El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El pensamiento de Einstein en 10 frases

El científico alemán revolucionó la física con su teoría de la relatividad y se convirtió en la mente más reconocida del siglo XX

¿Cómo comprender el alcance de un pensamiento tan complejo como el de Albert Einstein sin saber nada de física? Esa dificultad ha provocado que la mayoría de las personas lo reconozcan como un genio, pero sin saber por qué.

Si bien es imposible transmitir cabalmente la importancia de sus aportes al conocimiento sin adentrarse en el lenguaje experto de la ciencia, una buena manera de aproximarse a su mente es leerlo. A continuación, diez de las frases que mejor revelan su original forma de ver el mundo.

1. "La experiencia más hermosa que podemos tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se posa en la cuna de la verdad y de la ciencia verdadera. Quien no la conoce y no se puede maravillar vale tanto como un muerto, y tiene los ojos ensombrecidos" ("El mundo como yo lo veo", ensayo de 1930).

2. "El adulto común nunca piensa en los problemas del tiempo y el espacio. Yo, por el contrario, me desarrollé tan lentamente que no empecé a preguntarme por el tiempo y el espacio hasta la adultez. Entonces escarbé más hondo en el problema que cualquier otro adulto o niño lo haya hecho" (En una carta enviada al científico James Franck)

3. "Lo importante es no dejar nunca de preguntar. La curiosidad tiene sus propias razones para existir" (dicho a su editor, William Miller).

4. "Como ser humano, uno está dotado con la inteligencia suficiente como para ver claramente lo profundamente inadecuada que es esa inteligencia cuando se confronta con lo que existe" (carta de 1932 a la Reina Isabel de Bélgica).

5. "La mayor parte de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que sólo buscan descubrir lo que el alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de preguntar es descubrir lo que un alumno sabe y es capaz de saber" (diálogo con el escritor y filósofo polaco Alexander Moszkowski)

6. "Una cosa que aprendí en una vida larga es que toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil. Y sin embargo, es la cosa más preciada que tenemos".

7. "Las ideas que iluminaron mi camino, y que una y otra vez me dieron fuerzas para enfrentar la vida con alegría, son la bondad, la belleza y la verdad. Sin un sentido de la bondad, sin la ocupación por el mundo objetivo, sin lo enernamente inalcanzable en el campo del arte y la ciencia, la vida habría parecido vacía para mi. Los objetos triviales del esfuerzo humano -las posesiones, el éxito externo y los lujos- siempre me han parecido despreciables" ("El mundo como yo lo veo", ensayo de 1930).

8. "Yo soy judío de herencia, suizo de ciudadanía, y de composición un ser humano, y sólo un ser humano, sin ningún apego especial a ningún estado o entidad nacional" (carta de 1918 a Alfred Kneser).

9. "Cuanto más refieren a la realidad, las leyes matemáticas se vuelven inciertas; y cuanto más certeras son, menos se refieren a la realidad" (discurso de 1921 a la Academia Prusiana de Ciencia).

10. "El sentido común no es más que un conjunto de prejuicios depositados en nuestra mente antes de llegar a los 18 años".

Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. En 1905, cuando tenía sólo 26 años y recién se adentraba en el mundo de la física, se hizo famoso al publicar en un artículo su "teoría de la relatividad especial", que iría reformulando y profundizando con el tiempo.

En 1921 obtuvo el Premio Nobel de la Física. Doce años más tarde, dejó Europa para instalarse en Estados Unidos, donde tendría una intensa actividad científica hasta su muerte, en 1955.

1 comentario - El pensamiento de Einstein en 10 frases

@BubiHartmann
y la mejor de todas que no pusiste:

"Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar."
Albert Einstein
@nestor_mu
Me podes decir donde dice eso einstein? Honestamente, lo veo bastante difícil, pasame el libro, o articulo de la revista, donde lo escribió.
@BubiHartmann
@nestor_mu buscate El archivo de Einstein: la guerra secreta de J. Edgar Hoover contra el científico más famoso del mundo el FBI lo investigaba a einstein porque ""creian"" que era un espia ruso