¿Problemas con algún ejercicio de matemáticas? ¡Entra ya!

Anuncios

Sin duda, muchos hemos tenido en alguna ocasión un ejercicio que no podíamos resolver, que no sabíamos cómo desarrollarlo. Es ahí cuando acudimos a un video de YouTube o empezamos a buscar información de cómo resolver dicho ejercicio. A veces no tenemos tiempo, simplemente queremos una solución rápida al problema.
¿No te ha pasado que resuelves un ejercicio y quisieras comprobar que te ha quedado bien?
Bueno, pues hoy yo traigo una solución a estos problemas que sin duda te facilitarán la vida completamente. Comenzamos.

La página es la siguiente https://mathway.com/ . Al entrar aquí vemos en la parte de arriba los diferentes grupos de funcionalidades según sea el caso matemático. Supongo que con un poco de tiempo van aprendiendo a usarlo, pues es muy intuitivo. Luego de escribir el ejercicio tienes la opción de elegir qué quieres resolver, por ejemplo, si ingresas una función f(x)=5x+3, puedes elegir si quieres ver la gráfica, si quieres ver dominio y rango, puedes averiguar su función inversa, y un sin fin de posibilidades, sin duda una herramienta maravillosa.

Pero... ¿cuál es el problema? Pues cuando resuelves el ejercicio, en el panel de resultados solo te muestra el resultado final, y te dice que para ver el procedimiento necesitas pagar la versión premium que evidentemente es muy cara. Entonces vengo a enseñarles a tener una cuenta premium completamente gratis.

Nos vamos a http://10minutemail.com/10MinuteMail/index.html . Ahí vamos a generar una cuenta de correo temporal que nos servirá para crear nuestra cuenta en Mathway, nos saldrá directamente cuando adramos el link, solo debemos copiarlo. Lo que debemos hacer en Mathway es darle arriba en la derecha en Sign In, luego debajo del campo para ingresar el mail le damos en Sign Up, ahí copiamos el mail en los dos campos que nos lo pide. En los campos de contraseña podemos poner cualquiera. Creada la cuenta, y estando dentro de ella tenemos que cerrar la sesión.

Ahora abriremos el siguiente link https://www.mathway.com/login.aspx?pr=twit33382 . Ahí nos saldrán los campos para iniciar sesión, entonces iniciamos sesión normalmente con el correo generado y la contraseña que pusimos. Ahora al ingresar a la cuenta veremos un check de color verde que nos indicará que tenemos una cuenta premium.

Ahora viene lo mejor, que esta aplicación. Se encuentra disponibletanto para iOS como para Android, así que si tienes un smartphone y un parcial de matemáticas, cálculo, trigonometría o lo que sea y no estás muy bien preparado puedes valerte de esta herramienta, que luego de instalada no necesita conexión a internet. Ingresas con tu cuenta premium y ya.

Mathawy para android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bagatrix.mathway.android&hl=es_419
Mathway para iOS https://itunes.apple.com/co/app/mathway/id467329677?mt=8

Disculpen por no poner imágenes, estoy muy corto de tiempo.

Agradezco que compartan esta información. Para todos los estudiantes es una útil herramienta. Buen día a todos.

0 comentarios - ¿Problemas con algún ejercicio de matemáticas? ¡Entra ya!