En cuánto tiempo se aprende inglés

En cuánto tiempo se aprende inglés

Esta es una pregunta que inquieta a muchos aprendices y que no tiene una respuesta absolutamente cierta.

Antes de pensar en cuánto tiempo se aprende inglés, debes saber que eso dependerá de tus circunstancias y del nivel de inglés que desees alcanzar.

Recuerda que no es lo mismo aprender el idioma viviendo en un país de habla inglesa, en el que estás expuesto todo el día a oírlo, leerlo, etc y en el que estarás casi que obligado a usarlo para que los demás comprendan lo que necesitas comunicarles. En ese contexto de inmersión es muy probable que alguien aprenda en menos tiempo comparado con alguien que vive en un país donde no se habla inglés.

La verdad es que muchas personas creen que existen métodos rápidos para aprender inglés en un mes o un par de días. Aunque es cierto que en un mes podrás aprender ciertas expresiones básicas en inglés, realmente no lo aprenderás en un nivel avanzado. En ese tiempo puedes estudiar expresiones básicas para desenvolverte en un país de habla inglesa, relacionadas con cómo comprar en un almacén, pedir comida en un restaurante, dar o pedir una dirección, tu información personal, etc.

Para ver resultados efectivos en tu aprendizaje debes tener en cuenta cuál es el mejor método de estudio para ti, invertir al menos una hora diaria de estudio y recordar que es un proceso y que no verás resultados de un día para otro. Sin embargo, te recomiendo guardar tus primeros escritos y grabar tus primeras conversaciones o presentaciones de práctica para que las compares en unos meses y veas cuánto has mejorado.

Por eso, recuerda que el aprendizaje de un idioma no debe limitarse a cuánto tiempo vas a emplear aprendiendolo, sino cuánto inglés necesitas o quieres aprender, es decir qué nivel del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas deseas alcanzar.

Fuente: https://goo.gl/

4 comentarios - En cuánto tiempo se aprende inglés

@d4maskinos
según ..... si te llamas Carlos Tevez te puede llevar unos 10 años ¡¡¡
@elnegro220 +1
Depende, por ejemplo, yo hace 5 años que vengo aprendiendo ingles sin ir a ninguna clase (salvo las que te daban en el secundario), y no me va tan mal... He tenido conversaciones fluidas con algun que otro turista y me he echo amigos de gente que vive en EE.UU o Inglaterra (Cuando me encerraba 18 horas al día a viciar) y te ayudan bastante y hasta se sorprenden cuando les digo que aprendí solo. Siempre aprendo algo nuevo y eso es lo lindo. Así que no hay una fecha limite de cuanto tiempo te lleva, podes estár toda la vida aprendiendo cosa y eso es lo lindo del idioma