El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como usar las más de 500 utilidades para CAD de ARKITool.

ARKITool es un paquete de utilidades CAD que contiene más de 500 comandos, utilidades y herramientas. 

Dada la enorme cantidad de herramientas gratuitas que contiene ARKITool se hace necesario disponer de un sistema que nos permita poder localizar rápidamente la utilidad que necesitamos en cada momento sin volvernos locos revisando todas las herramientas del programa.


En el menú desplegable de ARKITool podemos encontrar en primer lugar una entrada llamada "Localizar utilidades". Esta herramienta nos permitirá gestionar todas las utilidades del programa.


Al utilizar esta herramienta aparecerá una ventana de diálogo como la siguiente:

 
Como usar las más de 500 utilidades para CAD de ARKITool.
 
En esta ventana tenemos los siguientes apartados:
1.- Elegir el programa del que vamos a mostrar las utilidades (ARKIToolARKIplanARKIMediciones, etc.)
2.- Columna donde se muestran los nombres completos de todas las utilidades.
3.- Columna que indica a que grupo o submenu pertenece cada utilidad (Arquitectura, Bloques, Textos, etc.)
4.- Columna donde podemos escribir una abreviatura para cada utilidad. Es decir, si escribimos en esta columna "ESC" al lado del comando "ARQ-ESCALERAS", podremos utilizar las letras "ESC" en AutoCAD para ejecutar el comando "ARQ-ESCALERAS".
5.- Cada una de las utilidades del programa ARKITool dispone de un vídeo donde se explica el funcionamiento y la utilidad del comando. Simplemente haga clic en el icono del vídeo correspondiente a la utilidad que desea ver y se mostrará una ventana de vídeo.
6.- En esta columna puede ver la descripción completa de cada una de las utilidades.
7.- Si hace clic en la casilla de "Ver los comandos organizados en grupos" todas las utilidades se mostraran agrupadas en base al submenu o grupo al que pertenecen. Si hace clic en el icono del disquete que puede encontrar al lado de esta opción se generará un archivo que contendrá todas las utilidades del programa que se estén mostrando en ese momento en la lista.


Ejecutar o utilizar un comando de ARKITool dentro de AutoCAD:
Si desea ejecutar en AutoCAD cualquiera de las utilidades de ARKITool solo tiene que hacer "doble clic" sobre la columna de "comando" en esta ventana.
La utilidad marcada se ejecutará automáticamente en AutoCAD y usted solo deberá seguir las instrucciones que le indique en cada caso la utilidad seleccionada.


Buscar utilidades en ARKITool:
Una de las opciones más utilizadas es la de poder localizar los comandos o utilidades que necesitemos en cada momento. Para esto simplemente debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación:
 
utilidades
 
1.- Simplemente debe ir escribiendo en este apartado y el programa ira mostrando en la lista las utilidades relacionadas con el texto que usted vaya escribiendo. Por ejemplo; en la imagen podemos ver como se muestran todas las utilidades relacionadas con "arcos".
2.- En esta lista usted puede elegir la columna que usará el programa para buscar las utilidades. Puede buscar por: Descripción, comando, grupo o usuario. 


Organizar los comandos favoritos:
Este programa nos permite organizar fácilmente nuestras utilidades favoritas de ARKITool en un solo submenu de forma que no tengamos que recorrer cada submenu para poder ejecutar nuestras utilidades.


Para añadir utilidades a "Utilidades favoritas" solo tiene que hacer clic sobre la utilidad que quiera añadir con el botón derecho y a continuación hacer clic en "Añadir a Favoritos".
 
autocad
 
Después en la pestaña de "Utilidades favoritas" podrá eliminar las utilidades favoritas que no quiera que formen parte de sus favoritas.

Las utilidades favoritas aparecerán dentro del menú desplegable de ARKITool en el submenu de "Mis Favoritos".


NOTA: Algunas utilidades del programa ARKITool no están incluidas dentro de este apartado porque pertenecen a programas aislados como el "Gestor de dibujos múltiples" que contiene más de 100 utilidades adicionales. Por eso en esta lista solo se muestran unos 415 comandos o utilidades.


Gracias a este comando podemos ordenador, localizar y utilizar cada utilidad del programa ARKITool.


Acerca de paquete de utilidades ARKITool:
  • ARKITool es un paquete gratuito que contiene más de 500 utilidades para CAD.
  • ARKITool es desarrollado y esta registrado a nombre de ARKISoft, utilidades para CAD.
  • Puede ver un listado completo de las utilidades de ARKITool haciendo clic aquí.
  • ARKITool dispone de varias versiones para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Aquí puede ver una comparativa.
  • Puede descargar ARKITool desde aquí: http://www.arkisoft.es/download.php?get=ARKITool 2015.exe
  • 2 comentarios - Como usar las más de 500 utilidades para CAD de ARKITool.

    eutodocio
    Hace algún tiempo tenia instalado este programa en el autocad 2013 y me funcionaba muy bien, pero al instalar autocad 2015 dejo de funcionar... intente volverlo a descargar desde la pagina de arkitool pero ahora ya no quiere entrar a dicha pagina desde ningún navegador.
    Tu de pronto conoces algún sitio donde pueda hacer una descarga directa del programa ARKITOOL que funcione en autocad 2015?
    KirverD
    Que tal, prueba de nuevo desde la pagina directamente. http://www.arkisoft.es/ lo he probado con Autocad 2016 y funciona.
    omircko
    Alguien tiene el crack o keygen para la activación