El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Desmintiendo": La URSS comunista invento el celular

Anuncios




   Hola a todos los taringueros que estén interesados en la "desmentida" a tratar hoy (lo llamo "desmentida" entre comillas porque para desmentir, la informacion tiene que ser una mentira, falsa, pero este no es el caso, sino que la informacion que anda dando vueltas no es falsa, sino que es incorrecta. Antes de seguir, te recomiendo prestes atención a los siguientes items que son necesarios para leer el post y para comentar


Requisitos


   • Tener ganas de leer (el post puede llegar a ser un poco largo y difícil de tragar)
   • Dejar de lado tus ideologías políticas y/o sociales para ser subjetivo a la hora de debatir
   • Tener la capacidad de hablar respetuosamente
   • Todos los temas tratados seran explicados, las dudas que tengas seran resueltas, si no lo fueron en el post

   Si podes cumplir con esto, adelante


   Si llegaste a este punto, significa que estas interesado, aunque no esté a favor del comunsimo como podrán ver y deducir, voy a abarcar este tema desde un aspecto crítico, imparcial y subjetivo.


Contenido del post



   • Que fue lo que me llevo a hacer este post (información incorrecta).
   • Información desmentida.
   • Conclusión final.  


Que fue lo que me llevó a hacer el post (recopilación de información incorrecta



   A continuación se detallará toda la información (incorrecta, no falsa) que estuvo rondando en taringa por estos días. Repito INCORRECTA, no FALSA porque la información en cuestión sucedió, fue real, pero no es correcta. Se detallará la informacion con su link correspondiente, para que vean que no está manipulada en ninguna forma (solo se omitieron las imagenes eliminadas, o las cuales no se pueden acceder)


Publicación en una comunidad:


   Enlace de la información original:

http://www.taringa.net/comunidades/gsocialistat/8290618/El-invento-que-jamas-le-agradecimos-a-la-Union-Sovietica.html

   Recopilación de información:

Bueno,como ya vimos,el comunismo no prohíbe a nadie tener un celular,por ejemplo.Pero...¿Es un desarrollo capitalista,como puede tener uno?
(Obviamente ignorando que a la tecnología la fabrican obreros asalariados)

Si en algún momento le dicen algo de eso,simplemente respondan:

¡El Teléfono Celular es un Invento Socialista!

Según la leyenda, "el primer teléfono móvil fue inventado en los Estados Unidos." Igual insiste el 3 de abril de 1973, el director de la compañía Motorolla, Martin Kutcher, presentada en Manhattan un teléfono móvil en una exposición. Sin embargo, fue sólo en 1979 que la electrónica de viaje comenzaron a comercializarlo. Pesaba casi una libra,(453.59g) y su valor fue de aproximadamente EE.UU. $ 3,700.00. El coste de la conexión era 24-40 centavos de dólar por minuto.

Cualquiera que sea la búsqueda en el nombre de Leonid Ivanovich Kupriyanovich dará cuenta de que son sólo una parte de la historia. El inventor Comunista de Rusia fue un famoso ingeniero, conocido por sus inventos en el campo de la comunicación. En 1955, publicó una revista científica para radioaficionados (Radio), la descripción de su teléfono walkie-talkie , capaz de realizar llamadas de hasta 1,5 kilómetros de distancia. Pesaba alrededor de 1,2 kg, y operó con dos tubos de vacío.

En 1957 se presentó la misma versión de su walkie-talkie , pero con un alcance de 2 km y 50 g de pesaje. Pero el ingeniero comunista no se detuvo allí, el mismo año que él había presentado KL-1, un teléfono celular que utiliza las ondas de radio, el rango fue de 20 a 30 kilometros de distancia y una batería que duró de 20 a 30 horas. El dispositivo de mano pesaba alrededor de 3 kg y dependía de la temporada. Según Leonid Ivanovich, la estación podría servir a varios clientes. El Soviet patentó su teléfono móvil en 1957 (Certificado № 115494, 11/01/1957). En 1958, el Instituto de Investigación Científica de Voronezh (VNIIS), Kupriyanovich comenzó a buscar un sistema de comunicación celular adecuada. Sus descubrimientos científicos se han publicado en varias ocasiones en la más famosa revista de tecnología publicada en la Unión Soviética, Nauka i Zhizn (Ciencia y Vida).

El invento que jamás le agradecimos a la Unión Soviética
Kupriyanov tus experiencias LK-1, mientras que la lectura de un libro en un coche

En 1958, Leonid Kupriyanovich fue más allá "encogimiento" de su invención en un tamaño razonable en el bolsillo. El ingenioso aparato no sólo permite al usuario realizar llamadas, así como recibirlos de teléfonos de casa, como los teléfonos de la calle. Era aproximadamente del tamaño de una caja de cigarrillos, como la mayoría de los teléfonos celulares hoy en día.

