El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué tan barato es aprender Idiomas?

Anuncios

¿Qué tan barato es aprender Idiomas?A la gran mayoría de nosotros nos gustaría aprender uno o más idiomas durante nuestra vida. Muchas veces para hacerlo gastamos una gran cantidad de dinero asistiendo a las escuelas de idiomas, comprando cursos de idiomas caros o teniendo clases particulares con un profesor nativo del idioma. Sin embargo, tengo buenas noticias para ti. Tú puedes aprender diferentes idiomas de forma barata e incluso gratis. El Internet nos da muchas oportunidades, hay sitios web y cursos que te permitirán aprender cualquier idioma sin costo alguno. ¿Cómo aprender idiomas de forma barata y eficiente? Te invito a leer algunos consejos!

¿Por qué debes aprender idiomas online en la actualidad?

Creo que cada uno de nosotros sabe lo importante que es conocer más de un idioma. Los idiomas nos ayudan a progresar en el trabajo, ir de vacaciones al extranjero y nos abre muchas oportunidades. Podemos aprender idiomas de muchas maneras, pero en mi opinión hay algunas razones muy importantes para elegir estudiar un idioma vía online:

Tú puedes aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar que desees. Todo lo que necesitas es una computadora u otro dispositivo con acceso a Internet y la voluntad de aprender;
No es necesario gastar mucho dinero, porque hay muchos cursos gratuitos con muy buen contenido;
Ahorras tiempo que éste te puede implicar yendo a un centro de idiomas o a un profesor particular;
Los Cursos Online pueden ser tan buenos como las lecciones temporales. Actualmente algunos políglotas famosos, como Benny Lewis cree que puede ser aún más eficiente.
En otras palabras, mediante el aprendizaje online podemos gastar menos dinero y menos tiempo, y es el tiempo nuestro activo más importante por el que tenemos que gastar eficientemente.

Esto no significa que aprender idiomas por internet es fácil, ya que para aprender cualquier otra cosa requiere una gran disciplina, dedicación y sobre todo ser sistemáticos.

Por otra parte, si tú deseas aprender con rapidez algún idioma tienes que salir de tu zona de confort. Los mejores resultados no sólo se dan con aprender a escribir y escuchar, sino la participación activa en aprender y tener conversaciones en diferentes idiomas.

Duolingo - curso online totalmente gratis y muy amable

Cada año hay más y más cursos online disponibles. Uno de los más complejos y al mismo tiempo una solución completamente libre es Duolingo.com. Yo lo uso para practicar mi español y altamente lo recomiendo para cada uno de ustedes. Actualmente ofrece una selección de lenguas europeas y hay más en el camino.

Duolingo es uno de esos cursos que se pueden describir como el aprendizaje a través del juego. Está organizado en una interesante forma de "árbol de habilidades", que consiste en una serie de lecciones. Cada lección es una especie de mini-concursos con diferentes actividades como: traducir, escuchar y repetir.

Lo que anima a seguir aprendiendo es el sistema de entrega de los premios en forma de "Lingotes" que pueden ser intercambiados por una variedad de bonos. Por supuesto la mayoría de las personas que obtiene estos beneficios son constantes y sistemáticos. Lo que es realmente útil en Duolingo es que a menudo puedes revisar las antiguas lecciones para fortalecer tus habilidades. Este método te permite consolidar tu vocabulario antes de que te olvides las palabras.

Además Duolingo es una especie de red social, donde podemos observar el progreso de los demás, también puedes traducir textos y participar en discusiones. Interactuar con otros usuarios no es muy frecuente, pero aumenta en gran medida la eficacia del aprendizaje.

De acuerdo con profesores de dos universidades de Estados Unidos, los estudiantes que usan Duolingo durante 34 horas, aprenden lo equivalente a un semestre universitario de la enseñanza de idiomas. A todo esto se suma la capacidad de utilizar este servicio en la web, en iOS y Androide, y no es de extrañar que Duolingo tenga actualmente cerca de 20 millones de usuarios activos, sólo en los dos años desde su lanzamiento.

Busuu – Practica con los Hablantes Nativos

Busuu.com es otro curso online integrado en la red social. A diferencia de Duolingo, aquí nosotros no tenemos acceso gratuito a todos los materiales, pero la versión gratuita ofrece muchas posibilidades y definitivamente vale la pena recomendar. En Busuu no sólo tenemos pruebas sobre el avance del idioma y sobre el aprendizaje de nuevas palabras, va un poco más allá, ya que nos da la posibilidad de interactuar con gente de todo el mundo.

Usuarios de todo el mundo tienen la posibilidad de corregir tus ejercicios escritos y de voz. También hay una sala de chat, donde se puede escribir, realizar llamadas de voz y vídeo. En mi opinión, es una oportunidad libre para comunicarse con hablantes nativos siendo la mayor ventaja de este servicio.

Hablando con otras personas es una de las mejores maneras de aprender idiomas. Es divertido, podrás conocer gente interesante, aprender sobre sus culturas y lo que es más importante es que hablando se aprende mucho más rápido. Sé que no es fácil hablar en otro idioma, especialmente cuando somos principiantes. Yo mismo tuve un conflicto con esto mientras aprendía español pero ya sé que vale la pena intentarlo.

Ahora es el momento de aprender

Creo que el aprendizaje de idiomas debería comenzar por comprobar las palabras que son cognados. Tú encontrarás palabras en inglés u otro idioma un poco familiar para los de habla español, incluso antes de empezar a aprender. Al hacerlo, sólo tienes que buscar "cognados" y "nombre del idioma" en tu motor de búsqueda.

Una buena idea también es aprender las palabras correctas desde el principio. A menudo, muchas veces sólo se necesita conocer las palabras y frases más populares o usadas a fin de comprender más del 50% del material escrito. Por lo tanto, no se desanime para aprender idiomas si tú piensas que tienes mala memoria, o si tienes que aprender miles de palabras nuevas. Tú no necesitas conocer todo para hablar en otro idioma! Comienza con 100-300 palabras claves y verás que el nuevo idioma está a tu alcance.

Duolingo o Busuu son sólo algunos de los valiosos sitios web y maneras de aprender idiomas. Y a éstos se suman muchos otros más. Lo más importante es el hecho de que puedes aprender idiomas sin grandes costos. Guarda tu dinero, ya que los mejores recursos para aprender idiomas son gratis.

¿Y cómo tú aprendes idiomas? ¿Conoces algunas formas baratas y probadas, o tal vez conoces algunos cursos gratuitos Online? 
A mí y a otras personas nos puedes ayudar a mejorar nuestros conocimientos del idioma

2 comentarios - ¿Qué tan barato es aprender Idiomas?

@CallaBol
Te doy 3 puntos me sirvió el Busuu