Curiosidades sobre Saturno que quizas no sabias

Curiosidades sobre Saturno que quizas no sabias
Su nombre viene de la mitología griega
El nombre de Saturno no nació con el descubrimiento del planeta. Se trata del nombre del dios Cronos, deidad que representa el tiempo en la mitología griega. En inglés también podemos encontrar la raíz de esta palabra en el día sábado: Saturday.
Saturno

Es el sexto planeta del Sistema Solar
El sexto planeta del Sistema Solar es Saturno, pero también es el planeta más lejano de la Tierra que el Hombre puede contemplar a simple vista. Si bien en la ciudad puede no ser tan fácil, de seguro podrás lograrlo alejándote unos kilómetros.
astro

 Vientos huracanados en Saturno
Como sucede en otros planetas, en la atmósfera superior de Saturno se producen fuertesvientos huracanados. Pueden alcanzar 1800 km/h y se combinan con el calor generado en el interior del planeta. Estas bandas amarillas y doradas pueden ser observadas con telescopios.
planetas

La composición física de Saturno, un planeta gigante
Este planeta resulta ser uno de los llamados gigantes gaseosos. Es tan grande que podría contener más de 700 Tierras. Además, es 95 veces más masivo que nuestro hogar y se considera, después de Júpiter, el más masivo del sistema.
curiosidades

Este bellísimo planeta es conocido por los científicos como “la joya del sistema solar” precisamente porque es uno de los planetas que posee una belleza espectacular.

Curiosidades sobre Saturno que quizas no sabias

Es completamente seguro que no sabias esto, y es que un año en el planeta Saturno dura más de 29 años terrestres, a diferencia de los días puesto que estos solo tienen una duración de 10 horas y 14 minutos.

Saturno

No es probable que podamos respirar en la atmósfera saturnina. Está compuesta de un 96% de hidrógeno molecular, 3% de helio y cantidades menores de sustancias agresivas para nuestro organismo, como etano y amoniaco, entre otros.

astro

 Las lunas de Saturno
Hora de sorprenderse: Saturno tiene 62 lunas como mínimo. Ya que el nombre de este planeta corresponde a uno de los titanes mitológicos, se decidió usar los nombres del resto de estos personajes, así como sus descendientes y otros gigantes, para identificar a dichos satélites. Titán es el más grande de las lunas de Saturno, solo Ganimedes, la luna de Júpiter, le gana en tamaño. Se cree que una vez su atmósfera fue muy similar a la de la Tierra. En general, estos cuerpos poseen propiedades muy singulares.
planetas

 La rotación de Saturno
Con excepción de Júpiter, que ya sabemos es el ganador de todas las lides del sistema, Saturno es el planeta que gira más velozmente: completa una vuelta cada 10 horas y media. Por eso es plano en los polos y abultado en el ecuador.

Comentarios Destacados

@MaAnHe +5
Saturno es un dios romano, no griego.
@PirataGuevara
Es cierto, es romano. Pero es el equivalente a Cronos en la griega. Aunque en el post no se explica bien

6 comentarios - Curiosidades sobre Saturno que quizas no sabias

@MaAnHe +5
Saturno es un dios romano, no griego.
@PirataGuevara
Es cierto, es romano. Pero es el equivalente a Cronos en la griega. Aunque en el post no se explica bien
@Escrotolamido +4
Allí está el agujero de gusano Interstellar para irse de putas a otra galaxia
@joseph_kaze
"Por eso es plano en los polos y abultado en el ecuador."
Me recuerda un buen culo esa frase.