El invento que jamás le agradecimos a la Unión Soviética

Kupriyanovich pruebas y muestra su invento: el dispositivo inalámbrico

En 1961, el ingeniero de la Unión Soviética desarrolló un dispositivo aún más pequeño que cabe en la palma de la mano, y tenía un alcance de más de 30 km. Según Leonid, en el mismo año fue planeado para la fabricación a gran escala de este objeto, según su entrevista con la agencia de noticias APN. El también inventado comentado en la planificación de la construcción de sitios de la célula.

El invento que jamás le agradecimos a la Unión Soviética

informacion


Teléfonos Móviles en los años 50 y más tarde en la URSS, compatibles con una capucha o un traje

El primer dispositivo celular nacional terminó siendo el "Altay", distribuido comercialmente desde 1963, y en 1970 estuvo presente en más de 114 ciudades de la Unión Soviética. Muchas de sus características fueron empleados inicialmente por el universo médico, en los hospitales, y luego esperar a que el país. El sistema se ha utilizado en los países de Europa del Este, como Bulgaria, y se muestran en la exposición internacional Inforga-65.

Así, la próxima vez que vea a alguien diciendo que "El iPhone es cosa capitalista", asegúrese de recordar que la invención que utiliza, fue creado por el Leonid Ivanovich Kupriyanovich Comunista surgió en la Unión Soviética, no los Estados Unidos y su patente es una prueba de ello!

El invento que jamás le agradecimos a la Unión Soviética

Patente de invención de Kupriyanov

Argumentos escatológicas son fácilmente refutadas con la investigación y la lectura, con el conocimiento de los clásicos del marxismo-leninismo, que revelan que sus magisters siempre resultaron favorables a la tecnología. Karl Marx escribió en "Crítica del Programa de Gotha" ''el bienestar de los trabajadores es un objetivo de una sociedad comunista'' Marx y Engels fueron los entusiastas del progreso industrial, condenando los métodos por los cuales se llegó, Lenin fue un entusiasta de la tecnología, y su trabajo político ha querido hacer hincapié en que el comunismo soviético más la electrificación dependería poder de todo el país (electricidad era entonces tal vez la forma más avanzada de la tecnología humana en su tiempo), la era de Stalin permitió que el hombre soviético dominar la misma fuerza que genera el sol, la energía nuclear,avanzar en tecnología espacial y militar (Y en este caso,y muchos mas,en la tecnología comunicacional). Así, lejos de estar prohibido al trabajador tener un iPad o un iPod, esto puede tener una conciencia clara de que es totalmente comunista llevar un teléfono celular.Una invención de un genio Comunista Soviético que facilita y agiliza las telecomunicaciones.


Shout de un usuario publicando esta imagen


   Enlace de la información original:

http://www.taringa.net/stalingrado1/mi/3eIwK

   Recopilación de información:

falso



Información "desmentida"



   Repito que la información la llamo "desmentida" (entre COMILLAS) aunque en realidad no es mentira ni es falsa, sino que es incorrecta. Es una manera de llamar al post, dejando eso en claro, procederé a "desmentir" algunos items de la información recopilada


   1) El "celular" inventado en 1955 por Leonid Ivanovich Kupriyanovich, no era un celular propiamente dicho, sino que era un walkie-talkie, y la diferencia entre ambos es que el walkie se comunica a otro mediante enlaces de frecuencia, es decir tu "numero" no es un numero convencional, sino que es un sector en el espectro dedicado exclusivamente para vos mientras que todos los celulares emiten en la misma frecuencia (o similar) y el enlace a otro equipo se hace mediante la antena, es decir, si vos marcas el numero de tu vieja, vas a llamar solamente a tu vieja, mientras que con un walki-talkie, si pones el canal 2 (por ejemplo si es el canal de tu vieja) tu vieja va a escuchar tu vos, y si otro tipo se pone en el canal 2, también lo va a escuchar, es como la radio comercial asi que el "teléfono" del 56 no es un teléfono, es solo una radio portátil (como la que usaron todas las fuerzas en la segunda guerra).


   2) El teléfono del 56 no se podria considerar celular, porque la patente del celular tambien incluye el enlace de antenas que producen los equipos, ademas de otras cosas, como por ejemplo si estas lejos de la antena n1, pero estas cerca de la antena n2, el celular deja de enviarle la señal a la antena 1 y se la envía a la antena 2, y la antena misma es la que hace el enlace, otra vez, con el teléfono al que te estabas comunicando apenas empezando a comunicarte inicialmente. Es por eso que con el celular podes llamar a una persona que este en la otra parte del mundo, mientras que con estos aparatitos inventados en el 56 en adelante en la URSS tenias un alcance máximo de 30Km


