El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Max Planck y sus aportes a la ciencia

Anuncios

Max Planck y sus aportes a la ciencia

Max Planck fue un científico prusiano-alemán, considerado uno de los mejores físicos del siglo XX gracias a su contribución a la ciencia en la introducción de nuevos conceptos a la mecánica cuántica. Gracias a Planck hoy podemos desarrollar láseres, transistores, microscopios eléctricos y resonancias magnéticas, ya que la física cuántica se dedica a diversos fenómenos físicos a escala microscópica.

Además, él acuñó el Principio de Planck, un término filosófico que dice que una nueva verdad científica no se hace explicándola a los oponentes sino cuando ellos mueren y una nueva generación cree en esta verdad.



Breve biografía de Max Planck


biografia


Planck nació el 23 de abril de 1858, en una familia de intelectuales de la época. Su infancia transcurrió durante la guerra danesa-prusiana, por lo que su familia se mudó a Munich. Allí estudió en el famoso Maximilian Gymnasium, donde se interesó por la música, la física y las matemáticas. Tocaba el piano, el órgano y el cello, pero decidió seguir la rama de la física.

Estudió en la Universidad de Munich, aunque su tutor le dijo que no era una buena idea ya que no iba a descubrir nada. En 1877 se trasladó a la Universidad de Berlín y dos años después volvió a Munich, donde hizo su grado en termodinámica.

Se convirtió en profesor, y lo fue durante toda su vida de la Universidad de Berlín. En 1909 su esposa murió, su hijo mayor fue asesinado en la Segunda Guerra Mundial, y también ambas hijas murieron. Poco después, su hijo, envuelto en un plan para matar a Hitler, fue asesinado por la Gestapo. Se volvió a casar luego de esta época complicada y se mudó a Göttingen, donde murió en octubre de 1947.


Los aportes a la ciencia de Max Planck

Albert Einstein

El interés de Max Planck por la termodinámica lo llevó a crear la teoría cuántica. Mientras intentaba explicar los colores de la materia cuando se calentaba, dijo que la energía estaba radiada en pequeños paquetes en lugar de en ondas continuas ininterrumpidas, y a este paquete lo nombró quanta.

También fue capaz de determinar cuánta energía había en cada uno de estos paquetes gracias a la constante de Planck, que equivale a


6.626 068 96 x 10-34 J s

Esta constante tiene como dimensiones la energía multiplicada por el tiempo. Esta constante se utiliza en el postulado de Planck E=hf, donde h es una constante, E es energía y f es la frecuencia de radiación. Esta fórmula se utiliza para medir las radiaciones electromagnéticas emitidas por un objeto.

Uno de los usos más conocidos de los aportes de Planck a la ciencia es la creación de los transistores. Probablemente, sin Planck no existirían hoy en día las computadoras tal y como las conocemos. Muchos científicos utilizaron las teorías de Planck para generar las suyas propias, entre ellos Albert Einstein y Niels Bohr.


aportes

Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!

Anuncios

1 comentario - Max Planck y sus aportes a la ciencia

@JackClass +2
QUE MIRÁS LA RE CUÁNTICA CONCHA DE TU MADRE???
max planck