El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 misteriosas partes del cuerpo humano que quizá no conoces

Anuncios

En el colegio, nos enseñan las diferentes partes del cuerpo humano, pero nuestro organismo esconde secretos que pocas personas conocen. Las personas tenemos partes “extras,” algunas con una función clara y, otras que no sirven para nada o su uso es más bien anecdótico. Así que hoy, vamos a contarte acerca de algunas partes del cuerpo humano poco conocidas. ¡Adelante!


10. Un ligamento oculto de la rodilla
10 misteriosas partes del cuerpo humano que quizá no conoces
La rodilla es una articulación bastante compleja y, en noviembre de 2013, investigadores belgas descubrieron el llamado ligamento anterolateral, que tendría un rol al momento de girar nuestras rodillas, protegiéndolas. Pero no todo es positivo, ya que si nos lesionamos ese ligamento, se hace más sencillo sufrir una rotura del ligamento cruzado, una de las lesiones más comunes entre los deportistas.


9. Capa de Dua en el ojo
ciencia
El ojo humano está compuesto de diversas partes, siendo la cornea la más importante. Hace muy poco, se descubrió que existe una pequeña capa de tejido detrás de la cornea. Se trata de la llamada capa de Dua, que es extremadamente delgada pero muy fuerte. La ausencia o lesión en esta capa, podría explicar algunas enfermedades que afectan a la córnea.


8. Costilla cervical
Humano
Los humanos, tenemos 12 costillas a cada lado, pero un porcentaje muy pequeño de personas posee una costilla extra, conocida como cervical, y que se ubica en la base del cuello, justo por arriba de la clavícula. La costilla cervical, que está presente en entre un 0.05% y 3% de las personas, no tiene una utilidad, pero si puede hacer daño si es que llega a aplastar vasos sanguíneos o nervios, pudiendo provocar desde dolor a la perdida de sensación en la zona o hasta la formación de coágulos sanguíneos.


7. Los misteriosos músculos auriculares para mover las orejas
cuerpo
Un grupo muy reducido de personas, tiene el talento de poder mover sus orejas. No se trata de algo aprendido, sino que de una capacidad de los llamados músculos auriculares. Si bien todas las personas poseen los músculos auriculares, sólo un 15% de la gente puede utilizarlos para mover sus orejas de forma intencional. No hay ningún uso para esta habilidad, por lo que queda en algo recreativo para presumir con los amigos.


6. Cutículas
anatomia
Las cutículas son pequeñas capas de piel dura que se ubican en la parte inferior de las uñas, justo donde se unen con los dedos. Debajo de las cutículas se forman las nuevas uñas y, además, esta capa evita que bacterias y suciedad entren a nuestro cuerpo.


5. Hueso hioides
10 misteriosas partes del cuerpo humano que quizá no conoces
Con forma de herradura, este hueso tiene la particularidad de ser el único que no se conecta con otro hueso. El hueso Hioides está en la garganta, entre el mentón y el cartílago de la tiroides. La función del hueso hioides es trabajar con la laringe y lengua, dando la base para producir los sonidos vocales.


4. Coxis
ciencia
El coxis es la última vertebra fusionada de la columna humana y se cree sería un vestigio de la cola que alguna vez tuvieron nuestros antepasados. Su función o, falta de función, no está clara. Algunos piensan que sirve de ancla para los músculos que sujetan los órganos pélvicos, aunque cuando se remueve quirúrgicamente, no existen cambios y, el cuerpo sigue funcionando igual que siempre.


3. Huesos que se desvanecen
Humano
Los humanos nacemos con 350 huesos, pero al llegar a la edad adulta tenemos sólo 206. No es que desaparezcan sin rastro, sino que esos huesos se desvanecen al fusionarse con otros durante el proceso de crecimiento.


2. Estómago que se regenera
cuerpo
¿Sabías que el estómago de las personas se regenera a sí mismo cada tres o cuatro días? No es que el órgano completo cambie, sino que su revestimiento va siendo reemplazado continuamente por nuevas células. La razón es clara: Estas capas nuevas, evitan que el estómago se auto-digiera por los ácidos que secreta.


1. Filtrum labial
anatomia
El filtrum labial, también conocido como surco nasolabial es la pequeña depresión vertical que se ve por encima del labio superior y llega a la nariz. Se cree que, en el caso de nuestros antepasados, servía para mantener dicha zona más hidratada y ayudar al sentido del olfato, tal como lo hace en animales, pero hoy no tiene función.

Este pequeña depresión, se forma en las primeras etapas embrionarias e investigaciones realizadas afirman que quienes sufren de un trastorno del espectro autista, tienen una hendidura mucho más ancha.


ojala les guste es informacion que encontre haciendo unas tareas de la facultad saludos comenten y dejes sus puntillos thanks

Anuncios

2 comentarios - 10 misteriosas partes del cuerpo humano que quizá no conoces

@rueva +2
Un grupo muy reducido de personas, tiene el talento de poder mover sus orejas.

Eso es un resabio de nuestra evolucion donde para sobrevivir era necesario tener la habilidad de poder orientar las orejas.