   3) Ahora, te estarás preguntando porque el aparato tenia un dial (como los teléfonos viejos, para llamar a un numero en particular, bueno si es un dial, no necesariamente es para llamar a un numero, sino que porida ser para seleccionar el espectro de frecuencia con el que queres transmitir. En lugar de hacerlo mediante llaves (como los walkie talkie de hoy en dia) lo hacías llamando a un "numero" pero el celular cambiaba la frecuencia de transmisión, cosa que los celulares de hoy en día no hacen y eso es lo que se usa hoy en dia, la patente de la radio, y la patente del celular (la cual consiste en realizar el enlace mediante antenas, por eso se llama celular el telefono, porque tu aparato es solo una celula de toda la red disponible) es por eso que ese telefono no se puede llamar celular, porque el enlace se hace mediante cambios de frecuencia, no mediante cambios de antena. Repito, no necesariamente si es un dial, es un marcador. La selección de frecuencias se puede hacer con "ruedita" (que comunmente son resistencias variables en transmisiones de AM, o capacitores y bobinas en transmisiones de FM, HF y UHF) con llaves, con pulsadores, con selectores, con lo que quieras.


Conclusión final



   Si bien Leonid Kupriyanovich diseño y produjo algo muy bueno (un dispositivo portátil con un alcance de mas de 30Km) NO ES UN CELULAR, sino que es un radio para realizar comunicaciones como los walkie talkies, o las radios portatiles que se usaron en la Segunda Guerra Mundial, como estas:

Rusia

"Handie talkie aliado de la segunda guerra, comparado en tamaño con un celular Motorola"


   Ya que un celular no solamente es un aparato portátil para llamar a otro (como lo es este "celular" inventado por Leonid), sino que es algo mas complejo, tu equipo es una célula de una red gigante, y no realiza la transmisión directa hacia otra célula, sino que lo hace por medio de una antena, y esa antena es la que realiza el enlace, y ESTA y solo esta tecnología es la que hace a un celular, un celular propiamente dicho. Tecnología inventada íntegramente en los EE.UU. en los años '73 y popularizado en los '80.

   Si bien la tecnología de Leonid poseía antenas, estas no se encargaban de realizar ningún enlace, solo amplificaban la señal que vos transmitías para hacerla llegar a otro dispositivo como el tuyo, pero si otro tercer equipo estaba enlazado a tu frecuencia, podía escuchar la conversación, ya que la antena no estaba encriptada (como las actuales) para que la transmisión se realice pura y exclusivamente entre dos equipos solamente.

   Repito que lo que hizo al celular, un celular, es toda la tecnología mencionada anteriormente (enlaces, encriptación, etc) y no solamente tener un dispositivo portátil para hablar con otro, ya que eso no se considera celular, sino que es simplemente una radio portátil, como el Handie Talkie aliado.


   Espero que hayan encontrado la información interesante, si hay alguna duda que no haya sido aclarada en el post, siéntanse libres de comentarla y se las responderé con gusto

Comentarios Destacados

8 comentarios - "Desmintiendo": La URSS comunista invento el celular

@georgen_1417
Nadie lee estas tesis....
@jeronimo1495
Para eso dejo el resumen al final del post. Asi se hace mas llevadero. Si tenes alguna duda en lo que dice el resumen, lo podes buscar en el post y listo
@lnipol +1
incorrecta
@lnipol
@ReyesdeEuropa Toda la administración de la Urss estaba en Moscú, por tanto Rusia es la heredera directa de la Urss, esperemos que Putin saque adelante su economía, luego del proceder cobarde de eeuu, cuando su rival es más fuerte.
@ReyesdeEuropa +1
@lnipol Si ya lo see capo, lo que digo es que si Lenin viera lo que es Rusia ahora se daría un tiro,la URSS era cerrada y socialista, la Rusia de ahora es abierta,capitalista,puedes salia a las calles de Moscu oyendo en un reproductor musica de Elvis Presley y no pasa nada.
@lnipol
@ReyesdeEuropa y China, bueno demos la bienvenida a la socialdemocracia.
@andi_007
Aguante la URSS, Motorola cipaya, gorila y vendepatria. ah y burgués...
@AnarquiztA +2
me da igual... que capo kupriyanidshtda (como se llame)
@jeronimo1495 +1
Si que es un capo chabon, creo un dispositivo portatil con un alcance de 30km. Eso es impresionante
@NegroS0rete +1
+10
@jeronimo1495 +1
Gracias che por pasarte y por los puntos. Sos groso, chanta y corrupto, pero groso
@BolivianoArio-
Grande, como siempre el comunismo un pasó atrás del capitalismo
@jeronimo1495 +1
No lo creo. Diseñaron un walkie talkie que cabía en la palma de la mano con un alcance de 30 kilómetros, mientras que los walki talkies "capitalistas" eran MUCHO mas grandes, y el alcance era el mismo. Las cosas como son, no era un celular, pero para la época era un walkie excelente. Hay que ser imparcial y dejar las ideologías y creencias de lado