os dejo reflexionar sobre este apasionante tema a vosotros mismos. Un saludo y nos vemos en el próximo post.

estudios

Anuncios

20 comentarios - Indicios de que habitamos una simulación virtual

@comaofsouls2
Muy buen post, bastante complejo para entenderlo de una. Van +10 y a favs.
@Dtve_Hoffman +1
Muy bueno, me pusiste a pensar en todas las posibilidades +5
Indicios de que habitamos una simulación virtual
@z_mc
ok buen post
@XxChuckyxX
Bastante interesante y deja mucho en que pensar +10
@CarlosLucasx
el universo tiene muchisimos bugs" solo por eso +10
@unwerfron -3
el universoo es infinitoo y unico dios bendiga a todos los universos! amen
Indicios de que habitamos una simulación virtual
@emme_hh
Por fin algo interesante en T! +10
@fherking
"Entonces, si el universo fuera infinitamente divisible sería analógico, y por lo tanto, imposible de reproducir en una simulación virtual. Sin embargo, los avances científicos han demostrado que el universo es digital, ya que este no se puede dividir infinitamente. Hay una unidad mínima,una partícula mínima más allá del átomo y partículas subatomicas, indivisible, pudiéndose traducir a que existe una unidad mínima con la que se ha programado el universo, pudiendo decir, que estaríamos hablando de bits (Sistema binario) u otro sistema de programación básica. "
-----------------------------
Se ha demostrado que el espacio es infinitamente divisible, incluso inferiormente a la unidad de planck que es la distancia más pequeña medible.
El universo por decirlo de una forma es "analógico" aunque lo correcto es decir "contínuo".
De las múltiples teorías que hay sobre el universo yo sigo pensando que es una "simulación" dentro de la mente de un ente con infinita precisión y poder de calculo, que pasa su eterno tiempo entreteniendose viendo como unos pateticos seres acabamos con todo y con todos (al paso que vamos).
Bueno, realmente es un poco más complejo, pero demasiado largo para shout.
@fernanduino
Ese dios seguro tambien taringuea!
@meme_fck
ya me habia planteado esa opción, incluso aveces creo que tan solo nuestros los pensamientos afectan la realidad...
@victor1996
+ 10 Excelente post. El universo esta compuesto en un 85 % de materia oscura y un 15 % de materia como la conocemos. La materia es la singularidad del universo, no la materia oscura.
@C4rL05cc
@gmodero11hl2 Hace unos dias vi un programa donde se planteaba los mismo, incluso mencionaban que se ha calculado que de ser el universo una simulación, los pixeles serían mucho mas pequeños que un atomo y la razón por la que no se ha demostrado es porque no poseemos la tecnología para ver 1 atomo por si solo.
@-Alonsoftware-
Desde que dijo minecraft deje de leer. Es obio que estamos viviendo en una realidad que no sabemos. Solo que hay idiotas que quieren saber si es cierto, para ver si tienes muchas vidas como en gta san andreas. Imbeciles.